Comunidad de usuarios de Thermion Freeway

• 2
Manuel
por el 30/04/2026
Ya te digo, yo a la semana de pillarlo les escribí por el mismo motivo.  Ya nos contarás.
youngcristian
por el 01/05/2026
invierte en buenos cables y buen alimentador yo uso un cioks 7
pep frias
por el 01/05/2026
#14 Tiene su propio alimentador y buenos cables. El problema creo que viene de la instalación eléctrica y del ruido de masa que se crea con el PC, la tarjeta y los pedales. Intentaré probar una buena DI pasiva para aislar la señal. Si así no funciona bien será una putada.
Alvaro
por el 21/07/2026
¿Os ocurre a vosotros también que el clean tiene un volumen bajísimo?
No lo daba mucha importancia hasta que he querido empezar a usarlo como interfaz y la diferencia es tan grande que todo suena increíblemente alto en comparación. Lo comparo con otros trastos que puedo usar como interfaz (GT1000Core, THR 10, Guitar Rig...) y queda bajísimo.
pep frias
por el 21/07/2026
#16 Así es. Yo suelo usar el modo crunch con el gain bajito para mis limpios. Me gusta más y tiene más volumen.
Alvaro
por el 21/07/2026
#17 Vaya... aún así les voy a escribir a los de Thermion. Igual tienen una explicación a esta decisión. Quizás la arquitectura del pedal sea así, pero me extraña tanto... Gracias!
pep frias
por el 21/07/2026
#18 Bueno, sería peor si ambas posiciones fuesen conmutables entre si. Pasa con muchos amplis en los que el canal 2 empieza donde acaba el 1 y es casi imposible encontrar una solución de compromiso. En este caso solo puedes usar uno, clean o crunch, en combinación con un preamp externo. Por eso prefiero conseguir los limpios con el canal crunch y meter las saturaciones con algún pedal, en mi caso antes del input, como harías con un ampli.
Franelectro
por hace 1 semana
buenas, tengo un freeway dese hace un año y no utilizo otra cosa, y lo utilizo bastante. Para dar un poco de variedad al sonido, pensaba en utilizar un pedal preamp, ya conozco los pedales previos de thermion y tengo algunos de ellos, Marshall, mesa boggie, vox, pero quería saber si conocéis alguno sonido americano tweed. La misma pregunta me hago con la simulación de cabina, el pedal tiene un switch para apagar la simulación de cabinet, gracias 
pep frias
por hace 1 semana
#20 En efecto, puedes anular la simulación de pantalla y usarlo con una simulación externa o con una pantalla real.
Pedales con sonido tweed hay muchos, hablan muy bien del Origin Effects Deluxe 55 y el UAFX Woodrow. El primero es analógico y el segundo, digital. Cuestan una pasta, eso sí. Como opción barata el clásico Joyo American Sound me gusta bastante, aunque en contextos en los que hay un ampli real involucrado puede ser algo ruidoso.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo