Para bloquear el puente lo mejor es usar un taco de madera justo de la medida que haya entre el bloque del puente y el cuerpo de la guitarra, luego con la guitarra en posición horizontal y con la tapa hacia abajo se van apretando poco a poco los tornillos de los muelles hasta que se equilibran las fuerzas y el taco se cae al suelo. Para ello se puede sujetar la guitarra con un brazo y con el otro usamos el destornillador, si tenemos poca fuerza
, lo podemos hacer mas cómodamente apoyando la guitarra entre dos mesas y accediendo por debajo, como un mecánico cuando nos cambia el aceite al coche
. El usar un taco de madera nos ahorra todo el tiempo de ensayo/error que comenta Fernandez y además nos asegura un ajuste perfecto.´
Todo esto también sirve para puentes de strato, yo ajusto asi el de mi squier y queda cojonudo, no desafina nada.
, lo podemos hacer mas cómodamente apoyando la guitarra entre dos mesas y accediendo por debajo, como un mecánico cuando nos cambia el aceite al coche
. El usar un taco de madera nos ahorra todo el tiempo de ensayo/error que comenta Fernandez y además nos asegura un ajuste perfecto.´Todo esto también sirve para puentes de strato, yo ajusto asi el de mi squier y queda cojonudo, no desafina nada.

quería decir de la distancia que hay cuando el puente esta en la posición correcta, en el caso de un Floyd cuando el puente esta perfectamente Horizontal (como se puede ver en los esquemas que puso Iridium), o en el caso de una strato cuando el puente esta un poquito levantado de la parte de atrás, para que los muelles esten trabajando continuamente. (iba a poner unas fotos pero acabo de descubrir que no tengo pilas en la cámara:mad:, mañana las subo prometido). De todas maneras esta bien tener un taco biselado porque así te vale para varias guitarras, naturalmente Dan Erlewine sabe lo que se dice