Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

falco
#121 por falco el 18/01/2010
Yo tengo un pocket pod para practicar y también lo utilizo a veces en el ampli para poner algunos efectos, pero llevo idea de comprarme 2 o 3 pedales analógicos, ¿la razón? pues porque yo solo necesito reverb, delay, chorus y poco más y no 40 mil efectos y emuladores de amplis etc, también por su simplicidad y calidad de sonido frente a una pedalera.

Me parecen mucho mejor los pedales analógicos, aunque son bastante caros pero merece la pena.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yam-80
#122 por yam-80 el 21/01/2010
tengo una line 6 floor pod plus, y esta funcionando mal se recalienta mucho y empiezan a fallar TODOS los efectos de la pedalera, el problema esta en el delay, si fueran pedales analogos no hubiera problemas sustitullo el delay y ya esta, pero eso es lo malo de las pedaleras si se te dañan o se pierden.... pierdes todo tu sonido...
Subir
Metalmateus
#123 por Metalmateus el 22/01/2010
Para mi no hay nada como el sonido duro y brutal de los pedales analogos ........:si:
Pero depende de lo que uno toque ... yo soy Heavy-trash-black- death metal y de ahi para arriba jajajaja por eso lo ideal es distorsion, delay y chorus.
pero si tocara varios generos ... fusion etc necesitaria muchos efectos y un buen mezclador ademas emuladores y todo eso ------------ CONCLUSION:

El sonido analogo te da el verdadero y mas puro sonido del Rock !!!!!!!!!!!!!!!!:yahoo:
:saludo:
Subir
zhelin
#124 por zhelin el 24/01/2010
Iñigo escribió:
Sin dinero - digital
Con dinero - análogos y un buen amplia valvulas


exacto.. el que llegue a tener una pedalera echa con puros analogos es un dios ..
Subir
Taskill
#125 por Taskill el 04/03/2010
algo un poco atrasado..
pero estaba pensando en comprarme un ts9 o una disto analoga...( o tal vez un df7 xd) y combinarlo con un digitech rp80 para modularlo...q opinan??

buena o mala idea???
Subir
antarex
#126 por antarex el 04/03/2010
Oxayotl escribió:
Pues preparate para gozar, Antarex, preparate.... Suena que da vicio.... Tu imaginate que mi flanger Airplane ya suena organico en uno de transistores, imaginate como sonó cuando lo probamos en un Mesa Dual Rectifier.... Se hacen mas intensos..... :D

Volviendo al tema, fijaros que al final, no se reduce en pedales analogos o pedaleras, si no exactamente, en si te da problemas de logistica al tocar...

No se si os habeis fijado, colegas de foro, que hay un cacharrito interesantisimo de la marca Carl Martin llamado Octaswitch, que nos permite "imitar" presets de pedalera.
Puedes conectar hasta ocho pedales, y tiene, ocho pulsadores; cada pulsador se puede programar las patillas para que filtren los stompboxes que nos interesan en esa configuración, y ala, a cambiar la configuracion con un solo click....
No es identico a una pedalera, pero facilita el poder "jugar" con los stompboxes sin tener que bailar ni una jota ni una sardana.
Yo estoy pensando en pillar uno, porque realmente creo que es un juguetito practico... Lo unico malo, bueno, es un poco caro, mas o menos creo que como un Tubescreamer, y tiene un tope de 8 pedales.... Pero para los que como yo usamos pocos efectos, nos puede servir para cubrir esos problemas de logistica en que las pedaleras digitales estan por encima de los analogicos... Ah, por si alguien lo pregunta, los pedales que no se filtran, quedan en tru bai paso, con lo cual es algo muy limpio.
Que os parece el bichito?


Jeje yo ya tengo en mira mi ampli a valvulas sera un palomino, espero tenerlo a fin de este mes,lo unico malo de los pedales es que tienes dos o tres y no paras :p, pero bueno cuando tenga el bicho ese on foquitos les contare mi experiencia, por cierto he visto un Whammy y la verdad es que esa cosa suena de lujo..
Subir
terriblefunk
#127 por terriblefunk el 26/04/2010
AmigoTaskil, yo intenté eso, tengo la RP50 de Digitech y comecé a mezclarla con análogos... la verdad es que cada vez me voy más por los análogos.
Hay algunos patches de la pedalerita que funcionan de maravilla, pero por si sólos. La verdad cuando le emto alguna distor o un Over drive no me da el sonido que quisiera.
Con el wah es otro tema, con esa no la arma de tos.
Si los vas a combinar yo te recomendaría que respetes tus patches y que utilices los análogos aparte, salvo tu buen oído.
Subir
bart_288_1
#128 por bart_288_1 el 27/04/2010
Análogos!!!

Aunque hay algunas pedaleras que tienen muy buenos efectos por ahí también.
Subir
AaronRomero
#129 por AaronRomero el 27/04/2010
Esto va por epocas al menos en mi caso...

Por ejemplo ahora mismo, prefiero versatilidad y comodidad, por eso uso equipos de Line 6, pero alomejor dentro de unos meses o años, decido volver a los analogos y rescato mi colección y los pongo delante de un buén ampli a válvulas.

Mientras no me lleven el equipo, POD y Axe FX al poder!
Subir
drockdriguez
#130 por drockdriguez el 27/04/2010
tonygtguitar escribió:
nada hay una cosa que esta muy clara!!!!!!
los amplificadores a valvulas entregan un espectro de frecuencias muy amplio repleto de armonicos y un ancho de banda mucho mas amplio,luego ademas de esto se añaden pedales sueltos lo que hacen es colorear el sonido y no alteran el sonido natural del amplificador, el sonido con un ampli a valvulas y pedales es mas completo mas entero,sin embargo es mas caro y engorroso de llevar,los multiefectos pedaleras te recortan todos los armonicos te dan un sonido simple,matan el sonido de la guitarra y suena todo muy recortado y digital hasta con el mas bueno de todos y si hablamos de grabar yo tengo un pod y un ampli a valvulas y pedales sueltos y el sonido del pod y sus simulacioneses una mierda comparadas con mi ampli con un microfono,normalmente suelo grabar con el pod por comodidad pero las simulaciones no tienen na que ver con un ampli a valvulas con un microfono puesto,hasta un ampli a transistores suena mejor microfoneado que un simulador digital tipo pedalera,por eso los estudios serios graban con amplis a valvulas microfoneados y no con un simulador digital de amplis,esto no lo digo por que lo haya leido,lo digo por que lo he comprobado yo mismo y creedme que se nota una barbaridad

lo dicho un ampli a valvulas=armonicos amplio espectro de frecuencias y un ataque y un sonido puro
multiefectos,pedaleras y simuladores digitales=muchos efectos,mucha versatilidad pero un sonido de guitarra totalmente matado y un recorte de frecuencias y nada de armonicos


No estoy de acuerdo en lo absoluto con tu comentario.

- Tanto tubos como transistores emiten un gran espectro de frecuencias, la diferencia es que los tubos generan armónicos pares y los transistores, impares.
Cuáles son mejores? En realidad, son cosas de gustos. Agregarle armónicos pares es supuestamente más agradable (qué es agradable y qué no lo es?); 2°, 4°, 6° y 8°s de la fundamental. Caso contrario (armónicos impares), producen poca armonía respecto a la fundamental.

- El colorear un sonido no es cambiar el original? porque si no lo hicieran no sé para qué se utilizarían ni para qué habría tanta variedad de modelos, ya que todos los pedales le dan una característica especial a la señal... cuál es mejor? cosa de gustos...

- Si a que un amplificador es más "completo" te refieres a que tiene más que el transistor estás equivocado. Ambos tienen sus características, pros y contras que ni te imaginas (sobre todo los tubos). Cuál sonará mejor va a ser cosa de gustos...

- Sonido simple? No entiendo bien cuáles serán los sonidos complejos (mayor cantidad de armónicos? ya dije algo sobre éso), además que muchas veces critican la complejidad por sobre la simplicidad. :roll:

Sonido recortado? La ciencia de la distorsión es recortar la señal original. Los diferentes modelos varían en cómo se hace el recorte (los políticos debieran dedicarse a este rubro... ja!) y la coloratura por componentes. :roll:

Menos engorroso de llevar? Es una desventaja para los tubos? :roll:

- He probado unos 3 ó 4 amplificadores a tubos (yo tocando, no grabando**) y ninguno me convenció con su sonido "cálido". Luego probé unas simulaciones de un POD X3 Pro y créeme que pareció un chiste el original. Bien o mal? No sé... es cosa de gustos...

- Curiosamente, yo conozco de varios estudios serios que usan PODs como pre de instrumentos y al parecer, se está transformando en una alternativa muy considerada. Supongo que las simulaciones deben tener cierto nivel para que se ocupen en tales lugares :roll:

Finalmente, sobre tu conclusión no puedo agregar mucho más de lo que ya he dicho... sobre transistores y tubos no es más que cosa de gustos, tal como lo dice tu subjetividad al escribir. Además, no soy partidario de hablar tanto sin tener las bases y conceptos claros (por favor que no se tome a mal este comentario, es seriamente con aires constructivos).

Tengo amigos que aman mi amplificador de transistores y me lo han querido comprar en varias ocasiones. A mí no me mata, lo uso prácticamente de altavoz para mi pedalera y las veces que han escuchado mi sonido he recibido excelentes críticas... sonido digital.

Es cierto que hay diferencias entre las simulaciones y el original, pero a decir verdad, con el nivel que alcanzan los digitales hoy en día es para entrar a reconsiderar la brecha entre tubos y transistores.

A ojos cerrados, serán muchos los capaces de diferenciar el original de la simulación?



** Dije "No grabando", porque soy Ingeniero en Sonido y me ha tocado grabar amplificadores a tubos que "les falta vida" es poco decir.
Subir
spielmeister
#131 por spielmeister el 27/04/2010
Pienso que la distorsion, el wah, y algun efecto mas que se usa mucho deben ser analogos, ya que ofrecen mas calidad.

Sin embargo, una buena pedalera para tener sonidos para dar y vender no viene mal....

De todas formas, yo me quedo con los analogos. Tengo un Metal Muff y estoy encantado con la distorsion que me trae el bichejo, y si lo piensas, si ahorras un pelin tampoco sale tan caro, cada 2 meses o asi te compras uno, y en un año puedes llegar a tener 6, que ya te da bastante juego.

El tiempo lo hace todo xD
Subir
dead_already
#132 por dead_already el 28/04/2010
Aquí el principal problema és que TODOS los que nos pasamos horas delante del pod (o cualquier multiefectos) saltaremos a masacrar a cualquiera que diga que nuestro multiefectos se queda obsoleto delante de un ampli a vàlvulas. :D


Ahora bien, si es cierto que existe una diferencia entre vàlvulas i digital, ésta se hace cada vez menor.


PD: La verdad és que prefiero el sonido que le saco al PODX3 conectado a un marshall avtx a los amplis de vàlvulas que he probado, pero también cabe decir que no le he hechado mano a ningún engl ni un mesa (algún dia...:))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo