De la percepción de matices (pickup comparison inside)

Luka
por hace 3 semanas
Estoy viendo esta comparativa de pastillas singles en una strato y dejando a un lado que es un sonido multi-procesado y reproducido con nuestros dispositivos, si esto fuera exactamente lo que escucháramos directamente desde el altavoz del ampli,

¿Realmente apreciáis suficientes diferencias para motivaros a cambiar un set de estas pastillas por otro de ellos?

1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • VOX AC15 Greenback
    500 €
    Ver
  • OFERTA Civil War + Booster gratis!!!!
    160 €
    Ver
  • Sitar profesional
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
davidplana
por hace 3 semanas
Hola!!

No conozco mucho sobre las single coils... pero me da la sensación que lo enfocas de manera erronea, creo que son 5 pastillas de diferentes marcas, pero que al final buscan un sonido parecido, si te fijas la mas baja da 5.59K y la mas alta 6.52K solo hay 1K de diferencia. 

Si pienso en humbuckers, que me las he mirado bastante mas, no es lo mismo comparar unas gibson Burstbucker 2 con unas seymour duncan Invader, donde tienen salida muy diferente, una es classic y otra salida hi gain, que comparar una gibson 498T con una Seymour Duncan JB que tienen salida similar.

Saludos!!!
2 respuestas directas
Luka
por hace 3 semanas
davidplana escribió:
No conozco mucho sobre las single coils... pero me da la sensación que lo enfocas de manera erronea, creo que son 5 pastillas de diferentes marcas, pero que al final buscan un sonido parecido, si te fijas la mas baja da 5.59K y la mas alta 6.52K solo hay 1K de diferencia.

A eso me refiero. Veo que muchos cambian repetidamente las pastillas single coil de sus stratocaster por otras que son tan parecidas que la minúscula diferencia podría encontrarse (a medio camino) con un pequeño toque en un par de potes del ampli, cambiando tipo o groosor de cuerdas, etc. Algunas (las quitadas y las puestas) son tan sumamente parecidas que no sé hasta que punto compensa el cambio.
Decir que tengo 3 guitarras con single coils y a ninguna se las cambié ni se las cambiaría tampoco.
1 respuesta directa
elrule
por hace 3 semanas
Yo solo he cambiado pastillas a guitarras "baratas" y ahi si que he notado mucha diferencia. Pero en las caras la verdad es que no,me gustan tal cual suenan y por eso las compré. A la Lucille le puse u os Orange Drop y abrió mucho el sonido, la LP ya los traia así que así se quedó. El condensador es una chorrada barata y consigues mayor definición. Luego pues hay gente a la que le gusta cacharrear más y es parte de su hobbie.
lolerpopler
por hace 3 semanas
davidplana escribió:
si te fijas la mas baja da 5.59K y la mas alta 6.52K solo hay 1K de diferencia.

Solo es un 1K de diferencia nominal, pero en el contexto, es una differencia de casi un 20% en la resistencia. Por otra parte la resistencia es una parte de la formula. El grosor del cable que se usa para el bobinado, el tipo de iman y la carga magnetica que tiene.

El "problema" que se suele dar es cambios de pastilla sin saber lo que se quiere conseguir. Pensar que unas lollar van a sonar mejor que unas fender siempre por que son mas boutique. No hay nada de malo en probar, yo he cambiado pastillas para darme cuenta de que las que traia la guitarra sonaban mejor (o me gustaban mas a mi)
Paco
por hace 3 semanas
Luka escribió:
¿Realmente apreciáis suficientes diferencias para motivaros a cambiar un set de estas pastillas por otro de ellos?

Por Youtube no. sinceramente.
Al final ésto es prueba y error, compras una te gusta o no, le revendes o no. Si ya tienes pillado el modelo que te va bien un poco con todo pues ya no te haces más preguntas.
Generalmente los cambios vienen originados porque tienes una guitarras con pastillas chusqueras y quieres ponerle unas de nivel. Las que elijas de esa lista van a estar bien, yo qué se. Sacar matices ya es pedir mucho.

Si compras un set completo, si vas a una pastilla sola sí es importante ver qué salida tiene.
davidplana
por hace 3 semanas
Luka escribió:
A eso me refiero. Veo que muchos cambian repetidamente las pastillas single coil de sus stratocaster por otras que son tan parecidas que la minúscula diferencia podría encontrarse (a medio camino) con un pequeño toque en un par de potes del ampli, cambiando tipo o groosor de cuerdas, etc. Algunas (las quitadas y las puestas) son tan sumamente parecidas que no sé hasta que punto compensa el cambio.

aaaa vale perdona.... jeje no había pillado el sentido correctamente! jijij
Sapa
por hace 3 semanas
De unas pastillas a otras, se nota. Lo que sí ocurre es que en el mercado hay pastillas muy muy similares entre sí. Yo creo que de unas con alnico V y una salida en torno a 6k a otras con las mismas características estoy de acuerdo en que hay poca diferencia. Pero si comparas unas tradicionales con otras más modernas, o con otros imanes y bobinado, claramente si se nota. Por otra parte esto es como todo lo demás... se nota en el sonido si una guitarra está pintada con nitro o con poli? Se nota el tipo de puente? Quizá no... o sí. 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Aunque yo suelo cambiar las pastillas a mis guitarras, la verdad es que pocas veces los cambios sonoros son drásticos. En general, a partir de un cierto precio y con características similares, las pastillas suenan todas bien. Puede haber matices en que unas son más oscuras o más brillantes, pero poco más. Está claro que el AlNiCo II suena más oscuro que el AlNiCo V, pero poco más. Y te puedes poner tiquismiquis pero es que además en entorno de banda todos esos matices no los escuchas. ¿Tú crees que Jimmy Hendrix hablaba con Eric Clapton sobre las pastillas que llevaban sus Stratos?
VuitZeroVuit
por hace 3 semanas
Para mí, si una pastilla no es microfónica, es una buena pastilla, y punto. Todo lo demás se ajusta con la EQ del ampli o pedales que uses. Especialmente una vez ya tienes algo de distorisón en la señal, es imposible esuchar las diferencias, si ajustas la EQ claro, si no, puede que oigas "algo" diferente, pero no es mejor ni peor.

Gastamos mucha pasta en tonterías y no usamos lo que tenemos lo suficiente. Una pastilla es algo increíblemente simple. No merece la pena gastar los pastizales que piden por ellas muchas veces.

Esto es como el reciente video de Andertons donde hacen un blind test the cacharros digitales, híbridos, transistores y válvulas. Mucha chorrada durante años de que si el lag, que si la dinámica, y luego sin ver qué tocas no tienes ni puñetera idea, o suena bien o no, y ya.

Que oye, para la mayoría esto es como la moda, un hobby. Gasta lo que quieras en lo que te de la gana, pero con BOSS GE-7 de segunda mano a efectos prácticos te resuelves un montón de cosas (sonido de las pastillas, pedales o amplis que no acaban de sonar del todo como quieres...) por muy poco dinero.
gorkamusic
por hace 3 semanas
Buenas!! 
Aunque en el video que enlazaré se habla de Humbuckers.. creo que viene al caso muchas de las cosas que se dicen en este hilo..

Para mi, si es una pieza fundamental y muy sensible a cambios en cuanto carácter del instrumento.
Siempre cambio a mis guitarras las pastillas por opciones boutique.. si es de de pequeños fabricantes mejor, Dogville, 32guitars, Mojo Pickups, Seymour Duncan Antiquity. y siempre reajusto altura.. polos hasta encontrar la configuración dulce con mi equipo.

Yo estas comparativas de pastis hechas con un ampli virtual... pos como que me parecen aberrantes hoyga.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo