Las hay.. Hay condesadores para el potenciómetro del tono que purgan frecuencias altas a tierra y el otro pequeño de lenteja por el contrario va en el volumen y es usado para el Treble Bleed que retiene las frecuencias altas aún bajando el volumén.
Pero por supuesto que se puede.
posiblemente que alguno de los circuitos integrados que conforman el circuito activo (los "chips"), lo lleven aunque no se distinga a simple vista, este tipo de dispositivos funcionan reduciendo al mínimo posible los componentes que vemos a simple vista en las guitarras habituales o en otro tipo de aparatos electricos/electrónicos. Quizá no lo lleve, pero será porque no lo necesita. El condensador hace de filtro de agudos (paso alto), las guitarras funcionan sin ellos, le afectará al sonido que dará muchos agudos incluso cosas molestas en frecuencias muy altas. Conocí a "Javi Bolido" hace años, este tipo era bastante mítico en la escena de Madrid y Malasaña, estuvo muchos años dedicándose de manera profesional a llevar el mantenimiento y la puesta a punto de guitarristas de primer nivel, Ariel Roth, Jaime Urrutia y gente por el estilo. Un día hablando con el del tema de los condensadores decía que eso era un "rollo" para Jazzeros, que el quitaba los condensadores nada más recibir las guitarras. Personalmente no estoy de acuerdo con ese criterio, puede que fuera también una "vacilada", no lo se. En tu caso, si notas que se te hace desagradable el sonido de agudos, si se disparan sonidos de frecuencias muy altas, lo podrías añadir fácilmente o decirle a algún luthier que te lo hiciera, pero seguramente no te haga falta ni de lejos.
#5 Para tocar solo con alta ganancia es favorable. Esos agudos extras ayudan a definir las notas.
Algunas guitarras vienen sin condesadores como la serie Uppercut de Ibanez las que venían con las Bare Knuckle Aftermath. Eran guitarras enfocadas al Metal.
Bare Knuckle incluso recomienda y vende potenciómetros de 550K en lugar del clásico 500K justo para enfatizar esos agudos.
Todo lo contrario al tono de la guitarra de Jazz tradicional.
#7 creo que termina siendo una decisión del guitarrista según lo que busque, a mi por ejemplo lo que no me gusta es el treble bleed, en las guitarras que lo encontré lo quité, me resulta muy útil esa bajada de agudos que va con la bajada de volumen... suelo cambiar los que traen de fábrica por orange drop pero también por similares que encuentro baratos... si que percibo un tono más agradable a lo que yo busco. Creo que dependerá del criterio del usuario a fin de cuentas.
#8 Yo lo tengo conmutado. Lo uso siempre para bajar la ganancia sin que me cambie el tono. Y lo saco del circuito para tocar pasajes en el canal limpio donde tanto agudos me sobran.
También hubo un tiempo que era reacio al control de tono y ahora se lo he vuelto a colocar a todas mis guitarras justo para sacar tonos en limpio más cálidos en ciertos momentos.
#10 Yo vengo montando los mostazas por recomendación y me gustan más que los típicos que monta Ibanez. No tengo más experiencias con otros.
Pero tendré en cuenta el que comentas.
Total.. Por unos minutos que es quitar y poner no cuesta nada.
#10 yo soy un poco reacio a la mitificación de los componentes tan antiguos, sobre todo con los condensadores, pierden cualidades. Los Orange Drop los estuve usando en el tiempo que los encontraba baratos en la tienda de reparación de televisores del barrio, el tipo se jubiló y cerró y aunque todavía tengo de los que cogí en su día, encontré en oferta unos de construcción muy similar y me van de lujo. Lo de los "Bumble Bees" eso me parece una idiotez, se pegan unas sobradas en los precios de esos componentes que no es normal, y son componentes reciclados de aparatos antiguos, con más horas de vuelo encima que el baúl de la Piquer.