Sonido de Dimebag Darrell

rulgarden
#49 por rulgarden el 26/01/2012
#48 Para mi el sonido "característico" de Dimebag lo da el equipo que te menciono, luego fue cambiando, creo que para el GreatSouthernTrendkill ya cambió a los Warheads y lo de las pastillas no lo tengo claro pero hasta el FBD usaba las BillLawrence, además están a 54$, yo lo tengo claro, pero para gustos colores. Suerte con la búsqueda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CroWorc (From Hell)
#50 por CroWorc (From Hell) el 26/01/2012
Gracias amigo...los warheads los comenso a usar creo que durante The Great Southern Tredkill y lugo uso KranK...seguire buscando...
Subir
IroN
#51 por IroN el 27/01/2012
Pues yo que tu iria a por las bill lawrence, en directo despues de tener las duncan suyas el cabron seguia usando las bill lawrence y en directo hasta con damageplan seguia usando los randalls rg100 antiquisimos, y alguno que otro mas, ya que los krank no se los dieron hasta despues de sacar el album de estos y estar de gira.

Pero mira el sonido de darrell se basaba en saturar la entrada del randall o krank con un monton de medios como se ve en las fotos de los ecualizadores, ya sea el mxr blue eq o el boss blanco que hay en algunas fotos, y luego por el loop de efectos con mas ecualizadores parametricos recortaba ciertas frecuencias de los medios, esto para las ritmicas, en youtube hay varios videos de gente con un equipo muy parecido y sonando practicamente igual y encima uno de ellos es español mira:





De todas maneras, la distorsion de darrell sin una base de un bajo detras vas a sonar muy poco definido porque es una distorsion muy muy burra, al menos en la epoca del far beyond driven, leugo con los warhead mejoro bastante
Subir
CroWorc (From Hell)
#52 por CroWorc (From Hell) el 27/01/2012
Gracias por los videos!me sirvieron...en cuanto a las pastillas parece que las bill lawrence son mejores pero estuve investigando y me preguntaba como vendria una invader para mastil y una dimebucker para puente...
Subir
IroN
#53 por IroN el 27/01/2012
Pues es una combinacion muy usada pero olvidate entonces de tener limpios cremosos en la guitarra, si quieres el sonido de darrell usa una duncan '59 (sh-1n) en el mastil y tendras su pastilla para el mastil
Subir
1
CroWorc (From Hell)
#54 por CroWorc (From Hell) el 27/01/2012
y la bill lawrence para puente..como usaba el...no?
Subir
Juanjose91
#55 por Juanjose91 el 27/01/2012
dime usaba las pastillas de la guitarra al revés por eso sonaba el sonido tan seco y fuerte
Subir
CroWorc (From Hell)
#56 por CroWorc (From Hell) el 27/01/2012
sisi...eso ya lo sabia..pero ando viendo el tema de ahi arriba de la bill lawrence..
Subir
CroWorc (From Hell)
#57 por CroWorc (From Hell) el 31/01/2012
Bueno finalmente lo mejor sera conseguir un randall rg100
El tema de las pastillas es muy variado..en todos los lugares que investigo me dice una cosa distina..he visto fotos en las que usaba dos pastillas Dimebuckers con la de puente invertida...casi siempre usó unas pastillas de mastil que no se cuales son pero deben de ser las duncan '59 supongo,aunque en la pagina oficial de dean aparecen como DMT Design Pickups...enla misma web la dean from hell azul tiene una bill lawrence XL500 para puente y las DMT desing pickups para mastil (Creo que es lo que mas uso)...
De Todos modos el randall rg100 me biene genial,estuve viendo y eso te lleva a un sonido muy pantera...

las pastillas me joden la vida :calor: :calor:
Subir
IroN
#58 por IroN el 31/01/2012
Usaba las seymour duncan '59, solo con buscar en wikipedia o ver videos de la clinic en arlintong dice todo el equipo que usa, las dean dimetime son pastillas que les meten a las dean signature para no tener que pagar a terceros por usar pastillas y ahorrarse los costes
Subir
CroWorc (From Hell)
#59 por CroWorc (From Hell) el 31/01/2012
Gracias iron...me ayudaste una bocha...el tema de la pedalera ya lo vi en los videos de tokio..el mismo la muestra...gracias!

En la Clinic de Dime en la que responde distintas preguntas,etc. las pastillas de mastil son de color blanco y negro,pero las duncan '59 (las que vi) son negras....

seguramente tendre mas dudas en el futuro asi que sigo investigando..jaja

:rock: :bebemucho: :rock: :bebemucho: :rock: :bebemucho: :rock:
Subir
Di Romein
#60 por Di Romein el 31/01/2012
#58 eso no es verdad iron... darrel usó esas pastillas a la vez que la duncan, y en cowboys from hell se ve que usa las bill laurence tanto en puente como en mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo