Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

fer_rga42
#61 por fer_rga42 el 17/06/2013
que john 5 toca con la tele, eh? que no es rompedor, que si eso no suena no toca

424e2272a3b0dd8cb3007bf7edada-1621296.jpg
karl sanders - nile

Imagen no disponible
andreas kisser - sepultura

que el mundo del guitarrismo está lleno de tonterías, y el mundo del guitarrismo y del metal más
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyasieso
#62 por yoyasieso el 17/06/2013
...a veces veo a Úbeda... y a sus Cerros.... jejjje

la velocidad... el tocino....

son herramientas... ni más ni menos... que un destornillador plano a veces vale como escoplo... pofffaleee... pero no es pa eso.... ni tampoco se puede usar ese mismo destornillador plano ara relojerí o joyería.
Subir
naibacia
#63 por naibacia el 17/06/2013
Pues depende mucho del presupuesto...
Subir
despojopunkarra
#64 por despojopunkarra el 18/06/2013
que mareo xdd yo tengo una estrato squier y toco casi de todo por que poniendo algo de distorcion suena de puta madre pero tambien hay que dar la razon a los que dicen de tener varias ya se para los conciertos para no perder el tiempo o para experimentar con el sonido que amigos mios creo que eso nunca esta mas , el como tocar esta en uno mismo y manejar varias mastiles es bueno por que asi tu mano se te vuelve mas versatil a la hora de tocar lo dice uno que se lleva mucho tiempo probando guitarras diferentes a la suya xd
Subir
Skimy
#65 por Skimy el 18/06/2013
¿Es necesario tener varias?

Si, segun el estilo de musica que toques y al publico que se diriga.



Yo segun que concierto pillo la Tokai y dejo la segunda guitarra de repuesto, o si que uso 2 o incluso 3, y para grabaciones pues todas. Quizas en el estilo de musica que uno toca con una paula le sobre y le baste, o a otro con una teleca, lo mismo otro toca muchos estilos y necesita de sonidos humbuckers y singles como minimo. Por eso digo que si, pero que depende de para que.
Subir
~hiDDen~
#66 por ~hiDDen~ el 18/06/2013
Un tema más que interesante, en mi caso,he tenido unas 15 guitarras,de gama media-alta, y entre ellas algunas mut versátiles, pero ninguna me llenaba, por mucho que le pongas un push,-pull a una les Paul, no sonará a strato porque la caoba, suena más gorda y viceversa u ,la estética tampoco acompaña demasiado, yo ,en mi caso particular he terminado con una fender strato (a la que le cambie la pastilla del puente por una humbucker), una Gibson les Paul (de serie) y una ibanez rg 550 Ltd ( el anterior dueño le cambio las pastillas por dimarzios) , y hoy día, creo que es lo mínimo que necesito para tocar en directo o grabar.
( aún añadiría alguna guitarra de caoba, con forma picuda con pastillas activas y baritona) esta última no es imprescindible pero molaría, es decir ,creo que por variedad,para abarcar cuanto más abanico de sonidos mejor, hay que hacerse con una Paula,una strato y una superestrato..

En el caso del amplificador, es distinto con uno creo que es suficiente ya los hay muy versátiles, un buen amplificador te dará una paleta de sonidos brutal ( yo uso un engl screammer) y las pequeñas cadencias se supliran con pedales análogos,(efectos,ecualizador, distorsión...)) como mucho un par de amplis, si necesitas mucha diferecia entre un limpio fender y un hi gain, pero eso me parece que roza la exesividad.

En resumen, tres guitarras distintas, un ampli y un surtido de pedales ( comprar los que necesites ya que los pedales son un vicio... Jajajajajaja.
Un saludo!!
Subir
Dirt
#67 por Dirt el 18/06/2013
erik escribió:
creo que por variedad,para abarcar cuanto más abanico de sonidos mejor, hay que hacerse con una Paula,una strato y una superestrato..


Yo en vez de la strato, prefiero una Teleca...
Subir
Skimy
#68 por Skimy el 18/06/2013
#66 Estoy de acuerdo. Un ampli, pedales y 2-3 guitarras. Paula (o humbuckers) Strato/tele(singles) y segun el estilo puede convenir mas una superstrato rollo heavy o en mi caso me viene mejor mi Rickenbacker, con esas singles con mucha ganancia (el rollo de las P-90). Tambien tengo la Kramer que entre en el teorritorio de las superstratos, aunque por mi estilo apenas la he sacado de paseo a conciertos.


Respecto a llevar uno o dos amplis, he visto muchos grupos de categoria que llevan un ampli para las distorsiones con varios pedales y en los limpios algo rollo Fender al que le suelen meter procesadores de efectos digitales, es una opcion logica ya que asi puedes tener limpios impolutos y tu limpio valvular por separado. Eso si, tambien hay que tener quien te lleve ese equipo xD
Subir
naibacia
#69 por naibacia el 18/06/2013
Dios mio, en este hilo hablan guitarristas que invierten mucho dinero en muchas guitarras porque hablan de gamas media alta pero se olvidan que no todos tenemos el dinero suficiente para invertir...

Otra cosa a tener en cuenta es el genero musical y muchas cosas que influencian, así como hay guitarristas excéntricos que tienen una guitarra por canción (Edge U2) esta Colibrí de Marea que toca todo un concierto con una guitarra y sale, están los de Extremoduro en punto medio que tienen dos guitarras y acá es donde se le da la razón a muchos que nombran las maderas y un sin fin de cosas pero la verdad en ocasiones los que mas nos envideamos con el tema somos los que usamos las guitarras los oídos de las personas normales no notarán tanto el cambio siempre y cuando se sepa manejar...

Muchas veces uno puede sonar e igual solo moviendo un poco el tono de la guitarra y la distorsión de los pedales y lo demás son cosas que nos venden los comerciantes y las casas de guitarras...por ejemplo Alexi Laiho toca con dos guitarras y nada más, incluso Petrucci también...bueno para los gustos no hay dilema.
Subir
xbauerx
#70 por xbauerx el 18/06/2013
#68 Para tener un equipo orientado a la versatilidad total estoy totalmente de acuerdo contigo. Guitarra en fresno o arce con singles por un lado, guitarra en caoba con humbuckers por otro... y con eso se cubre todo el espectro. Una con P90s esta bien para tener algo entre medias de las singles y las humbuckers, pero no lo veo TAN primordial.

En cuanto a amplis, hay amplis tremendamente versátiles que cubren espectros enormes de sonido. Si no eres un purista del limpio... por ejemplo un Marshall JVM bajo mi punto de vista cubre mas o menos bien toda la gama, desde limpios buenos a distorsion que yo considero que entra en el higain, pasando por crunchs muy marshaleros.

xB
Subir
fer_rga42
#71 por fer_rga42 el 18/06/2013
que noooo XDDD

que no hay tantos estilos diferentes, que con una buena guitarra cubres todo

qué estilos hay? con una guitarra que te dé el sustain del blues cubres: blues, rock, pop, funk, bossa, grunge, punk, jazz fusión, reggae... lo que quieras

el único punto de inflexión está en el metal, pero es por las afinaciones, si te gustan dire straits y cannibal corpse necesitas un cambio, pero en cuanto mejoren esos pedales 'detuners' ya veréis como no hace falta ni cambiar de guitarra

por qué no triunfa fender en metal? 83,7% por estética, 16,3% porque en teoría acortaría la vida de la fender al no estar 'preparada' para esas 'destensiones', blablabla


'Muchas veces uno puede sonar e igual solo moviendo un poco el tono de la guitarra y la distorsión de los pedales' -> totalmente de acuerdo, tono, pastillas, ecualización y cuántos canales hay? limpio, crunch y catacrunch, sabiendo jugar con eso puedes lograr todo

evidentemente para sonar como rush, u2 o muse hace falta algo más, pero efectos, no guitarras

alguien toca más estilos que vernon reid? si tocáis más estilos que vernon reid decídmelo y os compro todos vuestros discos, cuántas guitarras usa vernon? una

( y si tardas 10 minutos en cambiar una cuerda en un concierto es para que 'te pegue' toda la banda por mucho floyd rose que tengas XD, volved dentro de hora y 20, que estoy cambiando el juego a la 8 cuerdas :P), pero sí, repuestos, superecomendables, profesionalidad, y yo también tendría 100 guitarras y de todas las maderas y con todas las pastillas, pero no nos vendamos necesidades adicionales entre los músicos que bastante nos venden ya las empresas del sector
Subir
naibacia
#72 por naibacia el 18/06/2013
#71 Creo que somos tacaños :D..Pero tienes razón en tu análisis dependerá del dinero, poder adquisitivo y pues lo que cada persona piensa.

Yo tengo una fender telecaster blacktop y estoy contento con ella y ando buscando otra guitarra de las mismas medidas squier puede ser medio destrozada para llevarla a los ensayos porque en ocasiones salgo a las 11pm y las calles en las noches no son amigas de los que cargamos estuches de guitarras...es más por protección pero de resto no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo