Brazo rajado longitudinalmente ¿Qué lo provoca y que riesgos implica?

blackf19
por hace 18 horas
Hola, muy buen día a todos. 

Resulta que hace un par de días me encontré un bajo Peavey T40 en una casa de empeño, a simple vista parecía estar en muy buenas condiciones y no le faltan partes ni nada. Pero tiene un detalle, el brazo tiene una fisura que se extiende aproximadamente desde la mitad del brazo hacia la punta de la pala justo al centro del brazo y en la pala la fisura ya tiene una separación de más o menos 1mm. Lo raro es que la fisura es recta, no está astillado, es como si fuera un corte limpio.

Esto lo noté ayer que fui a verlo de cerca. Por lo raro que es encontrar algo así estaba pensando comprarlo y repararlo luego, pero me inquieta esa fisura y tenía la duda de por qué se producen este tipo de fisuras, y que tan arriesgado es que tenga este tipo de daños, además de saber si es viable hacer una reparación, ya que por la ubicación de la fisura siento que podría ser arriesgado ajustar el alma o algo parecido. Sobre todo porque lo están dando a un precio más bajo de lo usual, aunque tampoco tan barato (unos 228 euros aprox.)

Por desgracia no pude tomar una foto, pero acá les adjunto una que encontré en internet de un caso parecido pero menos grave para que se den una idea. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
YFYHV5v.jpeg
Nineteen
por hace 14 horas
Pues lo mismo se puede arreglar, pero hay decenas de miles de bajos de segunda mano sin problemas. Para que vas a comprar ese?
1 respuesta directa
Neon
por hace 12 horas
Yo no lo compraba.
Carmelopec
por hace 11 horas
Ni de coña comprar un bajo con el mástil rajado.
Hollownota
por hace 11 horas
Tio, la proxima vez pon "mastil rajado"....

He pensado que hablabas de haberte jodido el brazo, me alegro que estes bien, pero me dio escalofrios al ver solo el titulo del hilo.

No compraria eso tampoco....
1 respuesta directa
Malapersona
por hace 8 horas
Si te lo dejan baratísimo, pero ya sería raro en una tienda de compra y venta.

No creo que se rompa jamás, y menos si refuerzas la raja con titebond. Pero te tendría que compensar el precio.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 7 horas
Joder, y yo, ya le iba a recomendar un traumatólogo.
Anda que lo de la Muerte de Bon Jovi.
Me dices la guitarra y el rock han muerto, se me ha quedado la mano muerta, ¿es bueno para zurrarse la sardina?, esas cosas y vale; pero qué sustos.
blackf19
por hace 7 horas
#7   #5   Perdón, mea culpa. Me ganó la costumbre.

Por estos rumbos suele llamarse más como brazo que como mástil, pero entiendo la confusión. Igual, gracias por su apoyo :)
Maranello
por hace 7 horas
Casa de empeños ? mástil rajado ? No sé Rick, yo llamaría a un experto 
1 respuesta directa
blackf19
por hace 7 horas
#6   Es posible que le lleguen a bajar el precio pero hay que esperar algo de tiempo y cruzar los dedos a que no venga alguien más y se la lleve primero. Así he conseguido algunas guitarras a buen precio, ya que a veces hacen ofertas o les bajan el precio cuando ven que no se venden, pero es un juego de paciencia y suerte. Lo gracioso es que a veces ponen algunas guitarras a precios bajos porque están todas sucias y abandonadas pero fuera del mugrero están completamente funcionales y enteras, salvo alguna reparación en la electrónica. Y casos como éste que tienen daños importantes y las ofrecen a precios altos para su estado. 
blackf19
por hace 6 horas
#2   Pues, más que todo porque es un Peavey T40, y de por sí no es tan fácil encontrar estos ejemplares de la época dorada de Peavey. Y porque personalmente siempre me interesan modelos que se salen de lo usual. 
1 respuesta directa
blackf19
por hace 6 horas
#9   Desafortunadamente mi caso es como el policía que pide que llamen a la policía. 

Por estos rumbos no hay algo que pueda ser considerado como un Luthier formal. Si hay algunas personas que hacen reparaciones pero que han aprendido de forma empírica y que solo Dios sabe que tan buenos son haciendo estos trabajos, por eso es que me ha tocado aprender a hacer mantenimiento y algunas reparaciones por mi cuenta más que todo de electrónica, pero para casos como estos es casi obligatorio buscar expertos en la capital o en ciudades algo lejanas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo