Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 25/07/2007
Pues... me acabo de hacer con una IBANEZ RG 450 usada y venia totalmente destrozada, asi que me he puesto a ajustarla.:roll::roll:

Entre lo que sabia y lo que he aprendido al desmontar hasta el ultimo tornillo de esta he confeccionado esta video guia casera, espero que le sea util a alguien en mi misma situacion.

Si he metido la pata en algo comentarlo y si se me ha qudado algo en el tintero disculparme, cosas del directo.... :p:p

OJO: Esta pensado para guitarras de gama media baja, nunca intentaria ajustar una guitarra de 1000 o 2000 € yo mismo, la enviaria a un luthier profesional (aconsejo ANTONIO FALLOS JOVER)

CUIDADO, CUANDO REALICEIS EL AJUSTE DEL ALMA, PODEIS DAÑAR VUESTRO MASTIL DE FORMA DEFINITIVA, SI EL TORNILLO NO GIRA MAS O ESTA MUY RIGIDO NO LO FORCEIS

Subir
11
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rayback
#2 por rayback el 25/07/2007
No va el vídeo.:|
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 25/07/2007
Muy currado el video tío :aplausos: y un +1 por el trabajo.

También si me permites incluyo unos diagramas ilustrativos de lo que comentaste : )


Tipos de Puente:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Acción de los tornillos traseros:

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Ajuste de Puente:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Quintaje Cuerdas:


Imagen no disponible
Subir
1
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/07/2007
Fantasticas imagenes, si señor, ahora si que tenemos una guia completa con video e imagenes, gracias por el +1 pero creo que ya me lo habias dado hace poco y no te dejara (repito, creo).
Subir
2
Iridium
#5 por Iridium el 25/07/2007
Crees bien jeje Me dice q reparta como buenos hermanos a los demás también :roll: En cualquier caso, nah te debo una! :ok:
Subir
rayback
#6 por rayback el 25/07/2007
Muy bueno, buen trabajo los dos. Una curiosidad: cada saddle tiene dos agujeros en la parte delantera. ¿Qué determina cual de ellos usar? En mi guitarra están atornillados unos en el primero y otros en el segundo sin aparente lógica. Gracias y un saludo.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 25/07/2007
Depende, si ves que necesitas acercar la cuerda mas alla del agujero mas alejado del mastil usa el tornillo mas cecano al mastil y si necesitas alejarla y no obtienes el tono adecuado con el tornillo en el primer agujero usa el segundo para alejar el saddle del mastil.
Subir
cermial
#8 por cermial el 25/07/2007
Muy bueno¡¡ me ha gustado mucho, y me va a servir bastante, porque no me atrevia a ajustar mi guitarra Jackson, a la tipo Strato que tengo si le hecho perrerias, y me queda bien.

Haber si me arranco y el proximo cambio de cuerdas me atrevo a quintarla.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 25/07/2007
Buen trabajo Fernández,chorrirepu for you
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 25/07/2007
Genial , ultimamente te curras mucho las cosas .
+1
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 25/07/2007
no me deja darte repu.... xD
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 25/07/2007
Eso es porque me quieres mucho, apuntatelo en el block de notas ..XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo