Existen guitarras eléctricas sin condensador?

• 2
jaimebcn
por hace 21 horas
Hola,

Un circuito pasivo de filtrado (circuito de tono) sin condensador "es imposible". Digo imposible por que se pueden utilizar inductores (bobinas) en su defecto, pero únicamente con resistencias (potenciómetros) no es efectivo y por tanto es imposible. Aunque si nos ponemos estrictos, la misma resistencia también tiene su capacitancia e inductancia internas por lo que también filtran frecuencias.

Pero al caso, lo que hay en la placa que ves ahí y tal y como comentan y poco más arriba, es un circuito activo que, seguramente en alguna de sus partes contenga una parte de filtrado (activo o pasivo, sin ver el esquema es imposible de saber). 

Salud!
Carmelopec
por hace 20 horas
Puto Buzo Del escribió:
unas sobradas en los precios

Me lo regalaron, si no, de qué...
N456M
por hace 20 horas
#1 En la foto tienes la placa PCB de lado. Tienes que tener todos los componentes miniaturizados, tipo SMD. 
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 19 horas
#15 me estás hablando en chino. No tengo ni idea. 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 19 horas
Claro, tenía que ser de esa manera.
N456M
por hace 19 horas
#16 lo siento.

Los SMD son componentes miniaturizados (los condensadores que veias antes de lenteja o cilindros gordos) pero que ahora los hacen muy pequeños. La gran mayoria de electronica se hace ahora asi.

La PCB es la tipica plancha verde o azul sobre la que se sueldan los componentes electronicos. 

Son enanos. Tienen una pinta tal que asi. Se pueden meter en cualquier sitio. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213756
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 19 horas
#1 Disculpa, según el título no entendí que te referías a esa eletrónica en concreto.
El circuito HDR conmutable a pasivo (Sin buffer o previo) sí lleva condesadores. Como te dijo el compañero lleva componentes SMD. Estos son micro componentes más pequeños integrados en la placa electrónica.
Tetra_Brik
por hace 11 horas
#18 muchas gracias 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo