Herramientas imprescindibles para hacer un retrasteo

F3n1xESP
por hace 2 días
Bueno, como ya he comentado alguna que otra vez me está dando duro por el tema de la luthería (de manera autodidacta por el momento) y un amigo me va a donar su guitarra de marca desconocida de hace más de veinte años para que practique con ella sin miedo. Tengo prácticamente todo lo necesario, excepto herramientas para retrastear.

Teniendo en cuenta que no sé a dónde me va a llevar este viaje, de momento no me quiero gastar una fortuna en herramientas especializadas a las que es posible que termine no dándoles todo el uso que a priori me gustaría, así que podríais darme una lista con las herramientas mínimas imprescindibles para hacer un retrasteo completo? Entiendo que habrá herramientas que me harán la vida más fácil, pero de momento me conformaré con lo básico y luego ya iré ampliando el arsenal si veo que finalmente esto me gusta. 

Muchas gracias!
elrule
por hace 2 días
Yo la primera que hice, tambien una donante a la causa, la hice sin ninguna herramienta especial, un taco de madera para nivelar y me hice un pequeño taquito para recoronar. Menuda hinflá me pegue... seguidamente encargué tacos radiados, las limas de los bordes, la de recoronar, la me mellar el diente, la prensa, la de nivelar, la de curvadora de trastes... padecí una vez y me bastó.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo