Pues pillé un tinte al agua en el Rajoy Merlín y por las fotos y las muestras (y las especificaciones),se supone que va directo a la madera,yo lo je aplicado con una esponja...
Se supone que es un azul "medio",ni muy claro ni muy oscuro,pero es mas morado que otra cosa...estoy con la segunda capa,a ver como queda al secar...no se si lo dejaré así y le pondré directamente la goma laca,no se si lijaré algo en plan relic antes de aplicar nada,no se si le meteré esmalte de un color mas a mi gusto...si pintaré algo encima...de momento no me gusta nada...
Hay partes donde por lo que sea no abdorbe,otras donde se nota muchísimo las diferentes piezas,que igual al secar queda mas uniforme,directamente piezas que no absorben por igual,manchas en la madera...estoy impaciente por ver el resultado,pero no me convence mucho...
Ahí van unas fotos...
El color es bien bonito, y luego, con el brillo de la laca, será más bonito aún. Pero claro, al ser de tantas piezas y estar a la vista, queda un poco cantoso. De todas formas, si no te convence como queda, siempre estás a tiempo de darle un acabado sólido.
Bueno,actualizamos acabado,no me gustó el resultado con el tinte, así que leve lijado y pintura para muebles con acabado brillante...era mas clara de lo esperado,pero mezclando con el primer tinte he logrado el tono deseado...he aplicado con una esponja humedecida con la pintura y he tintado de arriba abajo,siguiendo el veteado de la madera y conseguir algunas marcas que simulen el veteado...a ver si a la tarde brilla algo el sol y subo imagenes mas "luminosas",pero llevamos unos dias nublados...
Me interesa este post. Quiero decapar una washburn N2 para dejar la madera y darle algún tinte para que tenga un aspecto envejecido tipo n4.
Se os ocurre que tinte podría usar una vez escapado el cuerpo?
Tinte al agua,hay cientos de colores para reñir la madera,si no encuentras el ideal puedes mezclar al gusto,y darle ese "toque grisáceo" de la madera vieja
#29 para decapar,la mia tenía una capa muy gruesa, al tener 2 colores, además pensaba darle mi toque y rebajarla,quitar el veener...
Si vas a hacer el bestia como yo empieza por la parte trasera,si hay después algún fallo se puede lijar sin miedo o rellenar con masilla,que luego apenas se va a ver,y si tiene golpeador por donde están los huecos para las pastillas,si ves que a primeras no sale olvidate de la cuchilla.
Yo lo hice con la cuchilla esta para vitros y en una hora mas o menos tenía toda la guitarra decapada,pero tenía muy claro que algo podía salir mal,solo tenlo en cuenta.
Antes de comprar un tinte, pensad que el tono final va ser el resultado del que has comprado con el de la madera, que suele amarillear el resultado. A mayor densidad de la madera, más amarillea. Las maderas rojizas, como la caoba y el amaranto, oscurecen la mezcla.
Se supone que el tinte azul que compré va directo,sin diluir,y el aliso es blanquecino,no es tan rojizo como la caoba,y se ha quedado morado oscuro,como las moras de las moreras...