Sonido de Dimebag Darrell

felito
#1 por felito el 02/08/2010
Buenas.
Siempre me ha encantado el sonido de Dimebag Darrell ya que es mi guitarrista favorito. Una vez leyendo un numero de Guitarra Total(no me acuerdo de que numero es)le hicieron una entrevista y salian los pedales que usaba en directo para tocar y como conseguia su sonido. La cuestion es que perdi el numero ese de la revista y me gustaria saber si alguien sabe que equipo de pedales usaba dimebag en el escenario, ya que me gustaria prepararme una pedalera como la que tenia el.
Se que tiene el pedal de distorsion de MXR y el Whammy Digitech, pero nada mas.¿Me podriais ayudar?
De paso sea si me podeis decir precios y demas o alternativas muy parecidas a su sonido serian de gran ayuda(pero preferiblemente prefiero que me digais el sonido exacto que tenia el)
Las guitarras se que son Dean, pantallas Randall...pero los cabezales de Warhead, ¿donde se pueden comprar?¿existen todavia?

Muchisimas gracias por todo, espero que me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jacksongibson
#2 por jacksongibson el 02/08/2010
primero de todo,si lo kieres comprar,puedes encontrar una dean razorbag(k es la k usaba)facilmente x una tienda atraves de internet(aun k si kieres una buena te saldra carita),como has dicho,utilizava digitech y mxr de efectos pero tmbien utilizava un crybaby DB-01(Dimebag signature wah) k esta en venta,y un randall es facil de aconseguir pero el cabezal dicho...de todas formas puedes encontrar todo eso a lo facil x internet;)
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 02/08/2010
Aqui encontraras algo de informacion: Dimebag Darrell Equipment

Grande Dimebag, aun el sabado estuve viendo a Down, y si bien fue un directo tremendo, prefiero no imaginarme como seria si estuviese alli Dime :(

:saludo:
Subir
felito
#4 por felito el 02/08/2010
Muchas gracias Phantom Lord, la pagina que me has pasado me ha sido de mucha ayuda...de todas formas me gustaria que le echaseis un vistazo a esta imagen que creo que era lo que el usaba en directo y me digais que veis.
[html]http://en440.com.ar/wp-content/uploads/2010/02/dimebag_pedalera.jpg[/html]
Yo distingo el wahmmy, el cry baby y creo que el pequeño blanco es el pedal de overdrive de zakk wylde...¿el negro de la derecha del todo es de volumen no?¿entonces el pedal mxr de distorsion donde esta?¿si tiene el pedal de zakk wylde para que usa tambien el de distorsion de mxr? Es que nunca he sabido por que dimebag metia el overdrive con la distorsion, ¿me lo podeis explicar?
Y otra cuestion(y perdon por ser un pesado!!:oops:)pero es que he visto en la web que me has pasado que sale un cacharro que se llama Korg DTR-2000, ¿para que sirve? Es que he visto en otros sitios que dimebag siempre lo tenia.
Y por ultimo sale el pedal MXR M-103(el ultimo de color azul),¿que finalidad tiene?

Muchisimas gracias ;) por vuestra ayuda pero es que de verdad que me quiero preparar una pedalera como el señor Darrell y quiero hacerla lo mas parecido a la que tenia el.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 02/08/2010
Bueno, ante de nada aclaro que yo no tengo apenas idea de pedales y efectos :oops:
Pero te puedo decir que en el link que te dejé pone esto
Alguien escribió:
Dime has a signature model MXR distortion but in his live rig he was using the Zakk Wylde Over Drive for even more gain.

O sea, que tenia su mxr signature pero en directo usaba el zack wylde para tener incluso mas ganancia. Aunque tampoco a mi me queda del todo claro, usaba los dos juntos? o en directo solo el zack wylde? :roll:
Subir
felito
#6 por felito el 02/08/2010
He investigado por internet y nada, que no se para que hacia el sr.darrell para tocar, porque en algun sitio he leido que utilizaba los 2 a la vez(el de distorsion y overdrive al mismo tiempo) y en otros sitios que utilizaba o uno o otro...pero si usa los 2, ¿la guitarra tendria mas potencia o algo?¿suena mas distorsionada?No lo entiendo...
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 02/08/2010
felito escribió:
He investigado por internet y nada, que no se para que hacia el sr.darrell para tocar, porque en algun sitio he leido que utilizaba los 2 a la vez(el de distorsion y overdrive al mismo tiempo) y en otros sitios que utilizaba o uno o otro...pero si usa los 2, ¿la guitarra tendria mas potencia o algo?¿suena mas distorsionada?No lo entiendo...


Más ganancia es lo que gana, valga la redundancia.
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 03/08/2010
mirate los nuevos amplis dime......suenan muy muy parecidos....
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 03/08/2010
A ver... en el Riffer Madness (escrito por Dime, un libro de guitarra que todos los fanáticos de Pantera como yo deberíais leer) habla de su equipo...
Los primeros discos, hasta el Reinventing the steel los grabó, en su mayoría con el Randall RG100ES y varios amplis Randall; el Digitech Whammy, y creo que el equalizador Furman PQ4, aparte de un noise gate y su wah, el Crybaby from Hell (tengo uno desde hace poco, y es de lo mejorcito, muy configurable).
Durante la grabación del Reinventing the steel le llegó un prototipo del Warhead, que luego usaría en directo... este cabezal, por desgracia no se fabrica; un compañero del foro vendía uno (te advierto que son 300W a válvulas, eso para casa no vale :risa:).
Durante su estancia en Damageplan, usó amplificadores Krank, concretamente el Krank Krankenstein, diseñado para él específicamente...
En cuanto a pastillas, usaba un par de Bill Lawrence XL500 en puente, colocada del revés, y una Bill Lawrence L500 en el mástil... Más tarde Seymour Duncan sacó la Dimebucker, pastilla que uso en mi Jackson, y que he de decir que para mi gusto es una verdadera maravilla...
Las guitarras que usó, en contra de lo que la gente piense, NO eran Razorback. Dime nunca llegó a verlas (por desgracia). Era muy fanático de las Dean, concretamente del modelo ML; también usó Wasburn, diseñadas específicamente para él (busca por ejemplo una Washburn Stealth, hoy también descatalogadas toda la serie de Dime).
También leí por ahí que un tiempo en sus comienzos usó Jackson, pero durante poco tiempo...
En cuanto al MXR Dime Distortion, también tengo uno y la verdad es que consigues un sonido muy Pantera, pero el Krankenstein (link de la review en mi firma) consigue en mi opinión un sonido más Pantera...
Bueno, espero que tras leerte este tocho, te aclare algo...
Otra cosa he de decirte: nunca podrás conseguir su sonido exacto; para cojer ideas te vale, pero deberías buscar tu propio sonido y tu propio camino.
Un saludo compañero!
Subir
felito
#10 por felito el 03/08/2010
Buenas MetallicaSPA, me he leido el review de tu Krankestein y me ha parecido interesantisimo pero me da rabia pensar que solo esta en USA y ,yo por lo menos, ahora no me arriesgare a pillarlo mas por nada por evitar problemas.
Has comentado antes un par de cosas que me han parecido muy interesantes:
-¿El libro de riffer madness esta solo en ingles no?En castellano ni de coña se vera...
-Dices que usaba Bill Lawrence de pastillas,¿a ti te parecen que sean mas o menos iguales a las dimebucker? Yo tengo una Dean de Dime que tiene las dimebucker, pero que yo sepa el no usaba esas pastillas, sino las que tu has dicho.
-Tambien has comentado que el usaba la pastilla del puente pero puesta al reves¿con que proposito lo hacia? ¿Se nota la diferencia?
-Y por ultimo ¿recomiendas los amplis esos de Dime que van a salir ahora? Es que dicen que son a transistor y la verdad es que no se yo que pensar, ¿te arriesgarias?

Muchas gracias de antemano por intentarme contestar todo esto, que se que soy un pesado pero me interesa porque me quiero hacer mas o menos con un equipo similar al suyo.
Tu tambien me has dicho que no deberia centrarme en su sonido y que mire mas lo mio, pero para mi forma de ver prefiero parecerme un poco en el equipo a mi idolo y despues ir yo añadiendo efectos-pedales o tipo de distorsion que este mas a mi gusto, tan solo utilizo todo el equipo de Dimebag como referencia.

Gracias!
---------------------------------
Mirad, he encontrado estos precios de los pedales que tenia don Darrell a ver que os parecen(tambien os pongo los precios para que os hagais la idea de que cuestan):

MXR dd11 dimebag distorsion----------musicstore(132 €)
Digitech whammy 4--------------------musicstore(165 €)
MXR overdrive zw-44 zakk wylde--------musicstore(95 €)
Dunlop crybaby db-01(dunlop dimebag wah)------musicstore(155 €)
MXR m-103(pedal fuzz/octavador)--------musicstore(69 €)


Luego tambien he mirado estos complementos para finalizar la pedalera:
Dunlop high gain volume pedal GCB80(pedal de volumen)----------musicstore(79 €)
Y estos ecualizadores:
MXR M-108 10-Band Equalizer------------musicstore(125 €)
MXR M-109 6 Band Equalizer-------------musicstore(75 €)

El pedal de volumen y los ecualizadores(uno de los 2 modelos)seria lo que me acabaria tambien por comprar para finalizar la pedalera, ¿los veis bien?¿otras opciones?

Tambien encontre estos pedales (de la casa Krank), a ver si me podeis decir que tal son:
krank distortus maximus---------musik produktiv(127 €)
krank krankshaft-------------musikproduktiv(98 €)


¿Os pareceria demasiado dinero para gastar en la pedalera o miro otras opciones?
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 03/08/2010
felito escribió:
Buenas MetallicaSPA, me he leido el review de tu Krankestein y me ha parecido interesantisimo pero me da rabia pensar que solo esta en USA y ,yo por lo menos, ahora no me arriesgare a pillarlo mas por nada por evitar problemas.
Has comentado antes un par de cosas que me han parecido muy interesantes:
-¿El libro de riffer madness esta solo en ingles no?En castellano ni de coña se vera...
-Dices que usaba Bill Lawrence de pastillas,¿a ti te parecen que sean mas o menos iguales a las dimebucker? Yo tengo una Dean de Dime que tiene las dimebucker, pero que yo sepa el no usaba esas pastillas, sino las que tu has dicho.
-Tambien has comentado que el usaba la pastilla del puente pero puesta al reves¿con que proposito lo hacia? ¿Se nota la diferencia?
-Y por ultimo ¿recomiendas los amplis esos de Dime que van a salir ahora? Es que dicen que son a transistor y la verdad es que no se yo que pensar, ¿te arriesgarias?

Muchas gracias de antemano por intentarme contestar todo esto, que se que soy un pesado pero me interesa porque me quiero hacer mas o menos con un equipo similar al suyo.
Tu tambien me has dicho que no deberia centrarme en su sonido y que mire mas lo mio, pero para mi forma de ver prefiero parecerme un poco en el equipo a mi idolo y despues ir yo añadiendo efectos-pedales o tipo de distorsion que este mas a mi gusto, tan solo utilizo todo el equipo de Dimebag como referencia.


Respondo a lo que pueda xD
-El riffer sólo está en inglés... al menos que yo sepa xD
-La Dimebucker, dicen las malas lenguas que es una copia de la Bill Lawrence XL500... no tienes más que buscar vídeos en youtube y comparar sus sonidos, realmente suenan muy parecidas.
-En cuanto a lo de colocar la pastilla del revés, supongo que se notará la diferencia (no lo he probado). Algo leí al respecto en el riffer (¿aún no lo tienes?? xD) pero no recuerdo exactamente el motivo de porqué lo hizo...
-El RG100 ES que te he mencionado es transistores... sí, así es, la mayoría de discos de Pantera fueron grabados con un cabezal a transistores... Si te gustan, ve a por ellos, pero yo preferiría la combinación Randall + MXR Dime Distortion (para casa tengo el RX75RG2 de Randall enchufado al Dime Distortion y suena bastante parecido).
Espero haberte aclarado algo!!
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 03/08/2010
Ey, no sabia que Dime tenia un libro :shock: Bajando... digo, acercandome a la libreria mas cercana... :D
Por cierto, la Dimebucker es una de mis furtes candidatas a nueva pastilla del puente, que os parece? Asi en terminos generales...
Siento entrometerme para no aportar nada :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo