Herramienta para ajuste de guitarra

Demolitiontattoo
#1 por Demolitiontattoo el 10/05/2011
Bueno pues que me estoy currando un tutorial completo de ajustes básicos para guitarras, y llevo dos semanas haciendo unas plantillas en el Autocad para que se hagan las herramientas, y por curiosidad se me ha ocurrido comentarlo con una empresa que corta con laser. Esta me ha ofrecido hacerme las piezas en acero inoxidable 304L, de 1.5mm de espesor, a un precio que me parece buenísimo sobre todo con los que hay por ahí.

Imagen no disponible

Como ven el kit consta de ocho plantillas para curvaturas, tanto por encima como por debajo, dos plantillas con los ocho radios de curvaturas habituales, una regla en décimas de milimetros, y otra en medios milimetros para todos los ajustes de una guitarra.
El precio que me ofreció es de 25 euros por kit, si se hacen 100 juegos o mas.

Tomando en cuenta que solo las plantillas T para curvaturas ya cuestan mas del doble por ahí me parece un buen chollo.
A esto habría que sumarle el envío, que no creo que llegue a 5 euros por el peso del acero.

¿Que les parece esta oportunidad?. Y si les parece bien, pues apuntaros para ver si llegamos al cupo. Esto lo voy a poner en otras partes como hice con los TremoloSi.

P.D., Si hay alguien que sabe de algun sitio que lo hagan mas barato, pero con ese mismo material, que es eterno, pues que lo comente. En aluminio o en metacrilato sale mucho mas barato, pero le tengo miedo al envío, porque si se dobla un pelín o parten ya no sirven para nada. Con el acero inoxidable no hay ese riesgo y no se oxida con el sudor.
El caso es que nos salga a buen precio.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 10/05/2011
muy buena idea tio, estare pendiente a ver si cuando las pidas esta mejor la situacion economica jejeje
Subir
aracat
#3 por aracat el 10/05/2011
Es lo que tiene el corte CNC , pero te lo hacen con laser o con chorro de agua, yo te recomendaria el corte por chorro.
Hace poco uno que me tenia que cortar con laser lo despaché por listo.No siempre se encuentra alguien lo bastante competente como para que realmente te haga lo que le pides.
Muy interesante oferta, si tira adelante te pido un juego.
:saludo:
Subir
Monto
#4 por Monto el 10/05/2011
Yo me apunto también
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 10/05/2011
Bueno la idea es ir apuntándose si se está al 100% para ver quien está seguro, porque esto solo se puede hacer si hay suficiente gente para hacer el pedido.
No sería lógico apuntarse y después desapuntarse. Yo no me gano nada con esto, y si no se llega a la cantidad mínima, pues no se podrá hacer.

Ya me estoy llevando un curro con el ordenador, la cámara y el revelado, haciendo el tutorial que he dicho.
Para muestra un botón:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Vayan apuntándose haciendo copy paste, para estar seguros que se apuntan.

Comienzo yo :D

Demolitiontattoo

Saludos
Subir
psikoT
#6 por psikoT el 10/05/2011
Hola demolition... estoy interesado, ¿cual sería la forma de pago? No tengo tarjeta pero podría hacer una transferencia o contra reembolso... tu dirás...

Demolitiontattoo
psikoT

Salu2!
Subir
elderico
#7 por elderico el 10/05/2011
Hombreeee, me has puesto los dientes largos con el avance del tutorial... :D

Yo por ese precio me apunto tambien :ok: que esas plantillas me van a ser muy útiles

Demolitiontattoo
psikoT
elderico

Ya concretamos el pago y el envio

Mejorate pronto y no tardes mucho con el tutorial de ajustes ;)

Saludos :brindis:
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 10/05/2011
Pues si el tutorial va a ser para gente que ni siquiera sabe cambiar una cuerda. Voy a tratar en él los siguientes puntos:

-Lugar de trabajo
-Herramientas mínimas
_Repuestos y materiales necesarios
-Clavijeros
-Cejuelas
-Diapason
-Trastes
-Cuerpo
-Pastillas altura
-Ajuste del alma
-Mastil
-Ajuste de puentes en especial el Floyd Rose
-Elctrónica
-Acabado
-Hidratacion
-Reglajes
-Pulir trastes
-Ajustar tuercas de los clavijeros, entrada del jack
-Verificar potenciómetros
-Tornillos microafinadores

Saludos
Subir
elderico
#9 por elderico el 10/05/2011
Arf! Menudo curro y que ganas de verlo! Que tus tutoriales son míticos :ok:.
Subir
hate
#10 por hate el 10/05/2011
Venga tio otro mas a la lista, el tutorial promete menudo curro que te estas pegando.

Demolitiontattoo
psikoT
elderico
Hate1
Subir
Monto
#11 por Monto el 10/05/2011
Pues me apunto a la lista para que quede constancia.

Y el tuto tiene una pinta estupenda!

Demolitiontattoo
psikoT
elderico
Hate1
Murkgo
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 10/05/2011
A lo de las herramientas no me apunto por falta de pasta y encontrarme tan lejos... Pero al tutorial si me apunto seguro, que con todos los a~os que llevo con la guitarra todavía no domino muchas de las cosas que vas a explicar:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo