Comprar guitarras baratas para practicar ajustes

• 1
F3n1xESP
por hace 14 horas
La verdad es que no tenía ni idea de qué poner en el título. 

A ver, me está dando bastante duro el tema de ajustes de guitarra, empecé mirando videos para poder ajustar las mías sin tener que depender de un técnico para todo y en breve empezaré un curso de construcción (y si todo va bien, también a bobinar pastillas, pero eso es una historia para otro momento).

El caso es que en uno de los vídeos de un luthier que veo muy a menudo el tío da un consejo que a priori parece muy bueno: comprar guitarras malillas de segunda mano de marcas blancas (las típicas copias de tele y strato que hay pululando por ahí), "rescatarlas" haciendoles un buen ajuste y gastando lo mínimo imprescindible en hardware en ellas, y volver a venderlas por poco más de lo que se pagó al principio (o al menos no palmando pasta) para poder ir ahorrando de cara a comprar mejores herramientas y, por supuesto, ganar experiencia. 

Claro, el tema en teoría suena genial, sobre todo para el señor ese que vive en UK, pero no se yo hasta qué punto eso es viable en España, especialmente sin vivir en una ciudad grande. 

Cómo lo veis? Puede hacerse?
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 14 horas
F3n1xESP escribió:
¿Cómo lo veis? ¿Puede hacerse?

Claro, poderse, se puede todo, y desde luego, si la cagas, es menos doloroso que con una de 2.500 euros.
Como los primeros escarceos amorosos
1 respuesta directa
franss99
por hace 14 horas
Te arriesgan a que te llamen miserable, tieso y demás, si no te gastas más de 2500 euros…tú verás 
😆😆
F3n1xESP
por hace 14 horas
#2 hombre, es que en una guitarra de 80 pavos me atrevo hasta a intentar despegarle el diapasón y cambiarle el alma, pero a una de 2500 ni le respiro encima 😅
pacocan
por hace 14 horas
Es una gran idea. Y te lo digo porque yo la he llevado a la práctica. 

Siempre me ha gustado el ajuste y el bricolaje guitarrero pero hay cirugías mayores ( modificar cuerpos o mastiles/ pintar, nivelado y coronado, scalopado, relic y heavy relic...)que con guitarras de mucho valor o vintage, a las que es mejor ajustar pero sin cambiar un tornillo o soldadura, no me atrevia. Hace muchos años use Pacíficas para hacer progresos. Pero ahora, gracias a San Jimmy Hendrix que nos cuida desde el cielo, tenemos a Thomman. Precios ridículos con muebles aceptables para practicar la Edad Media con sus cuerpos. Ya llevo seis!
Al final me atrevo con todo y con las guitarras de colección también.
Salu2
F3n1xESP
por hace 14 horas
#5 y luego las consigues vender? Porque ya me veo con veinte guitarras de Hacendado de las que no consigo deshacerme en la vida.

Apunto: vender sin perder dinero. Con conseguir experiencia ya considero haber conseguido un beneficio, no pretendo hacer negocio con esto, la verdad.
2 respuestas directas
pacocan
por hace 14 horas
Y lo que aprendes qué?! Juju.
Eso vale pasta y cuando tienes muchas...

Acabo de vender una Heavy Relic. Todo tiene un precio de salida. Pero no te compres guitarras para hacerles mods y ganar dinero.
Para ganar dinero: bolos o clases. O youtuber/RRSS con trafico millonario.
Jose Mari
por hace 13 horas
En Mercadona en sección droguería tienes todos los palos de escoba que quieras para empezar a practicar, básicamente son lo mismo....

Ahora en serio, es una idea creo que bastante coherente, yo por lo menos así lo haría... Ganar no se si vas a ganar, pero por lo menos que lo único que pierdas sea el tiempo invertido en realizar las operaciones que hagan falta, ganas experiencia y eso vale mucho
F3n1xESP
por hace 13 horas
#8 eso es lo que quiero, ganar experiencia sin palmar demasiado dinero. 
Jose Mari
por hace 13 horas

Otra sería poner anuncios por tu ciudad ofreciendo ajustes sin cobrar mano de obra…
manuelr
por hace 13 horas
Jose escribió:
Otra sería poner anuncios por tu ciudad ofreciendo ajustes sin cobrar mano de obra…

Ufff, como hagas un estropicio te van a poner fino. No lo veo,
Es mucho mejor conseguir guirtarras desechadas o regaladas ocompradas baratas, aunque ojo porque los defectos que pueden tener pueden ser insalvables, especialmente en acústicas y clásicas.
noyk
por hace 13 horas
El único problema es que des con una tan mala tan mala que no haya forma de arreglarla y se te quiten las ganas  para siempre. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo