Herramienta para decapar(si,existe...)

• 1
VíctorM&M
por hace 19 horas
Os vengo a compartir un descubrimiento reciente,pero primero una pequeña intro...
08,
Hace unas semanas compré por ebay el cuerpo de una Tele mexicana,mi intención es decaparla,lijarle unos leves rebajes como si de una strato se tratase,pero no tan pronunciados...la guitarra era acabada en Olimpic White,estaba relativamente bien de precio,se aprecian algunas marcas ..en fin...me llega,todo bien,me empollo unos cuantos hilos sobre decapar...

...donde trabajo encontré lija de grano 24,muy basta,y pensé,voy a empezar por detrás ,total voy a darle forma y aunque la cague voy a retirar material...para mi sorpresa,descubro que es repintada,anteriormente era Lake Pacific Blue...pues nada a lijar mas...lo estoy haviendo en el trabajo a ratitos,5 minutitos ahora,10 después...

En 2 días poco le había hecho,estaba buscando algo mas por la web y de repente,en la fabrica me encuentro un mango con una hoja,y he pensado,vamos a probar...y en 5 minutos parte trasera decapada... (A falta de repasar un poco,pero bien)

Aquí van unas fotos,solo lamento no haber hecho mas fotos del antes,pero en fin...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Godin Stadium HT Matte Black
    700 €
    Ver
  • Ibanez AR620 Black
    500 €
    Ver
  • Axe FX III con flightcase
    2.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
VíctorM&M
por hace 19 horas
El cacharro en si es una espátula para limpiar vitroceramicas y rascar pinturas,ya he pillado hojas nuevas,porque la que tenía estaba oxidada a mas no poder...a ver que tal cuando lo pruebe,os iré contando mas...
gabok
por hace 19 horas
Si, cuando decapas con pistola de calor o con decapante se usa una espátula para ir quitando la pintura.
Yo creo que lo mejor es la pistola de calor, con lija tardas mucho y si quieres quitar solo la pintura y dejar la imprimación es complicado y con decapante es un engorro y tienes que tener un sitio ventilado.
Con pistola tienes que tener cuidado de no pasarte con el calor, pero es bastante sencillo si estás atento.
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 19 horas
Tenía en mente usar una pistola de calor,pero al probar con esto no me ha hecho falta,el blanco que se ve es la imprimación (que también pienso quitar )
Augusto-Mc
por hace 10 horas
Voy a probarlo  En la vitroceramica….si resulta , no veas que contenta se me pone la serpiente 🐍  cuando vea la vitro como nueva 

Fuera cońas ahora
Yo siempre he pensado igual que el colega…un pistola de calor y espátula 

Voy siguiéndote para ver el resultado 
VíctorM&M
por hace 9 horas
No descarto la pistola de calor para el contorno lateral,pero esque he alucinado de lo fácil que he quitado la capa de pintura...

Puede que al tener doble capa de pintura y ser mas gruesa de lo habitual me haya ayudado,pero he podido retirar sin problemas...

Si me dejan un ratito y/o si consigo las hojas nuevas ya cuelgo mas fotos
Paco
por hace 8 horas
gabok escribió:
Si, cuando decapas con pistola de calor o con decapante se usa una espátula para ir quitando la pintura.
Yo creo que lo mejor es la pistola de calor,

En efecto. si se puede elegir mejor pistola de calor, el decapante deja como rebaba que luego es una movida para que coja bien la pintura.
VíctorM&M
por hace 7 horas
Parte superior decapada...en pocos minutos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17758070992077036888014011791292.jpg
VíctorM&M
por hace 7 horas
Imprimación fuera ...luego si tengo un ratito quito el azul...para que luego digais....se quita en un plis ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17758074342897716008746156251509.jpg
1 respuesta directa
erikstring
por hace 7 horas
Hola!

Yo estoy metido en un proyecto de Telecaster a piezas que he comprado el cuerpo rambién en eBay en USA. Yo te recomiendo con pistola de  calor, sacas el acabado más limpiamente sin afectar en nada a la madera. Eso si, has de usar la pistola con el nivel más bajo de calor y no quedarte en una misma zona, siempre con movimientos.

Adjunto mi hilo del proyecto aunque de esta parte del decapado poco detalle he dado:

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-fender-telecaster-1952-replica-relic/348664/

Saludos cordiales!
Círculodequintas
por hace 4 horas

Pues según está, le tiraba algún tipo de acabado transparente para sellarla, añadía un golpeador rollo les paul junior, montaba otra vez la guitarra y la dejaba tal cual. 

No es tu idea inicial, pero ahora tiene un aire diferente. Y creo que se vería muy chula sobre un escenario
ocha
por hace 4 horas
Víctor, eres un valiente.:D :p :D :D :D :D

Tío , con esa cuchilla, tienes que estar muy al loro, porque le puedes pegar una mordida al cuerpo y llevarte algo de madera...

Si te va bien, y lo haces bien, perfecto. Pero yo miraría de hacerlo con otro sistema.

Como comentan los compañeros, con una pistola de calor...Yo nunca lo he hecho con pistola de calor, y no tengo experiencia, pero tal vez parece que sea lo mejor.

Lijar no... Te tiras una eternidad. Eso sí: acabas con el brazo como el de Conan.

Ahora que pienso, creo que también hay un líquido decapante, que lo aplicas, reblandece la pintura y después con una espátula retiras toda la pintura. Pero con una espátula, no esa cuchilla, que tiene más peligro...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo