Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

riqui2501
#37 por riqui2501 el 26/07/2007
muy buen video si señor! +1
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#38 por Diego Godoy el 27/07/2007
muy bueno JMFernandez tenia yo problemas con el ajuste y casi lo e arreglao
+1
Subir
kender's
#39 por kender's el 30/07/2007
muy muy bueno..... a ver si les sirve un tip que io uso para eso del octavado de las cuerdas en los floyd, lo que pasa es que opté por usar un "tornillo de carpintero" o "sargento" [lo siento mucho pero así es como lo conocen por acá] el chiste es que sirve para hacer presion sobre dos cosas diferentes y no c muevan al trabajarlas.... bueno... digamos que tiene forma de una "C"

El chiste es que haciendo una pequeña incisión en uno de sus lados (a manera de que solo pueda entrar la cuerda) puedes apretarla o aflojarla según sea necesario sin tener que estar apretando el tornillo del puente... así evitas barreer tornillos y esas cosas, te ahorras un poco de tiempo en el proceso y a mi parecer es mas fácil... jejeje peeero... ojo...... tengan cuidado al hacer presion ya que pueden maltratar el puente... io para eso le pongo cinta adhesiva en los extremos.
Yo se que es un método bastante rudimentario pero la verdad si me ha funcionado... jejejeje espero que igual les sirva.:D
Subir
beabesada
#40 por beabesada el 01/09/2007
Mi problema es el siguiente...

Yo tennía el puente ajustado para unas 0.9 afinadas en Mi. Pero ahora le metí unas 0.10 afinadas en RE (1 tono por debajo), y como el puente me quedaba mal ("para abajo") pues intenté ajustarlo con los dos tornillos de atras, y cuando lo tenía en el sitio, las cuerdas se bajaran 1 tono y medio practicamente. Y si las vuelvo a afinar ahora el puente queda "para arriba" y tendria que volver a ajustar los tornillos y se desafinaria otra vez... y seria un no parar. Entonces... ¿qué hago? Quiero afinarla y ajustar el puente, pero no sé como, porque me pasa eso... :oops:

Ayuda porfavor!!!
Subir
JmFernandez
#41 por JmFernandez el 02/09/2007
Poco a poco, eljuego es, afina, ajusta, afina, ajusta, acercandote poco a poco a la tension correcta.
Subir
iñigo
#42 por iñigo el 07/09/2007
Utiliza una cuchara para poner entre la guitarra y el puente. Ponla en una posición en la que el puente te quede como quieres.

Afina las cuerdas y fija el bloqueador (recuerda que el bloqueador mete un poco de tensión a las cuerdas) y luego mueve los tornillos de los muelles hasta que la cuchara casi salga sola.

Con la microafinación del puente ya debería de bastar después.
Subir
Iridium
#43 por Iridium el 07/09/2007
Iñigo escribió:
Utiliza una cuchara para poner entre la guitarra y el puente. Ponla en una posición en la que el puente te quede como quieres.

Afina las cuerdas y fija el bloqueador (recuerda que el bloqueador mete un poco de tensión a las cuerdas) y luego mueve los tornillos de los muelles hasta que la cuchara casi salga sola.

Con la microafinación del puente ya debería de bastar después.


Jur una cuchara yo no usaría por miedo a rayar el cuerpo de la guitarra. Lo que utilizo yo son dos folios de papel simplemente doblados en 5 veces por la mitad y los pongo a cada lado del puente haciendo tope y cambiar las cuerdas sin que pierda la estabilidad momentánea.
Subir
JmFernandez
#44 por JmFernandez el 07/09/2007
Una goma de borrar milan, es flexible, no mancha y no raya
Subir
choki
#45 por choki el 08/09/2007
Una pregunta sobre el quintaje en una guitarra de puente flotante:

Yo solo tengo que quintar una de las cuerdas pero me da miedo porque alguien me dijo que cuando quintas una cuerda puede ser que las demás se te desajusten, es decir, que se te desquinten porque tocas la inicial. Como que era muy complicado porque cuando quintabas una cuerda las demás se desajustaban levemente, por lo que era un trabajo de chinos conseguir todas ajustadas.

¿Es verdad? Si no es así entonces intentaré quintar la cuerda que me falla.
Subir
choki
#46 por choki el 17/09/2007
Alguna respuesta? Así de paso subo el tema hacia arriba.
Subir
JmFernandez
#47 por JmFernandez el 17/09/2007
choki escribió:
Una pregunta sobre el quintaje en una guitarra de puente flotante:

Yo solo tengo que quintar una de las cuerdas pero me da miedo porque alguien me dijo que cuando quintas una cuerda puede ser que las demás se te desajusten, es decir, que se te desquinten porque tocas la inicial. Como que era muy complicado porque cuando quintabas una cuerda las demás se desajustaban levemente, por lo que era un trabajo de chinos conseguir todas ajustadas.

¿Es verdad? Si no es así entonces intentaré quintar la cuerda que me falla.

El quintar no desajusta el resto de las cuerdas, ten en cuenta que ajustas pieza por pieza los saddles de cada cuerda acercando y alejandolos.
Una cosa es afinar con puente flotante, que si no estas acostumbrado cuando afinas una se te va la otra.. y otra quintar, el grado de tension que añades o quitas es minimo.
Subir
frasco
#48 por frasco el 17/09/2007
Hombre, por lógica algo influirá.

Pero como dice JMFernandez cuando alargas la cuerda con el saddle, algo te tensión metes al puente y variará mínimamante (justo lo contrario si acortas la cuerda), se afina la cuerda y perderá parte de la tensión que has metido. Si notas que el puente se ha desplazado (ya digo que mínimamente) despues de quintar una cuerda y volver a afinarla, pues tocas los tornillos de los muelles (también mínimamente), pero no creo que se te desquinte el resto.
Eso no tendría lógica si el puente vuelve a la posición inicial.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo