Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

Dirt
#49 por Dirt el 17/06/2013
Ciñendome a la pregunta: ¿Es necesario tener varias guitarras? Responderé...

¿Cuantos estilos oyes, tocas, intentas aprender y sacar cosas?

Si la respuesta es: "Solo Black Metal" o "Solo R&R" o "Solo Funky"... En este caso, con una guitarra vas bien... O como muchisimo un par. Ya que ¿Para que querrias una de semicaja si solo te gusta el Black Metal? ¿o una strato?

Si la respuesta es mas amplia, ya que oyes, desde rock clasico, incluso piezas clasicas, Heavy, Power, Glam, Black, Progresivo... E incluso Pop... Entonces necesitarás varias... Aunque he utilizado una Telecaster Classic 52 para hacer black metal, a lo mejor no es lo mas indicado... Pero por poder se puede, mejor o peor pero se puede.

Yo por ejemplo, que escucho y toco todo lo que lleve una guitarra, tengo varias, 5 exactamente. Una electroespañola, una electroacustica, una Telecaster, Una tipo LP con EMG y una tipo Ibanez con FR. Con eso cubro el rango completo. Por si un dia me pongo a tocar cosillas de Graham Nash, pues pillo la teleca o la acustica incluso... Y si un dia me da por Cradle of Fith, pues ya pillo la LP o la tipo Ibanez...

Así que resumiendo en que responder seria un "Si, siempre y cuando le vayas a pegar a varios estilos"... no veo a un jazzero con Mettal Muff o un Metal Zone... En serio, no lo veo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#50 por CREATIVE el 17/06/2013
#49 Eso son pedales, pero dime los estilos que quieras que te encuentro una guitarra con la que los puedas atacar decentemente, ademas tu mismo has dicho en tu respuesta, que no es "necesario" porque tu hacias metal con una teleca (y eso que esa teleca no es cañera). Es decir, recomendable pues por supuesto que es recomendable tener la guitarra que mas se acerque al sonido que buscas, y puede que no busques el mismo sonido en un estilo que en otro. Pero necesario, no es necesario.

Exceptuando estilo que necesites acustica o española, no vas a hacer flamenco con ninguna guitarra por mucho que te lo propongas. Me parece mas importante el ampli que la guitarra, si quieres muchos estilos lo que si te dire que necesitas casi seguro son varios amplis para diferentes estilos.
Subir
Dirt
#51 por Dirt el 17/06/2013
Lo de los pedales lo dije a modo ejemplo...

Y si, confundí lo del "necesarismo". No es necesario, aunque estaria muy bien.

¿Y estilos que escucho?... Pues ya he puesto... Pues te pongo: Pink Floyd, Graham Nash, Sober, Saratoga, Hamlet, Sepultura, Dream Theater, Cradle of Fith, Children of Bodom, Kamelot, Avantasia... No son estilos, si no grupos... Pero se ve claro. ¿Que guitarra quedaria decente en todo? Porque no he encontrado nada... Mas que lo que he conseguido adquirir para rendir bien en todos los lados.

En cuanto a amplis, toco en casa... Y fisicamente no tengo, si no que tengo varios emuladores de amplificadores (Amplitube, G.Rig, Lepou (Brutales estos ultimos))
Subir
CREATIVE
#52 por CREATIVE el 17/06/2013
#51 Pues algun grupo no lo conozco pero yo creo que con una superstrat le pegas a todo eso. Que tenga split coil para un royo mas pink floyd. Obviamente no una superstrat mega metalera. Sino mira a gente como gouthri govan que hacen de todo con una superstrat, tiene varias pero siempre toca superstrats
Subir
lmalonsof
#53 por lmalonsof el 17/06/2013
#1
repasando las respuestas a tu pregunta me sorprende que nadie haya mencionado a Brian May, que ha tocado toda su vida con su Red Special hecha por él y su padre salvo para temas acústicos que usaba Ovation o Chet Atkins de 12 cuerdas y en para grabar Crazy little thing called love que usa una Squier del 54 de Roger Taylor, en directo usa una Telecaster para esa canción. Al principio de su carrera decía que tenía miedo en directo porque al no tener guitarra de backup romper cuerda supondría un problema. Más adelante John Birch le hizo una réplica de la RS y posteriormente Guild y otros luthieres también lo que le permitía tocar Fat Bottomed Girls en directo que está con la E grave en D, pero fundamentalmente siempre ha utilizado the Old Lady.

Cuando empezaba sufrí en directo lo de romper cuerda y no llevar guitarra de apoyo, un compañero me dejó su Epiphone the Dot y pude acabar el concierto. Para tocar en casa siempre he usado una Pacifica 112 que me da para blues, rock clásico y cuando quiero algo más cañero también me llega. Tengo una Gibson Les Paul que toco ocasionalmente pero después de darle un golpe y dejar una marquita en la guitarra me da hasta palo cogerla. Acabo de comprar una Harley Benton telecaster (modificada para poder poner en serie las dos pastillas) para machacarla en casa o en directo y probar a tocar en D abierto las cosas que hago de los Rolling. Por supuesto como buen fan de Queen también tengo una Red Special, que me da todo el rango de sonidos desde Strato hasta Les Paul pasando por combinaciones de pastillas y fase que sólo se pueden conseguir con esa guitarra.

En conclusión, ¿es necesario más de una guitarra? En directo sí, aunque sean dos iguales. En estudio o en casa en mi opinión no sería estrictamente necesario.
Subir
fer_rga42
#54 por fer_rga42 el 17/06/2013
se te habrá pasado

#9

'si fuera necesario brian may, santana, angus young o b.b. king no existirían'
Subir
1
lmalonsof
#55 por lmalonsof el 17/06/2013
#54
Pozí, se me pasó...
Subir
naibacia
#56 por naibacia el 17/06/2013
#48 A tu dices es por si una me falla tener otra parecida para no perder tiempo En eso tienes razón, no falta la cuerda que se rompe :( Juas
Subir
Parametric
#57 por Parametric el 17/06/2013
Yo creo que también es importante el feeling que te trasmite una guitarra al tocar según qué cosas, y el cómo se siente uno con ella al hacerlo. No sé, hablo de ese vínculo instrumento-músico, igual soy demasiado profundo jeje, pero pienso que cada guitarra es única y diferente, y por esta razón cada una de ellas despierta en mi sensaciones totalmente nuevas. Yo de momento solo ando con dos guitarras, y una de ellas creo que es capaz de abarcar cualquier estilo, pero no me importaría tener más en absoluto.
Subir
fer_rga42
#58 por fer_rga42 el 17/06/2013
pregunta

toca steve vai cualquier estilo con una ibanez?
toca john petrucci cualquier estilo con una ibanez?
toca andy timmons cualquier estilo con una ibanez?
toca jeff beck cualquier estilo con una strato?
toca vernon reid cualquier estilo con una hamer? y con una esp?
toca steve howe cualquier estilo con una gibson?
toca dave fiuczinsky cualquier estilo con una...?

es más, a más de uno intenta cambiarle su guitarra por otra, le tienes que cortar la mano

lo otro, repuestos, cambios de afinaciones, sonoridades, experimentación, investigación, el solo placer de tenerlas, claro que sí, nadie lo niega, está muy bien: joe bonamassa 5 les paul idénticas ( llanamente repuestos); pero la palabra 'necesario' para decir que no se puede desarrollar una carrera musical y versátil sin varias guitarras es una excusa

así que en resúmen, menos mal que no tocáis el piano :P
Subir
fer_rga42
#59 por fer_rga42 el 17/06/2013
más tópicos: las fender son para tocar blues

efectivamente, si te compras una fender y tocas blues, son para tocar blues

si te compras una fender, le pones unas 0.13, unas esp yoquesé, afinas dos tonos más bajo... las fender son para tocar metal

Imagen no disponible
slipknot

ea28ca2c12d7b6c904cf793524848-1621261.jpg
john 5
Subir
Parametric
#60 por Parametric el 17/06/2013
Yo tengo una escoba en casa que sirve para barrer, pero fijo que le pongo unas EMG y unas cuerdas de 0.13 y creo que también podré tocar metal :D

Nunca le vi sentido ponerle unas EMG a una Telecaster, es más bien algo que va con la imagen del artista, "uy mira que rompedor y moderno soy, que me cargo el tópico de las Teles y le pongo pastillas activas". Lo dicho, imagen y evidentemente marketing. Hasta que venga el siguiente y le ponga unas Blackouts a una 335...

Pero creo que nos estamos saliendo del tema, ya sabemos que todo suena con estas pastis, y también cómo lo hacen y lo "versátiles" que son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo