Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

xbauerx
#13 por xbauerx el 15/06/2013
#9 Todos los que citas tienen guitarras de repuesto en escena. Que utilizen cuatro identicas, mismo modelo en el mismo color, y las tengan en el soporte que esta detras del escenario y no puedes ver desde abajo, no significa que no las lleven.
Repito: poquisimos musicos de directo de cierta entidad (por no hablar de los profesionales como los que citas) van con solo una guitarra a un concierto. Me atreveria a decir que NINGUNO. Si parten cuerda o algo se estropea en la circuiteria, sacan el repuesto, siguen tocando y mientras el tecnico de backline cambia la cuerda o mira (si puede hacerlo) la manera de repararla para que la guitarra vuelva a escena.

Porque pudiendo evitar problemas... ¿por que no hacerlo? Es como saltar en paracaidas. Llevas el paracaidas principal y uno de reserva para que si falla el primero no te pegues el ostion y te mates. Pues esto igual. La gente solemos ir con nuestra guitarra principal (yo uso una Tokai LS89 de principal) y la de repuesto (en mi caso una Telecaster) por si algo falla, no hacer esperar al publico.

En el caso de los que tocais en casa, es otra historia. No es una necesidad, si no mas bien un capricho, o una busqueda de nuevos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 15/06/2013
#1 De todas formas, si buscas versatilidad... Prueba alguna guitarra con dos pastillas dobles y un push-pull... solo con eso, ya tienes un monton de posibilidades de sonido.
xB
Subir
kiket
#15 por kiket el 15/06/2013
#14 Pues sí. Una Gibson de las nuevas con push-pull y minEtune, te resolvería bastante la duda. Versatilidad en el sonido con el push-pull y versatilidad en afinación con el minEtune.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 15/06/2013
yo coincido con yoyasieso y aceroymetal en el #7 y el #11 , creo que cada guitarra te ofrece posibilidades diferentes, no solo por su sonido, sino tambien por como se sienten en las manos, por como se ven... pueden inspirar cosas muy diferentes.

Creo que lo importante tambien es conocerse a uno mismo y saber que es lo realmente necesario en base a los propios intereses. No es lo mismo tener una guitarra para tocar de vez en cuando en casa y pasar el rato o tener un grupo en plan hobby que ser musico profesional o coleccionista o simplemente alguien a quien la música y en concreto las guitarras le apasionan de manera especial.

Dependiendo de que objetivos tengas puede que siempre quieras tener una guitarra más para tu coleccion o ir renovando lo que tienes si el dinero y el espacio no dan para quedartelas todas, pero tambien en otras circunstancias te puede hasta bastar con una sola guitarra, aunque yo diría que para los que estamos metidos en este foro pocas veces vas a ver el ultimo caso :D
Subir
solomik
#17 por solomik el 15/06/2013
En serio, no creo que ningún guitarrista, profesional, semi-profesional o aficionado tenga suficiente con una guitarra (o dos)

No conozco ningún guitarrista que no haya tenido el deseo de tener mas de una guitarra, por estetica, por sonido, por como se toca, por fetichismo etc...

Con las guitarras no creo en la monogamia, es solo cuestión de espacio y de dinero......jajajajaa :D
Subir
Manpegao
#18 por Manpegao el 15/06/2013
Yo, que acabo de aterrizar en este mundo de las guitarras, opino como Solomik... hay que tener varias; lo importante es que NO se conozcan entre ellas....(como con las mujeres...)
Subir
eduardoritos
#19 por eduardoritos el 15/06/2013
SÍ.
Pero no a lo loco, sino que todo tiene su porqué.

Si tocas en directo necesitas un mínimo de dos guitarras principales similares. Por si algo falla, cambiar de inmediato. No tienen porqué ser el mismo modelo, pero por ejemplo: tipo strat, o dos humbuckers...
Además, si en algún tema usas afinación distina... Una tercera.

Si en un momento dado quieres reventar a palancazos, una cuarta con Floyd Rose (si es que las anteriores no lo tenían, que puede que sí).

Y una acústica nunca está de más (aunque ahora hay eléctricas con puente piezo, que junto a un Fishman Aura o algún simulador de cústica, suena de miedo).
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 15/06/2013
#18 hombre, depende de que mujeres... perdon, quiero decir guitarras, yo he tenido algunas que se conocían y se llevaban muy bien, y eso que las dos sabían que tambien tocaba a la otra :D

Por ejemplo, en mi proyecto indie/rock, me encanta mezclar Fender Jaguar con Gibson 335, los tríos que salen de ahí son buenísimos.

Y para metal tengo dos hermanas japonesas a las que se les une otra paisana a veces y da gusto oirlas gemir a las tres a la vez ;).
Subir
fer_rga42
#21 por fer_rga42 el 15/06/2013
considero que el post inicial no se refería a guitarras de repuesto para conciertos
Subir
lobosolitario
#22 por lobosolitario el 15/06/2013
no me refería necesariamente a las guitarras para los conciertos, pero toda la información y experiencia es útil; de momento solo practico en casa pero quien sabe más adelante dejo la medicina y me dedico a la música :rock: :rock: :rock:
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 15/06/2013
#21 En parte si. El forero preguntaba, lisa y llanamanete si es necesario tener varias guitarras.
Y las respuestas estan bastante claras: si haces directo, SI es necesario (si tocas medianamente en serio, claro... si a tu publico no le importa estar parados cinco minutos viendote cambiar una cuerda rota... o 10 o mas hasta que cambies una con FloydRose... pero eso no contribuye demasiado a que se lo pasen bien). Si solo tocas en casa... va en gustos y posibilidades económicas.

Creo que la pregunta es clara y la respuesta de varios foreros tambien la ha sido. :)

xB
Subir
fer_rga42
#24 por fer_rga42 el 15/06/2013
ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo