#37
Pues al día siguiente le entró un Spector USA, me gustan esos bajos.
#32 Perdón por demorar tanto en responder, me tuvieron ocupado el fin de semana. Desafortunadamente no es una fisura superficial, la raja divide por completo la pala, y se separa aproximadamente 1mm, aunque en el resto del brazo no parece que tenga mucha separación pero igual debe de tener cierta profundidad, todavía me sorprende que hayan tenido el valor de ponerle cuerdas estando así. Por ahora solo pude hacer una inspección superficial, ya que como acaban de ponerla a la venta, no tenía mis herramientas a la mano.
Fuera de la raja, aparentemente todo es original, hasta los potenciómetros.
Con respecto al costo, si hablamos de ese T40 en específico, lo están ofreciendo en unos 230 euros, que, si hablamos del salario promedio local de un profesional, viene siendo como de un 30%, pero si hablamos del salario promedio e un trabajador es como del 70%. Ahora si hablamos de un T40 con el valor que se le da actualmente, ufff, tendrías que tener un trabajo institucional para poder comprarlo.
#34 La verdad es que la foto que puse no le hace honor al horror de raja que tiene ese brazo, no pude encontrar una foto que mostrara algo más parecido y como en algunas tiendas de empeño está prohibido tomar fotos no le tomé en el momento, aunque tal vez pidiendo permiso si dejen. Pero si es una raja recta y limpia y en la pala la raja ya se abre tal vez 1mm, la pala está partida prácticamente. Si logro ir ora vez y me dejan tomar unas fotos, las subo más tarde, pero si me hizo dudar.
Por el momento voy a jugarme la suerte y esperaré a que le bajen de precio, como acaban de ponerla a la venta es difícil que quieran hacerle una rebaja tan drástica, de hecho,si les pregunté pero solo le rebajaban menos de 20 euros. Suelen esperar algunos meses antes de hacer rebajas más fuertes pero en estos casos tal vez lo rebajan antes.
#41 Pues te toca apostarte frente a la tienda con la escopeta para evitar que otro se te adelante.
Yo no soy luthier, pero ese bajo a mi me parece que es para el que tenga los conocimientos y las habilidades adecuadas para repararlo correctamente. Si no es tu caso, deberías buscarte a alguien de confianza para que te lo repare y eso te costará un dinero, motivo con el que negociar su precio de venta.
A mi una raja así me da muy malas sensaciones. No sé lo que ocurriría al cambiar de cuerdas o intentar ajustar el alma, además de los problemas que puedan aparecer al transportarlo.
Saludos
#42 Jajajaja, es que existe la opción de "apartarla", algunas tiendas de empeño locales dan la opción de pagar un 10% del precio para que ellos guarden el artículo que te interesa y vas pagando el resto en los siguientes 3 meses (tenes que abonar algo cada mes). Y te entregan el artículo ya cuando terminas de pagarlo, así te evitas que alguien más te robe la presa y te deje con hambre, pero el detalle es que, el apartado se hace en base al precio de la etiqueta sin descuentos ni nada. Así que de momento tampoco conviene hacerlo.
#43 Si, este proyecto, suponiendo que lo lograra, sería definitivamente para mandarla con un luthier, eso es definitivo y por lo visto va a ser necesrio hacer otro brazo, normalmente suelo arriesgarme con reparaciones de la electrónica, cambio de partes, modificaciones y algunas cuestiones estéticas, pero esto, está fuera de mi alcance, ni siquiera tengo idea de qué fue lo que produjo la raja en primer lugar, da la impresión que tal vez forzaron el alma o algo.
#44 Cuidado con las tiendas de empeño. Desde que vi Pulp Fiction, no he vuelto a entrar en una Cash Converters, que deben tener el sótano más grande y les cabe más gente.
#46 Acá no tienen sótanos, pero no significa que no puedan pasar cosas turbias en las bodegas. Es más, ahora que lo pienso, nunca he visto que lleguen camiones de reparto a entregar artículos nuevos para la venta, mágicamente aparece de un día a otro.
#47 Lo realmente sospechoso sería que solo salieran camiones con carga sin ser un almacén del Ejército de Salvación..