Floy rose Special Tremolo

Sergj
por hace 1 hora
#24 claro, tendré que ver si está levantado o no de fábrica. Un compañero con la misma guitarra dice no hacer falta ponerle nada ya que el puente descansa en el cuerpo. Lo digo más que nada porque el día que toque cambiar cuerdas a ver si no la lío. 
kaworu
por hace 1 hora
#25 tu tranquilo, ponle un trapito, con más o menos grosor, para que descanse más o menos recto y ya está. En la tuya parece que apoya.

No es difícil, es entretenido (y según como pesado de repetir), pero difícilmente puedes romper cosas o hacer cambios que uno mismo no pueda volver a deshacer salvo que seas muy animal.

Si mantienes mismo calibre y tipo de cuerdas, más fácil. Si cambias calibre, material o tensions balanced / normales, entonces la tensión de las cuerdas afinadas es distinta y te toca ir ajustando, que no es otra cosa que jugar con la tensión de los muelles para que todo esté en su sitio una vez afinada.

A malas, un luthier te la puede dejar fina en un momento.
Sergj
por hace 1 hora
#26 yo las llevo al luthier cada cierto tiempo (menos una Yamaha revstar que tengo que es gloria bendita y se ha mantenido perfecta). Pero para cambiar cuerdas sí lo hago yo. El calibre no lo cambiaré. Viene con 9-42 y voy a probar con ellas. Gracias, muchas gracias 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo