Floy rose Special Tremolo

Sergj
por hace 6 horas
Hola. Perdonad pero hay tanto sobre los Floyd que me pierdo en la búsqueda. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre mí duda, se lo agradecería muchísimo. 

El Martes me llega una Jackson dsx Adrián Smith con FR Special Tremolo. Es mi primer puente Floyd y sé que no es flotante del todo. Que solo acciona en una dirección. He buscado y leído sobre el cambio de cuerdas y tal y sé que es laborioso. Quizás difícil para mí. A lo que tarde o temprano tendré que acostumbrarme. Pero mi pregunta tiene una respuesta sencilla seguro. Para hacerle un ajuste a la afinación (no cambiar de afinación) sino cuando la coges después de unos días y quizás haya alguna cuerda que haya perdido un poco el tono, ¿cómo se procede? ¿Quitando los tornillos de la cejuela y tocando las clavijas como en otra guitarra o con los microafinadores?

Gracias 
davidplana
por hace 6 horas
Como que no es flotante??? es un floyd rose, la palanca funciona tanto para aflojar como para apretar las cuerdas, 

https://www.youtube.com/shorts/TJUCg5Q4qKk

Y las presillas de la cejuela solo las tocas para cambiar cuerdas, despues solo con los microafinadores, que supongo que sabrás que son los tornillos con cabeza redonda grandes del puente.... muy mal ajustado lo tienes que tener para tener que afinar desde la clavija de la pala..... una vez cambias cuerdas, los microafinadores los dejas justo en el medio y tendrían que tener margen hasta el siguiente cambio de cuerdas.... 
Sergj
por hace 3 horas
#2 qué tal David. Gracias por la respuesta. Bueno, es Floy Rose, sí, pero me refiero a que la guitarra no tiene hueco en la madera bajo el Floyd. Está apoyado plano en el cuerpo. Y no sabía si a efectos de afinación y cambios es igual de complejo. Es como un tremolo de una estrato. O estoy equivocado. https://www.google.com/search?q=jackson+sdx+mn+sw&client=ms-android-xiaomi&hs=tyo&sca_esv=40e652788661270e&udm=2&biw=406&bih=760&sxsrf=APpeQnurb2f0fNyctc_QObppztJ23ovJNA%3A1782573735676&ei=p-o_apDwKMf5kdUPxJTG4Ao&oq=jackson+&gs_lp=EhJtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1pbWciCGphY2tzb24gKgIIATIHECMYJxjJAjIHECMYJxjJAjIIEC4YgAQYsQMyCBAuGIAEGLEDMgsQLhiABBixAxiDAUjEJVCoC1j7EnAAeACQAQCYAYEBoAGFBqoBAzYuMrgBAcgBAPgBAZgCBaAC-gPCAgYQABgTGB7CAggQABgTGAoYHsICBRAAGIAEmAMAiAYBkgcDNC4xoAezK7IHAzQuMbgH-gPCBwUyLTMuMsgHIYAIAA&sclient=mobile-gws-wiz-img#sv=CAMSVxoyKhBlLVkyMlh4U1ZFZ3VKU0RNMg5ZMjJYeFNWRWd1SlNETToOR2Nkd1hUQ1Nya1QyVE0gBCoXCgFzEhBlLVkyMlh4U1ZFZ3VKU0RNGAEwAUoECAEQAhgHIMzWgekMSggQAhgBIAIoAQ

No sé si se aprecia. Es un puente Floyd Rose Special Tremolo. Y los microafinadores sé cuales son, pero no les veo mueca para hacerlo con herramientas. ¿Que se giran hace manualmente? Perdonad mi ignorancia. Es mi primera relación con un puente así 
davidplana
por hace 1 hora
AAAAAH!!! Perdona, no sabía que no tenía el agujero para el floyd... que raro.... jeje

En el floyd es muy facil y intuitivo usar los microafinadores, con el dedo indice y pulgar le das 1/4 de vuelta y la nota ya va variando bastante
Sergj
por hace 1 hora
#4 jajajajajaja, no sé si es raro o no. Quizás para mí, que será el primero, va a ser un poquito más fácil cambiar cuerdas. Me veré tropecientos tutoriales. Gracias, gracias! 
davidplana
por hace 1 hora
no te va a hacer falta porque tu floyd al apoyar contra el cuerpo no se tendría que desajustar...... pero no puedo dejar de recomendarte el video con el que yo aprendí a ajustar el floyd, el video de nuestro compañero del foro Frasco, 

https://www.youtube.com/watch?v=PhuN317fBmk

Saludos!!
2 respuestas directas
Sergj
por hace 1 hora
#6 video guardado en lista! Vaya, entonces si apoya en el cuerpo y no tiene el hueco es más fácil cambiar cuerdas. El caso es que estoy bicheando y no encuentro nada sobre cómo hacerlo con puentes FR apoyados en el cuerpo. Verás, la verdad que no creo que vaya a hacer un uso abundante del tremolo, pero aún así me gustaría estar al dia del mantenimiento y control de la guitarra. 
Sergj
por hace 58 minutos
#6 de hecho, acabo de leer que el FR apoyado en el cuerpo permite bajar de afinación una (o todas las cuerdas). Se puede afinar en drop D sin problemas. Y que se parta una cuerda no afecta a la tensión de las demás. Pues desde mi punto de vista es un pelotazo jaja. Leí también en otros compañeros que cambiaban las cuerdas del Floyd una a una (quitas una y la pones, y así para las 6)para no experimentar grandes desajustes. Bueno, iré probando
Neon
por hace 24 minutos
Hola Sergi, tengo esa misma guitarra. El cambio de cuerdas es fácil ya que el puente descansa sobre el cuerpo, no se va a mover por los cambios de tensión (a menos que aflojes tanto los muelles que tenga doble acción -no lo hagas-). El único engorro es tener que cortar las bolitas de las cuerdas y andar con llaves para aflojar las presillas, que eso no te lo quita nadie. 

El Special es el peor de los Floyd Rose así que, aunque puedas hacer dive bombs, no es tan estable como los modelos superiores, sobretodo con el paso del tiempo. No obstante, un par de días te aguanta sin problemas, y si no abusas de la palanca y no sufres cambios de temperatura bruscos, aguanta bastante más. Normalmente con los microafinadores vas bien para dejarla a punto.

Puedes cambiar a Drop D sin problemas de afinación (no más que con una guitarra con puente fijo). Pero ten en cuenta que para usar las clavijas tendrás que tener el bloqueo, al menos de la quinta y sexta cuerdas, abierto. Si usas el puente pueden desafinarte. Para evitar eso puedes instalar un D-Tuna, que hace el cambio de estandar a Drop D en un segundo (50 pavos debe costar ya).

Creo que con eso respondo a todo. Disfruta de la guitarra, que es buena prenda. Un saludo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo