Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

JmFernandez
#61 por JmFernandez el 01/10/2007
Exacto ..


...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
squier71
#62 por squier71 el 01/10/2007
El problema que tienes es que la tensión de los muelles no está equilibrada con la tensión de las cuerdas. Lo mejor que puedes hacer es mirar las instrucciones que hay en el link que puso rubiolus mas arriba. Bloqueas el puente con un taco de madera abres las presillas del mastíl pones los microafinadores a cero y afinas la guitarra, cuando la tengas afinada (si las cuerdas son nuevas tiras un poco de ellas y vuelves a afinar, tienes un tutorial en www.daddario.com, y dejas la guitarra con el puente bloqueado y las presillas abiertas un día o así, para que cedan las cuerdas), cierras la presilla y vuelves a afinar con la microafinación, entonces ajustas los muelles como he explicado arriba, hasta que el taco de madera cae al suelo, y voilá :D, guitarra afinada y puente equilibrado.
Subir
demian intoxxxicated
#63 por demian intoxxxicated el 02/10/2007
Extremadamente útil hermano mil gracias, pero no entendi muy bien eso del ajuste de el alma de la guitarra... para que se tensa o se afloja el alma???, es por la tensión que generan los resortes??? bueno de nuevo gracias y ps ahi te va un +1 yeahhh!!!
Subir
JmFernandez
#64 por JmFernandez el 02/10/2007
El tensar o ajustar el alma es el equivalente de estirarte o contraerte la columna vertebral (por hacer una comparacion), sirve para contrarestar la chepa o la barriga, arreglando curvatura concava o convexa.
Subir
demian intoxxxicated
#65 por demian intoxxxicated el 02/10/2007
jajajajajaja!!! mejor explicación no!!! jejejejeje!!! Gracias!
Subir
sotti
#66 por sotti el 02/10/2007
Vale, tenias toda la razón, ahora el puente lo tengo equilibrado, la guitarra está afinada y no se le va la afinación ni metiendo ostias a la palanca.....muy bueno. El siguiente paso....bajar las cuerdas¡¡ Estoi bajando las cuerdas con los dos tornillitos que hay a ambos lados del puente...pero tengo el problema de que trastea demasiado pronto y creo que las cuerdas quedan demasiado arriba.... cual es el modo correcto de hacer esto??
Subir
Rubio
#67 por Rubio el 02/10/2007
Eso significa que el mástil no está completamente recto,aún tienes curvatura.....una forma para ver si el mástil está bien es poner una regla larga apoyando en los trastes y ver si baila.....
Puede ser alguna cosilla más pero lo más probable es que sea eso.....
Aquí se explica como realizar un ajuste del mástil
https://www.guitarristas.info/foros/necesito-ayuda-puente-tune-matic/3087
Subir
JmFernandez
#68 por JmFernandez el 02/10/2007
Muy bueno ese apunte de la regla rubio...
Subir
Rubio
#69 por Rubio el 02/10/2007
Vuelvo a repetir para los despistados...que todo esto lo teneis en los videos de Dan Erlewine que se consiguen en vuestro supermercado habitual :D:....si todos visionasen estos videos una sola vez se ahorrarian un montón de quebraderos de cabeza
Subir
sotti
#70 por sotti el 02/10/2007
Lo he preguntado puesto que la guitarra es nueva¡ Ya he visto los videos de JM pero pone que no lo haría nunka con guitarras de 1000 o 2000 pavos y es mi caso...entonces....teniendo en cuenta que la guitarra es nueva, y que visto que el ajuste que me hicieron fue malo, no quiero meter la pata....
Subir
demian intoxxxicated
#71 por demian intoxxxicated el 02/10/2007
Fernandez, ayer regrese a mi casa un tanto incredulo en que yo podría ajustar mi guitarra unicamente con el video y las instrucciones de las imágenes... Me llevé una grata sorpresa al lograrlo... Gracias hermano me sacaste de un apuro puesto que lleve a quintar la guitarra y al ajuste completo, puesto que cambie el calibre de cuerdas y al cabo de una semana el puente se colgó... creo que para ser la primera vez que lo hago me quedo bastante bien... lo único en que estoy dudando es en la calidad de mi afinador, pues estoy usando el de mi pocket pod... he visto que los luthier de aqui usan un modelo de boss, no es digital sino analogo, supongo que tu lo conoces, me lo recomendarías o en que otro puedo confiar???... hasta aqui porque sino me acabo la página... gracias...
Subir
JmFernandez
#72 por JmFernandez el 02/10/2007
Hombre, si te suena bien y el quintado no se ha movido no deberias molestarte mas.
Es cierto que cuanto mas caros son mas precisos, pero no hace falta tener una af¡inacion 100% exacta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo