Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

naibacia
#85 por naibacia el 18/06/2013
#84 Pues es que mira, para uno cargar con tres guitarras debe contar minimo con un carro y una yudante y sin tocar pedales y cables...entonces son más recursos y es complicarse pero bueno...eso va también en el guitarrista por ejemplo ese Jhon 5 tiene como 102983012381038 y todas parecidas bonamasa tiene 10293810293810239 y pues uno piensa eso para que tantas si son parecidas ya es distinto tener una con floyd y siete cuerdas y una de o matic y así....pero es complicarse la verdad uno coloca tantos sonidos a los temas que hace que después no lo reconocen a uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#86 por ~hiDDen~ el 18/06/2013
Por supuesto que los discos se graban con 5000000 guitarras y 300000 amplis distintos, esa es la razón por la que compras una guitarra signature, y un ampli signature y tu sonido no es igual de "signature" que el De tú guitarrista preferido..
Un ejemplo: apetite of destrucction de los gun's se grabó con una guitarra que slash mando fabricar con logo Gibson a un luthier ,ya que Gibson no hacia por aquel entonces el acabado que el quería, y mandó poner el logo Gibson ya que por contrato era endorser de la marca, me refiero a la "Gibson" que sale en el videoclip sweet child'o' mine, pues tuvo tanto éxito la guitarra con la tapa atigrada honeyburst que Gibson tubo que sacar la Gibson slash appetite. XDD. Quiero decir con esto que a veces,salga lo que salga en los vídeos o directos, es necesario un instrumento en concreto para encontrar un sonido en concreto.
Perdón por la parrafadaXDD
Subir
fer_rga42
#87 por fer_rga42 el 18/06/2013
bueno, dejando el tema para no ser cansino en exceso por mi parte

si tuviera que redactar un pie de foto sería: ' joe bonamassa muestra con orgullo sus 200 guitarras'

y ojalá un día pueda ser: ' fer muestra orgulloso sus 200 guitarras'

pero jamás lo titularía: ' joe bonamassa afirma que es necesario tener 200 guitarras'

y aparte, sinceramete, me han entrado muchas ganas de escuchar los trabajos de kesselhaus con tantos detalles y matices, a mí también me fascina que cada sonido esté cuidado y buscado al máximo
Subir
~hiDDen~
#88 por ~hiDDen~ el 18/06/2013
Obviamente en directo no se aprecia en exeso la calidad del sonido,y si se aprecia no le damos exesiva importancia porque el resto del expectaculo lo vale, pero en una grabación si , la diferencia entre una grabación con una sola guitarra y una grabada con varias es mucha, y suena más profesional, más redonda y conmás matices,,si es necesario? Hombre si te gusta el rock, el heavy y el blues, así como el trash o el rock'n'roll, o hard rock (como es mi caso, si,es necesario, nunca cojere la fender para tocar un tema de ac/dc, ni lo intentarías eso, si te harán falta como poco 3 guitarrillas según por donde se mueva tu abanico musical.a, no es necesario tener una sg signature angus young para tocar un tema suyo, pero sonaras similar con una les Paul, pero... Imagínate si la tocas con una fender strato,... Quedaría como coja no,? Pues ahí esta la importancia de tener 2 o 3 guitarras mínimo, a no ser que sólo hagas punk o trash o algo monótono y Sólo hag
Subir
oonabe
#89 por oonabe el 18/06/2013
fer_rga42 escribió:
y aparte, sinceramete, me han entrado muchas ganas de escuchar los trabajos de kesselhaus con tantos detalles y matices, a mí también me fascina que cada sonido esté cuidado y buscado al máximo


ufff, gracias, pero la verdad es que estoy todavia muy lejos de conseguir el resultado que busco. Una cosa es que me guste y otra que lo consiga :D

Ademas estoy sin Jaguar en este momento y me queda mucho por terminar mi curso de sonido, vamos, que me he acojonado :oops: . Bueno, prometo pasarte algo cuando tenga algun tema que realmente me convenza, de momento solo tengo "tests"... un saludo y gracias por el interés.
Subir
fer_rga42
#90 por fer_rga42 el 18/06/2013
#89 nada, hombre, a seguir currando, ya te digo, hay discos que tengo escuchados tres mil veces y en los que en cada nueva escucha sigo descubriendo algo nuevo, me encanta todo eso

#88 pues para mí que la strato es ideal para tocar a lo ac/dc :P

david gilmour; sí, sonido superelaborado y todo lo que quieras, pero con una guitarra te lleva a cualquier sitio, a la melancolía más oscura y enterrada por nuestros recuerdos, a la esperanza de un mundo mejor donde los niños sonreirán a la luz del sol, a la pesadilla de un mundo esclavizado y gris, a aquel bonito recuerdo de la infancia que creíamos olvidado y que aparece como la luz que se cuela por los visillos en una tarde de primavera, a lo etéreo, a lo terrenal, puede sonar delicado como una pluma de cisne mecida por la brisa, agresivo como un millón de botas sucias en un desfile de militares sin conciencia, al azul, al rojo, al verde, al amarillo, puede hacerte reir, llorar, con una guitarra...

esos son los matices que tanto buscamos

#87 - dijiste que no ibas a escribir más - ya, tío, el último XD
Subir
xbauerx
#91 por xbauerx el 19/06/2013
#88 OFFTOPIC, y contesto por que me siento aludido cada vez que alguien en el foro equipara PUNK a PUTA MIERDA, ya sea de manera directa o velada:
Yo hago punkrock. Soy sola y estrictamente guitarra ritmico. Y llevo dos guitarras SIEMPRE a los conciertos. Desde hace 10 años. En mi caso influye para ello el hecho de que en directo soy una puta bestia y pego muchos meneos a las guitarras con lo que es raro que un juego de cuerdas me dure mas de un mes (suelo comprarlas por cajas de 10 juegos en Thomann porque gasto 20-30 juegos de cuerdas al año y si las compro juego a juego tengo que estar en las tiendas todos los meses), y por circunstancias del directo suelo partir siempre en directo que es cuando le echo mas ganas y le doy mas duro a la guitarra.

Y si, si, si... ya se que es un problema de tecnica por lo que parto cuerdas -no faltara el excelso guitarrista hipertécnico de carton-piedra que no sabe lo que es saltar dos metros desde la tarima del bateria mientras tienes que acertar a tocar en el tempo, entre otras cosas porque a muchos, con tantísima tecnica se les olvida que esa cosa del directo tambien debe tener una parte importante de espectaculo para no aburrir a la peña-, pero ojo, en un concierto, con cuatrocientas personas moviendose como locos en el pit al ritmo de la musica que has creado tu y tus compinches... si vivir ese pequeño momento maravilloso e irrepetible en el tiempo no te mueve el alma a darlo todo en escena, saltar mas alto y correr por el escenario mas que nadie, pase lo que pase... es que igual falta precisamente eso: alma. Pasion y sentimiento en lo que estas haciendo.

Asi voy ropiendo cuerdas. Imaginaos eso, durante hora y media. Algo se rompe fijo:
02036889446e95cd6117f54427ce7-1622267.jpg

De hecho tres temas despues de hacer esa foto, toco sacar la de repuesto para acabar el bolo.

Acabando... que no os hagais lios con los "punkis", ser punki (o tocar punk) no es obligatoriamente ser un puto chapuzas en directo y que te de igual hacerlo bien o mal, o sonar a rata muerta. De esos haberlos haylos (en las okupas, a patadas, algunos por que son novatillos, y otros poque les suda la polla mejorar...) pero tambien hay gente que no necesitamos solos pajeros de diez minutos para valorar positivamente un tema. Vamos, que el "solo" y el "virtuosismo" no es condicion "sin equa non" para que algo sea bueno o malo. A algunos nos basta con la energia que se desprende una buena cancion a toda hostia.

Seguimos con el debate:
Yo sigo diciendo lo mismito que antes: Si eres musico principalmente de directo, es una necesidad tener al menos UNA de repuesto. Si eres musico de casa, es un capricho o una busqueda de un sonido en particular.
Y sigo diciendo que hasta Brian May que usa siempre la misma guitarra, lleva un par de ellas mas (replicas de la Red Special, telecasters -que tiene varias- o lo que sea) por si algo se va a la mierda, tener repuesto mientras el tecnico de escenario le arregla la guitarra principal. Joder, es que los profesionales llevan hasta CABEZALES DE AMPLI DE REPUESTO. ¿no van a llevar una guitarra?

Y no, amigo #85 , NO hace falta tener un ayudante y una furgona para llevar tres guitarras a los conciertos. Yo llevo dos guitarras, el ampli, dos pantallas, un inalambrico, una maleta de pedales, otra de cables por bolo y voy en mi coche y lo cargo todo todito yo. A veces me ayuda mi novia o algun colega, pero prefiero hacerlo yo. Si vas a tocar en directo, esta claro que necesitaras tener carro, logico. Si tienes que tocar el viernes a 500 kms de casa y el sabado en otro sitio a 300, tendras que ir de un sitio a otro.. no vas a ir en autobus o en tren, ¿no?

Todo eso forma parte del juego.

xB
Subir
1
oonabe
#92 por oonabe el 19/06/2013
#91 exactamente, y el asunto es que guitarristas somos muchos y con cualidades y necesidades muy distintas, por eso creo que no se puede decir que porque este o aquel no necesiten varias guitarras los demás tengan la misma situación y al revés tampoco. Aunque como digo, al final por unas o por otras, creo que raro es el caso de alguien que se conforma solo con una.

OFFTOPIC: En cuanto a lo del punk, totalmente de acuerdo. Yo me crié escuchando punk, de ahi creo que pasé por toda clase de estilos, me empapé de todo lo que me gustaba, dandome igual a que estilo perteneciera o dejase de pertenecer, y al final he terminado con dos proyectos, el que le comentaba a otros compañeros antes, que como bien dijo CREATIVE podría definirse como rock progresivo y otro que es metal extremo.

En el de rock progresivo una de mis mayores influencias son Mars Volta, cuyos miembros principales eran anteriormente miembros de At the Drive In, un grupo que tiene bastante influencia punk, y en el de metal extremo tengo influencias logicamente de toda clase de metal extremo pero también del punk, de hecho me he pasado varios clasicos de los inicios del punk en Madrid (Espasmodicos, Paralisis Permanente, TdK...) y otras ciudades (Eskorbuto, Monstruacion, AntiDogmatiks..) para repasar algunas ideas que me inspiran muchisimo aun a dia de hoy para este proyecto.

Con esto digo que el punk igual no es virtuosismo, pero es tan musica como cualquier otra porque la música en su esencia mas importante es sentimiento. Perdon por el tocho y el offtopic, pero es que me gusta el tema :)
Subir
daniel07
#93 por daniel07 el 19/06/2013
#91 y #92

:aplausos:

kesselhaus escribió:
exactamente, y el asunto es que guitarristas somos muchos y con cualidades y necesidades muy distintas, por eso creo que no se puede decir que porque este o aquel no necesiten varias guitarras los demás tengan la misma situación y al revés tampoco. Aunque como digo, al final por unas o por otras, creo que raro es el caso de alguien que se conforma solo con una.


100% de acuerdo.. ahi se resume todo.
Subir
argie
#94 por argie el 19/06/2013
OFFTOPIC: #86 no es
erik escribió:
Un ejemplo: apetite of destrucction de los gun's s
, es"Appetite FOR Destruction"...la "Gibson" que uso Slash para grabar ese disco no era
erik escribió:
se grabó con una guitarra que slash mando fabricar con logo Gibson a un luthier ,ya que Gibson no hacia por aquel entonces el acabado que el quería, y mandó poner el logo Gibson ya que por contrato era endorser de la marca, me refiero a la "Gibson" que sale en el videoclip sweet child'o' mine, pues tuvo tanto éxito la guitarra con la tapa atigrada honeyburst que Gibson tubo que sacar la Gibson slash appetite. XDD
, era una guitarra modelo les paul (Slash no tenia dinero para comprar una Gibson en esa epoca) modificada por el tecnico de guitarras de Slash en su momento (que podria ser tranquilamente luthier pero no es lo que el hombre hacía) y que le puso en la pala "Gibson", de ninguna manera Slash era endorser de Gibson antes de grabar Appetite for Destruction, si fuera de Los Angeles nadie sabía que existía Slash.....obviamente que por la popularidad de Appetite for Destruction y teniendo en cuenta que Gibson fabrica guitarras, decidieron sacar una guitarra signature de uno de sus mejores y mas famosos endorsers, replica de la que uso Slash para grabar Appetite....que, como ya dije antes (y como tu tambien acertadamente -alguna la tenias que pegar- dijiste), no era una Gibson.
Subir
moonmark
#95 por moonmark el 19/06/2013
So pena de que me linchen me atrevere!!! :si: Comprate una Variax y asi tienes todo en un solo paquete. Para mi oido bien dan el pego, te lo digo yo que he tenido de todas las marcas y diferentes modelos, y la diferencia atraves de un buen amp de tubos es imperceptible.
Subir
Dirt
#96 por Dirt el 19/06/2013
#95

Jajajajajaja... Después de leerme los últimos 8 mensajes, donde mi idea era poner lo de la variax, vas y te me adelantas... :D

No seria mala idea probar una Variax si uno va a tocar distintos estilos... Seria cuestión de probar solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo