daniel07 escribió:Es que el error que noto, es creer que existe la guitarra perfecta la cual te dara todo lo que deseas.. Dudo mucho que esta exista, todas las guitarras y modelos tienen sus virtudes y sus defectos. Unas te dan ciertas caracteristicas y otras te brindan virtudes muy distintas pero no menos importantes. Igual pasa con amplificadores...
Interesante hilo éste, sí señor. Por el momento, me limitaré a suscribir totalmente lo que dice daniel07, y alguna otra opinión que he leído con bastante fundamento.
En efecto, es un viejo dilema: con una sola herramienta se puede hacer música de primera magnitud (y ahí está casi toda la Historia del Jazz y el Blues para demostrarlo), pero, por otro lado, seríamos tontos si no intentáramos aprovechar (o, al menos, PROBAR) la cantidad ingente de posibilidades que nos ofrece hoy día la tecnología de la guitarra, desde una buena acústica de construcción sólida, hasta las pedaleras más sofisticadas, el modeling, la guitarra MIDI y sintetizada, las inabarcable variedad de modelos de pastillas, amplis, pedales, etc. La CURIOSIDAD, por lo menos, debería ser una cualidad que a los músicos "se les supone", como el valor a los soldados antiguamente.
En mi caso concreto, que básicamente sólo me interesan el Blues tradicional y el Swing, eso no me ha impedido liarme en los últimos años no sólo con diferentes tipos de guitarras acústicas, resonadoras y demás, sino también con interfaces MIDI y pedales octavadores, por ejemplo. Y, vamos, ¡como un niño con juguetes nuevos estoy! Todo esto (el entusiasmo, la curiosidad, la satisfacción de explorar caminos nuevos) me parece a mí que a veces son cuestiones tan importantes como currarse el ritmo, la melodía y la armonía, si no más.