Fractal FM3

JaviAltonaga
por hace 3 semanas
Ojo que no todos los amplis responden igual ni todos tocamos igual, yo por ejemplo lo uso entre el 1 y el 3 pero he probado algún ampli que incluso a -1
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Resonador Kohler
    450 €
    Ver
  • Vintage Gary Hurst Design Ufo Phazer II
    295 €
    Ver
  • Guitarra de Luthier Vieites
    699 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
David
por hace 3 semanas
JaviAltonaga escribió:
Ojo que no todos los amplis responden igual ni todos tocamos igual, yo por ejemplo lo uso entre el 1 y el 3 pero he probado algún ampli que incluso a -1

Cierto Javi. 

Pare mí que juego mucho con la expresividad y con ese punto de saturación que dan los plexis me encanta. También por otra parte el hecho de tanta dinámica hace que tengas que estar más pendiente de la mano derecha..

El ampli valvular que tengo en casa es un Bugera TriRec, copia de un Mesa Dual Rec. Con ampli Soldano 100 en Fractal  (el chaval que lo recomendó en youtube  ese ajuste tiene un Soldano 100 real y una FM9 usando el Soldano) dice que la sensibilidad es exactamente de esa forma es exactamente igual.

Yo lo he notado también exactamente igual a mi ampli real, pero es lo que comentas... comparándolo con el Soldano o el TriRec. Seguramente variará con repecto a otros amplis o puede que tampoco interese tanta dinámica.

En fin, lo positivo es que, podemos  experimentar y ajustar según nuestras necesidades o gustos.

Saludos.
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
David
por hace 1 semana
AFINANDO EL FRACTAL 3.

Me gustaría compartir con vosotros otro truquillo. En esta ocasión se lo he visto hacer a Cooper Carter de G66. 
En el bloque de amplificador en input eq (donde aparecen también los recortes de frecuencias) en gain probad a poner un +3 (viene por defecto en cero). Veréis que en la gráfica aparece una pequeña subida sobre a los 2000 herzios y el resto se mantiene plano.

¿Qué se consigue con esto? Básicamente se le da presencia a la quinta cuerda para que suene con la consistencia de la sexta cuerda.  Si hacéis palm mute en la sexta cuerda y luego en ls quinta veréis que la quinta suena “delgada”, con falta de cuerpo y sonido comprimido. Con esto se corrije (si no te gusta así).

Como siempre , estos “trucos son subjetivos”  al igual que el valor aplicado,pero yo ya lo he implementado a todos mis presets. Tocando en el ampli real ahora la quinta cuerda tiene la pegada que para mi gusto echaba en falta. 

Saludos.
JaviAltonaga
por hace 5 días
miguel
por hace 1 día
Buenos días. 
No sé qué opináis los que controláis mucho, de poner un pedal overdrive físico, antes de la pedalera. O sea, quitarra al pedal, del pedal a la fractal.
En otros foros dicen que gana en presencia, armónicos y suena mejor.  Poniendo un overdrive físico con la ganancia al mínimo y sin modificar los presets, o sea, no se trata de poner este overdrive para quitar el overdrive que tengamos en la cadena de la pedalera, sino un añadido para todos los presets. 

Yo he probado a hacerlo con un clon de un klon centaur, pero me genera un pitido que lo hace impracticable y no puedo comprobarlo. No sé si por la fuente de alimentación o algún cable o el propio pedal, pero con el pitido no puedo hacer nada. 
Creéis que gana el sonido, o no lo veís necesario en la fractal?

Saludos
JaviAltonaga
por hace 22 horas
#1699 Buenas!!

Por poder puedes hacerlo. Lo ideal seria que ese pedal fuera para un uso "real" como lo harías antes de un amplificador, pero tienes que tener en cuenta que la entrada de Fractal esta optimizada tanto en señal como en ratio señal/ruido, por lo que tendrías que ajustar el input gain general (tengo video al respecto en el canal) como el propio bloque de IN ya que la puerta de ruido reaccionara de manera diferente asi como el ajuste de ohms de la misma. 
Yo lo pondría como un pedal externo aunque fuera a ir al principio de la cadena y siempre enchufado, pero teniendo en cuenta varios aspectos de la configuración como te comentaba y en realidad hay maneras mas sencillas y con menor ruido (recomendable usar cables humbuster si notas que te mete mucho ruido de fondo también) de potenciar la entrada en el fractal, yo no me complicaría la verdad.
carlosgr550
por hace 22 horas
#1700 yo hace poco probé un clon de un King of tone de demonfx y. En el fm3 sonaba raro como con una oscilación con subida y bajada de volumen y con el kemper y un valvular sonaba perfecto,no se porque será....

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo