Floy rose Special Tremolo

kaworu
por el 27/06/2026
#12 lleva más tiempo, pero no es difícil.
Rossend Bruch
por el 28/06/2026
davidplana escribió:
una vez cambias cuerdas, los microafinadores los dejas justo en el medio y tendrían que tener margen hasta el siguiente cambio de cuerdas....

Esta es la teoría pero en la práctica al cambio de cuerdas hay que dejar que el mástil se estabilice, que las cuerdas se pongan en su sitio, tendrás que tirar del afinadores en la pala.

Yo para afinar hago lo siguiente: 6a, 5a, 6a, 5a, 4a, 6a, 5a, 4a, 3a, 6a, 5a, 4a, 3a, 2a, 6a, 5a, 4a, 3a, 2a, 1a. A medida que afinas las agudas las graves se van aflojando un poco. Yo dejo las graves un poco altas para compensar esto.

Recomendación: Vete a una ferretería y compra 5 o 6 allen para la cejuela. Ten siempre una a mano.
Sergj
por el 28/06/2026
#14 hablas de cuando cambie las cuerdas o para afinarla a menudo? Tengo que utilizar las clavijas? Las laves Allen no son un problema, tengo de todas clases y repetidas. 
Buen truco la sucesión para afinar
Rossend Bruch
por el 28/06/2026
#15 Para cuando cambies las cuerdas o se haya ido mucho de su sitio. Si la guitarra es buena, buen puente, buen mástil, etc. no hace falta afinar mucho y con los micro afinadores basta.
1 respuesta directa
Sergj
por hace 4 semanas
#9 por cierto. He estado viendo videos y hay quien le pone al puente algo para que no se mueva. Hay uno que le pone un taco de posit. Es por precaución? 
2 respuestas directas
Sergj
por hace 4 semanas
#16 a ver, iré viendo, gracias 
Neon
por hace 4 semanas
#17 no visualizo a qué te refieres, pon el vídeo a ver. En principio no le hace falta nada.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 4 semanas
#17 seguramente sea una guitarra con recessed. Ahí el cuerpo tiene una cavidad para que el puente pueda moverse en ambos sentidos, por eso queda flotante. En ese caso, si aflojas las cuerdas sin más los muelles del Floyd tiran del puente y lo hunden dentro de la cavidad, impidiendo que puedas trabajar para colocar la cuerda, etc. Para evitarlo, hay que poner algo que bloquee el recorrido del puente hacia abajo.

Este no es tu caso dado que tu cuerpo no tiene recessed y el puente no se puede hundir aunque no haya ni una cuerda.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 4 semanas
Sí, el taco es para que no se hunda el puente en la cavidad. 
Sergj
por hace 4 semanas
#19 ok, luego mando el video. El video no recuerdo si es de la misma Jackson de la que hablamos. Sino es de una guitarra sin recessed. 

#20 lo dicho. A ver si pongo el video luego. 
Sergj
por hace 4 semanas
https://youtu.be/1MOCwoktAVs?is=KKI3Se1xHRN-XJpA

Aquí está el video. La Jackson pero verde
kaworu
por hace 4 semanas
#23 la guitarra no tiene recessed pero el puente sí está un poco levantado, tiene un poco de recorrido hacia atrás.

Ese taco de post-it hace que el puente siga en la posición final y, sobretodo, que no esté todo el rato meneándose sobre el cuerpo y lo pueda arañar.

Yo le pondría un trapito, sin doblar. Tiras de la palanca, lo metes debajo y listos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo