Sonido de Dimebag Darrell

felito
#13 por felito el 04/08/2010
Phantom Lord escribió:
Ey, no sabia que Dime tenia un libro :shock: Bajando... digo, acercandome a la libreria mas cercana... :D
Por cierto, la Dimebucker es una de mis furtes candidatas a nueva pastilla del puente, que os parece? Asi en terminos generales...
Siento entrometerme para no aportar nada :oops:


Estuve mirando ayer el libro este a ver si lo encontraba y lo vi por 27 euros en la web de la casa del libro, pero para mi sorpresa los llame y me dijeron que no lo traian, ¡que risa! ¿entonces para que ponen en su web que lo tienen disponible y lo pueden enviar ya si no es cierto?

Yo le pregunte a MetallicaSPA sobre la dimebucker por si la Bill Lawrence suena mejor (un colega mio tiene la bill pero para mi que me suena peor que la dimebucker mia, tambien tengo que decir que es que es porque mi colega toca mucho peor que yo jaja), porque esta ultima yo nunca la he probado y queria saber si sonaba mejor que la dimebucker que si tengo (tengo que decirte que esta ultima, para mi, es la caña macho...tiene mucha tirada y fuerza)

Y no te preocupes, ¡que no te entrometes! Si he abierto este post es por si hay mas gente con mis dudas para que pregunten.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#14 por Phantom Lord el 04/08/2010
Gracias por la info! :ok: Definitivamente, cada dia me convence mas la Dimebucker, lo malo es que tiene poca versatilidad segun tengo entendido, pero a quien le importa eso, yo lo que quiero es caña :D

Ah, y lo del libro... yo se de una "libreria" donde lo tienen, te digo la direccion por privado ;)
Subir
metallicaspa
#15 por metallicaspa el 04/08/2010
Phantom Lord escribió:
Gracias por la info! :ok: Definitivamente, cada dia me convence mas la Dimebucker, lo malo es que tiene poca versatilidad segun tengo entendido, pero a quien le importa eso, yo lo que quiero es caña :D

Ah, y lo del libro... yo se de una "libreria" donde lo tienen, te digo la direccion por privado ;)


La dimebucker es la caña... punto y final :D
Te lo resumo: tiene unos agudos cojonudos, a la hora de tirar harmónicos se queda sola... Luego los palm mutes son también muy contundentes (no tanto como la invader de puente que llevo, que eso es hacer un palm mute y te estampa contra la pared de la fuerza que tiene :D)
En cuanto al libro, yo también me lo pillé de "esa" librería... en alguna tienda de alemania tal vez lo puedas encontrar si te interesa el original...
Por cierto, hay muchísimos libros y DVD`s de Pantera y Dimebag... es cuestión de buscar ;)
Subir
Phantom Lord
#16 por Phantom Lord el 04/08/2010
MetallicaSPA escribió:
La dimebucker es la caña... punto y final :D
Te lo resumo: tiene unos agudos cojonudos, a la hora de tirar harmónicos se queda sola... Luego los palm mutes son también muy contundentes (no tanto como la invader de puente que llevo, que eso es hacer un palm mute y te estampa contra la pared de la fuerza que tiene :D)
En cuanto al libro, yo también me lo pillé de "esa" librería... en alguna tienda de alemania tal vez lo puedas encontrar si te interesa el original...
Por cierto, hay muchísimos libros y DVD`s de Pantera y Dimebag... es cuestión de buscar ;)


Vale, buenos armonicos y buenos palm mutes, que mas se puede pedir? :D
Gracias por la info!
Subir
felito
#17 por felito el 04/08/2010
De todas formas si quieres ver como suena, por ejemplo, la dimebucker que llevo en mi dean mira mi canal de youtube que tengo varios videos con ella:

http://www.youtube.com/felitonio

Ya me diras!
Subir
vanexxa
#18 por vanexxa el 04/08/2010
nueva principiante estoy con los modos de la pentatonica y me cuesta hacer cambios de acordes los mayores los domino consejo para conseguir hacer los cambios de acordes que sean limpios a intento tocar walk pero no consigo cojer el ritmo ni el sonido de pantera tengo un pedal rp70 algun ajuste
Subir
felito
#19 por felito el 04/08/2010
vanexxa escribió:
nueva principiante estoy con los modos de la pentatonica y me cuesta hacer cambios de acordes los mayores los domino consejo para conseguir hacer los cambios de acordes que sean limpios a intento tocar walk pero no consigo cojer el ritmo ni el sonido de pantera tengo un pedal rp70 algun ajuste


Supongo que sabes ajustar la digitech rp 70, ¿no? Aqui te paso 2 enlaces en los que vienen patches de metal y demas (mas sonido como el de dimebag):
http://www.haax.se/manualsite/show.php?unit=RP90&ID=2445
y aqui el otro:
http://www.haax.se/manualsite/show.php?unit=RP90&ID=1719

De todas formas no dices que guitarra tienes ni mas equipo. No se si lo habras echo pero la cancion esa se puede tocar de 2 formas: bajando un tono la sexta cuerda, o bajando todas las cuerdas un tono.(en standar la verdad que no suena cañero)
Ya nos contaras.
Subir
vanexxa
#20 por vanexxa el 04/08/2010
guitarra epiphone lp ampli line6 spider IV 15 w
se un poco ajustar el pedal si no lo ajusta mi hermano
Subir
metallicaspa
#21 por metallicaspa el 04/08/2010
felito escribió:
Supongo que sabes ajustar la digitech rp 70, ¿no? Aqui te paso 2 enlaces en los que vienen patches de metal y demas (mas sonido como el de dimebag):
http://www.haax.se/manualsite/show.php?unit=RP90&ID=2445
y aqui el otro:
http://www.haax.se/manualsite/show.php?unit=RP90&ID=1719

De todas formas no dices que guitarra tienes ni mas equipo. No se si lo habras echo pero la cancion esa se puede tocar de 2 formas: bajando un tono la sexta cuerda, o bajando todas las cuerdas un tono.(en standar la verdad que no suena cañero)
Ya nos contaras.


Eso lo dirás tú... depende de la combinación de equipo que lleves, yo toco en stardard y suena de muerte... Claro que llevo una Jackson KVX10 King V con una Invader en el puente y una Dimebucker en mástil; para tocar en casa uso el MXR Dime Distortion al Randall RX75RG2, y para ensayar el Krank enchufado a una Randall 4x12...
Dime tú si eso no es cañero :D
Por supuesto, no suena igual que Pantera... además de que la afinación, si le echáis un ojo al Riffer, es un tono y 40 menos... no llega al tono y medio...
Subir
felito
#22 por felito el 05/08/2010
MetallicaSPA escribió:
Eso lo dirás tú... depende de la combinación de equipo que lleves, yo toco en stardard y suena de muerte... Claro que llevo una Jackson KVX10 King V con una Invader en el puente y una Dimebucker en mástil; para tocar en casa uso el MXR Dime Distortion al Randall RX75RG2, y para ensayar el Krank enchufado a una Randall 4x12...
Dime tú si eso no es cañero :D
Por supuesto, no suena igual que Pantera... además de que la afinación, si le echáis un ojo al Riffer, es un tono y 40 menos... no llega al tono y medio...



Yo es que la verdad no me suena ni de lejos igual de cañero con la afinacion por debajo que la estandar. Tengo la Dean Dixie Rebel(con la dimebucker y demas) y,probando con el pedal mxr-dime de mi hermano, en estandar suena caña y demas...pero no tanto si le bajas la afinacion..
Por lo menos a mi me suena mejor si se la bajas(de todas maneras dimebag en cada concierto la tocaba de una manera distinta :si:)
Subir
gogmagog666
#23 por gogmagog666 el 05/08/2010
Creo que podrías comprarte exactamente los mismos equipos que usaba Diamond, y aún así no lograrías sacar el mismo sonido. El sonido de Dimebag estaba en sus manos.

Un saludo!
Subir
metallicaspa
#24 por metallicaspa el 06/08/2010
gogmagog666 escribió:
Creo que podrías comprarte exactamente los mismos equipos que usaba Diamond, y aún así no lograrías sacar el mismo sonido. El sonido de Dimebag estaba en sus manos.

Un saludo!


Totalmente de acuerdo!!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo