A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

gobeco
por el 03/10/2025
lutop escribió:
Un condensador ceramico desintegrado...

Tendría ratones el dueño anterior jejeje
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
lutop
por el 03/10/2025
gobeco escribió:
Tendría ratones el dueño anterior jejeje

Viendo donde esta al condensador, yo apuntaria a que en algun cambio de pila, al cerrar la tapa le pegaron un viaje. Sino, no me lo explico....
Subir
Hellboy_NKO
por el 04/10/2025
Ojo que igual ese condensador hace mágico el pedal! Al estar estropeado, deja pasar exactamente solo un tipo de frecuencias, la cual coincide sinusoidalmente con el audio de la guitarra y por lo tanto, genera unos armónicos irrepetibles en cualquier otro pedal de serie.

(Unicorn corksniffer mode: off)
Subir
1
Grecorromano
por el 04/10/2025
Yo me he comprado esto. Ya os cuento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000007898.jpg
Subir
scar_
por el 07/10/2025
Neon escribió:
Y por último, para ponerse berraco, un RAT empujando un Muff....fuah!

Hola!, eso de empujar te refieres a "antes" del Muff?  Guitarra - Rat - Muff?

Gracias!
Subir
Neon
por el 08/10/2025
#1805 justo eso sí, usando el rat como boost.
Subir
Txus Rosa Garcia
por el 08/10/2025
Muy buenas fuzzeros!!
Es probable que algunos ya conocierais las buenas manos de Sergio, la persona que anda detrás de Ámber Sound FX, que lleva tiempo haciendo clones de pedales amados y conocidos por todos, pero es ahora cuando lanza su primer pedal "original", Brutus, un Fuzz, si, que mejor manera de estrenarse, verdad? Está bestia es muy moldeable y limpia brutalmente bien con el volumen, suena de escándalo y podéis ponerlo en cualquier lugar de vuestra pedalera. Si os pica la curiosidad os dejo por aquí la demo.
Saludos!!!
Subir
3
Neon
por el 09/10/2025
#1807 pues suena rico! Lo que parece es aue no tiene mucha salida no? Lo tienes siempre con el volumen a tope ¿O es que lo poner así para reventarle el ojal al sovtek? XDDD
Subir
1
Pablo
por el 09/10/2025
Buenas! 

Desde la ultima vez que posteé he estado mirando informacion sobre Fuzz etc Videos donde Hector @pppc cuenta un montón de cosas y otros en ingles etc, no he podido acabar aun las 150 paginas de este hilo pero bueno la cosa es que he vuelto a comprar El MXR classic 108 mini para probar de nuevo y la verdad es que con el rollo de bajar el volumen de la guitarra el Fuzz tiene muuucho mas sentido, al menos para mi que solo hago rock.

Me he enterado tambien que no todos los fuzzes admiten tan bien esa bajada de volumen para limpiar y dar ese sonido limpio con ese final "roto" asi que bueno poco a poco pero mi rollo es fuzz con guitarra directa, volumen bajado y un overdrive detras, y suena muuuy bien. 

Ahora la cuestion es que el puñetero fuzz debido al cable de telefono de Eranie Ball que llevo me hace de antena y es una fiesta.

Hay manera humana de con el mismo setup abolir esa captacion de frecuencias de radio? o simplemente es algo con lo que hay que vivir?

La verdad es que es molesto y no se si otra vez retirarme del fuzz porque el sonido y las posibilidades estan bien pero el ruido es...

Bueno ya me decis si teneis alguna solucion gracias!
Subir
Txus Rosa Garcia
por el 09/10/2025
La segunda opción 🤣🤣🤣
Subir
1
Neon
por el 09/10/2025
Txus Rosa Garcia escribió:
La segunda opción 🤣🤣🤣

Me alegro, porque hace un rato he podido ver el vídeo entero, con más calma, me ha gustado lo que he escuchado, y me he pillado uno jajajaja ¡Por tu culpa!
Subir
Pppc
por el 09/10/2025

Exacto, no todos los fuzz actúan igual a bajar el volumen de la guitarra. Piensa que dentro de los fuzz hay muchos circuitos totalmente distintos y los que limpian al bajar el volumen son de la tipologia Tone Bender MK1.5/Fuzz Face. 

La mejor manera de evitar ruidos externos es usar pila de 9V ya que así evitamos el ruido parasitario de la toma de corriente.
En el caso de que con pila siga haciendo ruido de antena hay maneras de solucionarlo pero en ese caso hay que modificar si o si el circuito. Yo normalmente en los Fuzz Face de silicio que hago aplico bastantes de las posibles mods (condensador cerámico entre base y colector de los transistores, resistencia de bajo valor en serie con los 9V y un condensador electrolitico de 9V a tierra para cortar ruidos parasitarios...)

Hay maneras de conseguir que un Fuzz tenga poco ruido, y también depende del tipo de fuzz, un MKI o Zonk con bastante gating es de los Fuzz más silenciosos que existen (tanto que es casi imposible de distinguir si está encendido o apagado si no estás tocandolo)

Suena guapo el bicho!!! 🤘🤘🤘

Y se acerca la temporada de Halloween así que alguna cosa especial saldrá, como por ejemplo un Fuzz Factory pero con octava aguda regulable. 

Y más cosas para foreros que irán saliendo entre esta semana y la próxima (he estado liado y un bastante resfriado, la verdad)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207137
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo