Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

beto_azamar
#133 por beto_azamar el 29/09/2010
Yo he estado comparando los pedales originales contra la dm4 de line 6 y la verdad que los de line 6 hicieron un excelente trabajo, no hace falta cargar con tantos pedales si esa caja dorada da los sonidos correctos.

Me parece que eso de anologico y digital es cosa mas bien de puristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bart_288_1
#134 por bart_288_1 el 29/09/2010
Yo creo que va a depender mucho de la calidad de los componentes y obviamente, el resultado final.

Si hay un pedal digital que me de un tono genial, lo voy a preferir antes que uno análogo; el problema es que hasta ahora, según mi oído y gustos, los análogos me han sorprendido muuuuucho más que los digitales.

Una salvedad de lo anterior sería, por ejemplo, el caso del Roto-machine de Line 6: Un Leslie o rotary genial, sin duda alguna...lo mejor.
Subir
eliceom
#135 por eliceom el 03/10/2011
Saludos, Tuve la experiencia usar pedaleras, y Linea 6 live, la verdad, en la casa es muy buena, lo conectas directo al pc y suena de maravilla.
Pero oo :proteston: sorpresa desagradable, el primer concierto con ella y fue todo un desastre, sonaba como un mosquito jajaj. El segundo concierto en vivo, trate de configurarla pero nada, sonaba perfectamente desagradable, muchas luces y mucha apariencia pero para nada...... La vendí, y ahora uso unos boss DS1+ CS3+ EG7. Y no me cambio, el sonido, es muy natural, mas controlable, mas limpio, la distorsión tiene mucho mas cuerpo, presencia, se entiende, los solos suenan la maravilla, SOBRE TODO ES MUCHO MAS FACIL DE CONFIGURAR, cada efecto vas directo a ajustarlo.....en finnn.... recomiendo a ojo cerrado los pedales análogos. :virtuoso:
Subir
Diego Burgos
#136 por Diego Burgos el 15/03/2012
hay muchas diferencias entre los analogos y digitales pero las mas notables son:

BB preamp (overdrive analogo) esta mas o menos entre $180 y $200

Zoom G2.1Nu (es un multiefectos digital que te trae hasta wah y controlador de volumen sino estoy mal) esta mas o menos entre $180 y $200

ahora las diferencias es que si queres invertir bien te vas a comprar el analogo ya que suena mucho mas natural que la zoom, la zoom como es digital el sonido que te da es un sonido obviamente muy ''digital'' (feo) y si no me crees, escucha el overdrive que traiga algun procesador de efectos, y el overdrive con un bb preamp..he ahi el motivo por el cual los muchos musicos profesionales como eric johnson, steve vay, joe satriani, etc, etc, etc usan solo analogos

vale la pena invertir en pedales analogos (depende que pedales tambien informate bien a la hora de comprar) aunque tardes mucho mas tiempo hasta años incluso para formar tu pedalera (yo pase un año ahorrando para comprarme un pedal analogo) de analogos pero creeme que va valer la pena, cuando los escuches, pedales que no te deben faltar:
Overdrive o Distor depende tu genero
delay
volumen
noise gate
afinador



espero te ayude :)
Subir
Diego Burgos
#137 por Diego Burgos el 15/03/2012
los pedales que te mencione son solamente un ejemplo, aunque bb preamp te lo recomiendo si no sos metalero, es un overdrive bien rico
Subir
Di Romein
#138 por Di Romein el 15/03/2012
personalmente salvo para los delays prefiero pedales analogos, si es un delay para mi mejor digital.
Subir
ignacioglillo
#139 por ignacioglillo el 15/03/2012
Ya estamos: San Miguel o Mahou? Paulaner o Franciskainer? ¿Seat o Renault? ¿Audi o Mercedes?

Hay pedaleras digitales buenas y malas. Hay amplis a valvulas buenos y malos.

Y luego estamos nosotros, los guitarristas llenos de "gas" que queremos tenerlo todo...

El mejor equipo es el que tiene cada uno, el que se ha hecho según su gusto y sus necesidades y le saca todo el partido. Muy bonito todo eso de los armonicos de las valvulas, del calor del sonido de las valvulas, de la comodidad de un delay digital... muy bonito.

Tu toca y calla
Subir
1
Di Romein
#140 por Di Romein el 15/03/2012
yo personalmente me gustan los pedales analógicos pero como digital me gustan los delays, los delays analógicos no me van demasiado.
Subir
Di Romein
#141 por Di Romein el 15/03/2012
ignacioglillo escribió:
San Miguel o Mahou? Paulaner o Franciskainer?
franciscaner clarisimamente :D
Subir
ignacioglillo
#142 por ignacioglillo el 15/03/2012
#14
gene darkangel escribió:
franciscaner clarisimamente :D


PUES QUE RULE!! :borracho:
Subir
1
MissiN Music Electronics
#143 por MissiN Music Electronics el 15/03/2012
Yo prefiero los pedales analógicos y los amplificadores a válvulas o transistores, mientras cumplan el mínimo.

He visto a muchos guitarristas sacar tremendos sonidazos con equipos digitales, pero eso si... Si en un grupo tocan dos guitarristas uno con equipazo digital y otro con equipazo analógico... mmmmmm no hay color. Analógico 100%!!!el sonido mucho menos comprimido y mucho más dinámico.

Un DSP siempre será un DSP.
Subir
terriblefunk
#144 por terriblefunk el 24/03/2012
#139
¿cómo le hago para ponerte puntos?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo