Necesito Ayuda con PUENTE TUNE O MATIC

  • 1
kamikafre
#1 por kamikafre el 08/09/2007
Bueno. no he querido abrir un post nuevo, ya que creo que aqui se puede solucionar... pero igual estaria bien abrir uno nuevo para puentes fijos... :roll: bueno ya me direis...


Los problemas (son varios) PUENTE TUNE O MATIC:

1- Quintaje, el problemas esque el puente, el segmento de ajuste que tengo es pequeño para el ajuste que he de hacer, con lo que no consigo quintar, ya que llego a los topes sin que este quintada.

2- Ajuste de altura de cuerdas, tengo el puente en el tope tambien, no puedo bajarlo mas, ya he llegado al tope.

3- Ajuste de alma (esto puede estar relacionado con lo anterior) la altura en el traste 8 es de aprox 2,25 mm desde el diapason... (en la 6ª con la cejilla en el traste 1 y pulsando en el 17).... al aire es de 4mm.


No me valen las respuestas de "Ve probando", es la Warmoth y paso de andar haciendo probaturas.... ya que no soy ningun experto, mis conocimientos de Lutheria han llegado al tope, espero que algun experto de los muchos que tenemos por aqui me eche una mano...

Te he movido al taller y abierto un nuevo hilo, puede resultar muy interesante ya que esta poco tratado el tema del PUENTE TUNE O MATIC, por JMFERNANDEZ
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 08/09/2007
Te preparo unas fotos de mi puente, a ver si te sirven de ayuda.

Respecto al alma, el ajuste inicial deberia ser lo mas recto posible, ademas creo que es lo que buscas tu, osea poca tension.

El quintaje, deberias mirar el recorrido, si te varia lo suficiente como para llegar a quintarla, si no tendrias un problema de ajuste del mastil, y por tanto no tienes el tiro adecuado.
Esto unido a que se te quedan altas las cuerdas parece que indican que hay una variacion ahi importante.


saludos
Subir