Hola!!
No conozco mucho sobre las single coils... pero me da la sensación que lo enfocas de manera erronea, creo que son 5 pastillas de diferentes marcas, pero que al final buscan un sonido parecido, si te fijas la mas baja da 5.59K y la mas alta 6.52K solo hay 1K de diferencia.
Si pienso en humbuckers, que me las he mirado bastante mas, no es lo mismo comparar unas gibson Burstbucker 2 con unas seymour duncan Invader, donde tienen salida muy diferente, una es classic y otra salida hi gain, que comparar una gibson 498T con una Seymour Duncan JB que tienen salida similar.
Saludos!!!
Yo solo he cambiado pastillas a guitarras "baratas" y ahi si que he notado mucha diferencia. Pero en las caras la verdad es que no,me gustan tal cual suenan y por eso las compré. A la Lucille le puse u os Orange Drop y abrió mucho el sonido, la LP ya los traia así que así se quedó. El condensador es una chorrada barata y consigues mayor definición. Luego pues hay gente a la que le gusta cacharrear más y es parte de su hobbie.
De unas pastillas a otras, se nota. Lo que sí ocurre es que en el mercado hay pastillas muy muy similares entre sí. Yo creo que de unas con alnico V y una salida en torno a 6k a otras con las mismas características estoy de acuerdo en que hay poca diferencia. Pero si comparas unas tradicionales con otras más modernas, o con otros imanes y bobinado, claramente si se nota. Por otra parte esto es como todo lo demás... se nota en el sonido si una guitarra está pintada con nitro o con poli? Se nota el tipo de puente? Quizá no... o sí.
Aunque yo suelo cambiar las pastillas a mis guitarras, la verdad es que pocas veces los cambios sonoros son drásticos. En general, a partir de un cierto precio y con características similares, las pastillas suenan todas bien. Puede haber matices en que unas son más oscuras o más brillantes, pero poco más. Está claro que el AlNiCo II suena más oscuro que el AlNiCo V, pero poco más. Y te puedes poner tiquismiquis pero es que además en entorno de banda todos esos matices no los escuchas. ¿Tú crees que Jimmy Hendrix hablaba con Eric Clapton sobre las pastillas que llevaban sus Stratos?
Para mí, si una pastilla no es microfónica, es una buena pastilla, y punto. Todo lo demás se ajusta con la EQ del ampli o pedales que uses. Especialmente una vez ya tienes algo de distorisón en la señal, es imposible esuchar las diferencias, si ajustas la EQ claro, si no, puede que oigas "algo" diferente, pero no es mejor ni peor.
Gastamos mucha pasta en tonterías y no usamos lo que tenemos lo suficiente. Una pastilla es algo increíblemente simple. No merece la pena gastar los pastizales que piden por ellas muchas veces.
Esto es como el reciente video de Andertons donde hacen un blind test the cacharros digitales, híbridos, transistores y válvulas. Mucha chorrada durante años de que si el lag, que si la dinámica, y luego sin ver qué tocas no tienes ni puñetera idea, o suena bien o no, y ya.
Que oye, para la mayoría esto es como la moda, un hobby. Gasta lo que quieras en lo que te de la gana, pero con BOSS GE-7 de segunda mano a efectos prácticos te resuelves un montón de cosas (sonido de las pastillas, pedales o amplis que no acaban de sonar del todo como quieres...) por muy poco dinero.