Brazo rajado longitudinalmente ¿Qué lo provoca y que riesgos implica?

Nineteen
por hace 7 horas

No me parece una compra demasiado inteligente. Yo de Peavy no controlo, no es una marca que haya tenido en cuenta nunca. Pero con la cantidad de bajos de segunda mano que hay... vas a comprar un Peavy con mástil completamente rajado?

Para mi es una tontería, sinceramente.
blackf19
por hace 7 horas
#13   Si, lo que pasa es que Peavey en esos años (años 80) ofreció guitarras y bajos con una electrónica muy distinta a lo que se veía en la mayoría de bajos y guitarras americanas de esos años, de fábrica venían equipados con coil-split, selectores para elegir si querías conexión fuera de fase o en serie o paralelo y hasta treble bleed y sus propias pastillas, la electrónica fue diseñada por Bill Lawerence, un ingeniero que diseñó pastillas y algunas guitarras para Gibson, además que tenían una construcción bastante robusta, son instrumentos particularmente pesados y hechos enteramente en Estados Unidos. 

Eran bajos y guitarras que tenían su propia identidad y no tienen nada que ver a lo que ofrece Peavey ahora que es bastante genérico y simple en comparación. Por eso es que resulta tan tentador tener uno.
Nineteen
por hace 6 horas
Se nota que te gusta mucho, sí.

Pero es un bajo de gama media (o media/baja) que tiene medio mástil rajado. Yo no lo querría ni regalado.
Carmelopec
por hace 3 horas
Nineteen escribió:
(o media/baja

En eso no puedo más que estar en desacuerdo, esos instrumentos de Peavey ofrecían mucho en su tiempo, y mira lo que se paga en Reverb por uno en buen estado.
Un amigo, bajista de Mocedades, que tenía Vigier, Alembic, jazz bass del 62 y cosas peludas, tocó muchos años con ese.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 horas
Para mí, demasiado desperfecto. Huiría.
Nineteen
por hace 3 horas
Carmelopec escribió:
En eso no puedo más que estar en desacuerdo, esos instrumentos de Peavey ofrecían mucho en su tiempo, y mira lo que se paga en Reverb por uno en buen estado.

He estado informándome porque no sabía nada de bajos Peavy.

Por el precio que piden ahora sería gama media asentada. Por el precio que terminarán vendiendo sería gama media, y por el precio que tenían cuando salieron sería media-baja.

Pero que es es lo de menos. Seguro que es un bajo increible! pero es que tiene el mastil rajado...
2 respuestas directas
Nineteen
por hace 3 horas
Que como bajo será cojundo, pero tampoco es un modelo que sea pieza de colección o un instrumento mítico super buscado.

Parece más el tipico producto con el precio un poco inflado como tantos. En su momento se vendían bastante más baratos y no creo que el fabricante estuviese regalando nada.
Carmelopec
por hace 3 horas
Nineteen escribió:
pero es que tiene el mastil rajado...

Es que eso es indiscutible, lo he sentenciado desde el principio.
El arce es muy elástico y nervioso, las palas de las paulas en caoba son otro cantar (tiene otra fibra y otra porosidad), y mira que han de soportar el tiro de las cuerdas; pero ésto no se arregla con echar pegamento, además esa raja va querer seguir siempre.
Única solución hacer un mástil nuevo, y, la verdad...
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 horas
Los acabo de ver por entre 1200 y1600 en Reverb. 
A ver, igual un constructor que no tenga mucho curro, despegando el diapason, te cobra 600, allí en Centro América ni idea.
No lo veo comprable.
1 respuesta directa
blackf19
por hace 3 horas
#18   Ni tanto, cuando salieron al mercado en los 80, valían lo que hoy valdría una guitarra de gama media alta casi alta, y eso que estamos hablando que en su momento eran consideradas como guitarras accesibles a pesar que en ese entonces valían lo que hoy cuesta una guitarra de gama media alta. Pero eran mucho más baratas de lo que costaban otras guitarras hechas en Estados Unidos como las Fender o Gibson. Pero con electrónica completamente original. Así que no eran de gama tan baja que digamos. 
Carmelopec
por hace 3 horas
Que sí, que te mola y tiene un cierto valor de rareza; pero que tiene el mástil rajado a lo largo.
No lo compres, o que te lo vendan a peso, lo restauras y lo dejas de pieza decorativa, para tocar no.
1 respuesta directa
blackf19
por hace 2 horas
#20   #21   Justamente me tocó hacer eso con una Epiphone Les Paul Special Gothic que compré hace como 3 años. Tuvo un accidente en el que la guitarra cayó de frente y el mástil se fisuró justo en la junta de la pala con el mástil. Tuve que mandarla a la capital para repararla, y el luthier me dijo que aparte de la fisura que se le hizo en la caída, también tenía otras en el talón y la unión del brazo con el cuerpo pero que esas ya eran defectos de fabricación que solo empeoraron con el golpe, así que fue obligatorio hacerle un brazo nuevo. 

Supongo que tocaría hacer algo parecido con éste T40, aunque en el caso de la Gothic el Luther no me cobró tanto como me imaginaba, poco menos de 200 euros más o menos ya que logró reutilizar el diapasón y el frontal de la pala y aparte que el mástil lo hizo con madera de cedro. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo