Problema Puente Tune o matic

Tuko
por hace 20 horas
Hola a todos, a ver si por favor alguien puede ayudarme porque me he metido a ajustar mi guitarra y me está superando.
Arreglo una cosa y estropeo dos.

La guitarra es una Les Paul del 2007. Después de ajustar el alma, al quintar, me he encontrado que no tenia recorrido en la selleta de la 6ª hacia el puente. 
Entonces he cambiado de posición la selleta, y con esos milimetros que he ganado, pude quintarla mas o menos aceptable.
Pero resulta que empezó a vibrar rara la cuerda, y se nota vibración en la zona de la cuerda que va desde la selleta al cordal.
Solo se nota en esa cuerda. ¿Igual es por la ranura de la selleta? ¿Igual tengo que subir un poco el cordal?

Entonces decidí volverla a probar cambiándole la selleta a la posición en la que estaba antes.

Pero resulta que se me ha caído el alambre interior que retiene el tornillo, y no tengo ni idea de como ponerlo.

Perdón por la chapa, estoy ya a punto de tirar la toalla... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
muelle.jpg
2 respuestas directas

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Ajnabh
por hace 20 horas
#1 ¿Te has asegutado al invertir la selleta y llevarla al final de que la cuerda no apoye en el puente?
Esto se resuelve subiendo el cordal hasta que la cuerda no toca el puente después de la selleta.
Respecto a ese pasante ni idea. Nunca lo había visto. Los alemanes y japoneses suelen llevar una contratuerca.
No sé ese de Gibson.
Tuko
por hace 18 horas
#2 Pues la sexta no toca en el puente, pero si que el tiro lo hace un poco abajo. En la primera cuerda sí que está tocando el puente.
Lo del cordal era el ultimo paso que iba a hacer, pero me estoy atascando entre trasteos, altura de puente, vibraciones,...
He pensado ahora que igual soltando el puente y metiendo desde abajo el alambre interior es mas fácil colocarlo.
Más que nada porque salió por abajo. 
Tuko
por hace 17 horas
#3   #1 He encontrado un video donde lo explica, voy a ver si lo consigo. https://www.youtube.com/watch?v=v768z0aY_0E
           y luego lo seguiré intentando
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo