Necesito Ayuda con PUENTE TUNE O MATIC

  • 2
kamikafre
#13 por kamikafre el 10/09/2007
FRasco, tienes razon, me referia a la izquierda pero mirando desde el cuerpo, mirado desde la pala es a la derecha...

He usado una 1ª Rubbio, GRACIAS!

De momento, esta mañana le he dado otro par de cuartos de vuelta y un poco mas, a vver que tal va cuando llegue a casa... de momento, con los 2 cuartos de ayer y los dos cuartos de hoy, no ha habido demasiada diferencia, asique a ver cuando cuelva como va la cosa...

GRACIAS A TODOS!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 10/09/2007
:D

Tio, nos tienes preocupados, esa guitarra es flipante.

:saludo:
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 10/09/2007
frasco escribió:
:D

Tio, nos tienes preocupados, esa guitarra es flipante.

:saludo:


Ya está casi faltan los ultimos ajustes... :D
Subir
mauriciovil
#16 por mauriciovil el 31/01/2010
hola a todos. necesito que me ayunden también con un puente fijo de una flying v epiphone. resulta que mi duitarra está ajustada del alma, está quinta, pero la altura de mi primer cuerda es de 2 mm y en la sexta de 2,2 mm. lo que quiero es bajar un poco más las cuerdas más delgadas (1, 2 y 3) y con el puente hasta abajo me da 2 mm y no más ¿qué me recomiendan haceer? ¿puedo cambiar alguna parte del puente o lijar un poco las piezas que sostienen las cuerdas y que también sirven para quintarla? eso se me acaba de ocurrir y si eso no afectara en alguna cosa a mi guitarra? gracias de antemano
Subir
speedoframa
#17 por speedoframa el 01/08/2010
mauriciovil escribió:
hola a todos. necesito que me ayunden también con un puente fijo de una flying v epiphone. resulta que mi duitarra está ajustada del alma, está quinta, pero la altura de mi primer cuerda es de 2 mm y en la sexta de 2,2 mm. lo que quiero es bajar un poco más las cuerdas más delgadas (1, 2 y 3) y con el puente hasta abajo me da 2 mm y no más ¿qué me recomiendan haceer? ¿puedo cambiar alguna parte del puente o lijar un poco las piezas que sostienen las cuerdas y que también sirven para quintarla? eso se me acaba de ocurrir y si eso no afectara en alguna cosa a mi guitarra? gracias de antemano


------------------------------------------------------------------
tio a mi me pasa lo mismo, la altura de las primeras cuerdas llega al tope y no baja mas.
Subir
eliseo.109
#18 por eliseo.109 el 01/08/2010
No recuerdo en que parte del foro vi una foto de una guitarra que le rebajaron con una fresadora la parte donde va el puente para que bajara mas si la encuentro les paso la direccion
Subir
MAV Supersônica
#19 por MAV Supersônica el 28/10/2011
Ayuda con el ajuste de mi Tune-o-matic!!!,

Ayer mismo acabé de montar un Kit de una guitarra SG de la marca Harley Benton (si, ya sé, no es muy allá, pero me hacia ilusión y creo que me ha quedado muy chula)... podéis ver fotos
http://s226.photobucket.com/albums/dd227/M5L999/SG%20-%20Guitar%20Kit/?albumview=slideshow


Pues tengo el mismo problema que speedoframa, la pieza del puente en la que asientan las cuerdas esta a tope y no baja más, con lo que me queda la acción de las cuerdas algo alta para mi gusto.

He pensado tres posibles soluciones para "bajar" algo más el puente, son las siguientes:

· PRIMERA: Calzar con una lámina fina de madera de 1mm o 1,5mm el mástil en la junta con el cuerpo, con lo que me elevará el mastil y se nivelará un poc más con el puente. (Pero aún así no creo que tuviese mucho juego con el puente para ajustarlo)


Por otro lado tengo que las roscas donde van los pivotes (tornillos) de la pieza del puente en cuestión tiene una pequeña solapa que hacen que quede por encima del cuerpo, aprox. 1mm de grosor, justo encima de esta está el golpeardor de la SG, cuyos agujeros por los que han de pasar los tornillos no son lo sifuciente mente anchos para que estos hagan contacto con los "pernos" encastrados en el cuerpo, con lo que pierdo el grosor del golpeador (1mm aprox.) para bajar el puente (tambien tienen esta minima solapa)
Por eso veo un par de posibles soluciones más:

Os adjunto una imagen (que he visto por internet) donde la rosca de la izquierda es la que va encastrada en el cuerpo y la de la derecha es la que me hace tope con el golpeador cuando la ajusto al máximo.

Imagen no disponible



· SEGUNDA: Hacer los agujeros del golpeador algo más anchos, para que así los tornillos del puente puedan llegar más abajo y ganar ese 1mm (aprox.)

· TERCERA: Este es más follón ya que hay que tocar madera y me dá más reparo, pero bueno... en los agujeros donde van las roscas encastradas en el cuerpo, es hacerles un fresado del diametro y grosor de la solapa de la rosca y dejarlos a nivel del cuerpo, con lo que ganaría otro 1mm (aprox) y tendría más juego para subir/bajr el puente y así ajustarlo a mi gusto.

No se si me he explicado bien, si alguien quiere echarme un cable y no le queda claro mis explicaciones se lo vuelvo a explicar.

Yo desde mi parte, la opción más flexible es la SEGUNDA, pero si alguien me dá otra idea, pues será bienvenida.

También os comento que le cuesta algo afinarse y que a mi gusto cuerdas en la cejuela están algo altas, tengo que decir que tengo un par de guitarras tipo superstrat de los 80 con puente flotante y el ajuste es *muy* bajo.



Muchas gracias y un saludo a todos

Marcial
Subir
MAV Supersônica
#20 por MAV Supersônica el 02/11/2011
Buenas,
¿Alguna idea o sugerencia al posta anterior?

Muchas gracias!
Subir
MAV Supersônica
#21 por MAV Supersônica el 03/11/2011
Alguien puede echarme un cable???

He estado mirando el "Extra consejos técnicos" de la revista "Guitarrista" (número especial).
Le he estado haciendo las pruebas del alma y parece que el relieve del mástil está bastante bien.
A parte ahora estoy leyendo la ayuda sobre Clavijas, cejuelas y puentes y creo que el problema de la afinación (con acordes al aire) está en la cejuela que es demasiado alta y esto dificulta el pisar las cuerdas contra los trastes con lo que puede producir problemas de entonación. (es lo que pone en este último apartado)
Por otra parte os comento que he hecho una prueba poniendo una cejilla mecánica en el 1er traste, provocando así bajar la acción de las cuerdas, he afinado la guitarra y la verdad que no tengo "casi" problemas de afinación con los acordes al aire, vamos que afina bastante bien, por no decir correctamente.


¿Me recomendáis que desmonte la cejuela y la lije por la parte inferior para así conseguir una acción de las cueras más bajas a partir del traste "0". ?

Se que está operación no debe ser fácil, pero creo que esta arreglará los problemas de afinación que me da la guitarra.
¿Algún consejo sobre el tema?

Referente a lo de bajar el puente, todavía no he hecho nada, pero tengo pensado hacer los agujeros del golpeador más grandes para que quepan los tornillos del puente.

un saludo,
Subir
MAV Supersônica
#22 por MAV Supersônica el 04/11/2011
jajajajaja...
Para el ajuste de la cejuela va de perlas el siguiente post

https://www.guitarristas.info/foros/ajustar-cejuela-video-sacro-despelotheril-inspiracion-divina/98221

Lo seguiré con detenimiento... muy bueno el vídeo.

Gracias FRASCO!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo