Herramienta para decapar(si,existe...)

• 2
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Bueno,un poquito mas...en la zona donde se ve la cuchilla le haré un pequeño rebaje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17758305614038565973633823180985.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
VíctorM&M
por hace 3 semanas
El martes mas...hay partes donde le doy sin miedo,otras se puede ver y voy con mas cuidado...al final es como afeitarse o limpiar la vitro con la cuchilla,si aprietas donde no debes la cagas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
17758310604894472649902613728798.jpg
VíctorM&M
por hace 2 semanas
Pues bueno,esta semana apenas le he dedicado 15 minutos,para mi sorpresa he descubierto que el cuerpo es de 6 piezas y tiene un veener por los 2 lados,de apenas 1,5 milímetros o puede que un poco menos,la idea es retirar el veener trasero al 100%.

La semana pasada terminé de decapar con el cartapacio este,esta semana le he dado 2 ratitos con lija degrado 240 circular que había tirada por la fábrica,mano de santo...se que es una burrada,pero como quiero hacer rebajes y retirar material después ya buscaré algo mas fino,creo que tengo algo de grado 2000 para terminar...

Por cierto,lijado a máquina,nada de manual... ahí van un par de fotos,una donde se ven las piezas y donde se aprecia el veener por ambos lados,al igual que se aprecia lo basta que es la lija por las marcas que deja...vamos retirando pintura poco a poco...a ver si la semana que viene puedo dedicarle algo mas ...
ocha
por hace 2 semanas
Joder, vaya curro, parece que no, pero quitar la pintura da mucho trabajo.

Vaya tela, 6 trocitos- Anda que no aprovechan la madera los tíos. :oops: :D :D :D
VíctorM&M
por hace 2 semanas
Por si alguien se une sin leer todos los posts,donde tiene las "hostias" en principio van rebajes,la espatula de rascar esta es ideal para la primera capa de esmalte,supongo que debe ser poli en este caso,pero al tener 2 se quito con muchísima facilidad,me ha costado mas retirar la imprimación blanca que la pintura,pero con buena lija sale pronto...nos "vemos" pronto
VíctorM&M
por hace 2 semanas
Pues me ha decepcionado bastante,al ser Fender Mex pensaba que a lo mucho 3 trozos,pero claro,es de 09 o 11,antes de que se pusieran las pilas...
VíctorM&M
por hace 1 semana
Hoy ha tocado otra lijadita,ahora ya tengo la pintura eliminada...el proximo día eliminaré el veener trasero,y no si eliminar también el delantero,dependiendo de como me levante ese día 😛...la idea es redondear un poco apenas los cantos,y empezar a lijar para que quede fino,porque ahora mismo esta mas basto imposible...
VíctorM&M
por hace 1 semana
Bueno,hoy ha tocado eliminado de los 2 veener,he encontrado una lija de grano 16,en un plis-plas he quitado el trasero,y me he decidido a quitar también el frontal,entre los 2 habré estado unos 15 minutos lijando...he redondeado un poco los bordes...a ver si el próximo día me dedico a los rebajes.

Es una lástima no poder dedicarle un par de horas,pero poco a poco iré haciendo...
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 1 día
Bueno,esta semana le he podido dedicar un poquito mas de lo normal,ya tengo los rebajes hechos,me ha resultado bastante fácil con la herramienta adecuada, así que me he decidido a redondear todo el contorno, además de hacer un pequeño rebaje para los trastes más agudos,aunque lo uso poco,pero ya puestos...

Mi idea era dejarla en azul trans,pero tiene unos nudos que no me gustan,sobretodo el de debajo de los controles...

Le he dado con un trapo húmedo y me ha gustado el color que pilla,si al darle al tapaporos se queda "chula" a lo mejor la dejo trans, quizá la oscurezca un poco...en fin, aquí van unas fotos para que veáis como va quedando,los nudos y el color con algo de humedad...
VíctorM&M
por hace 1 día
Ahora solo falta lija fina y después ya imprimación/tapaporos...y mas lija...
Mercader
por hace 24 horas
VíctorM&M escribió:
he encontrado una lija de grano 16

Qué bárbaro! Eso es una escofina 😅
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo