Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

casajacinto
#169 por casajacinto el 15/01/2011
Muy buena y directa tu expo. Mi problema es que tengo una LTD H-202, (La Kirk Hammet Signature de gama media) y le cambie las cuerdas de unas 009-048 a unas 009-042, porque la tensión era demasiada. Al cambiarle las cuerdas y tratar de ajustar todo, me ha resultado que la tensión aunque no es la misma sigue siendo mucha, sobre todo las cuerdas agudas y la primera me trastea solo al aire. Ya he intentado hacer lo que tu video sugiere. ¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tukachador
#170 por tukachador el 20/01/2011
hola que tal.. buen video. pero a la hora de atornillar o destornillar los tornillos de los muelles tienes que destensar las cuerdas primero?? osea aflojar las cuerdas??? o defrente nomas ajusto los tornillos esoso.. por cierto yo tengo un GRG270 y usa el EDGE III y viendo la posicion correcta tiene q estar como la imagen
Imagen no disponible

asi debe de quedar el puente de mi GRG 270??? y uan vez q logre eso ya puedo afinar y darle el quintaje respectivo a las cuerdaS???? r

ayudame por favor !!
Subir
metroyd
#171 por metroyd el 20/01/2011
tukachador escribió:
hola que tal.. buen video. pero a la hora de atornillar o destornillar los tornillos de los muelles tienes que destensar las cuerdas primero?? osea aflojar las cuerdas??? o defrente nomas ajusto los tornillos esoso.. por cierto yo tengo un GRG270 y usa el EDGE III y viendo la posicion correcta tiene q estar como la imagen
http://img518.imageshack.us/img518/5180/ibanezedgeprookbd4.jpg

asi debe de quedar el puente de mi GRG 270??? y uan vez q logre eso ya puedo afinar y darle el quintaje respectivo a las cuerdaS???? r

ayudame por favor !!


Asi es, el proceso es simple y bien facil:
1. Poner cuerdas
2. Afinar (Esto lo haras bastantes veces :D)
3. Estar toca y toca durante unos segundos
4. Notaras que se desafina, entonces volver a afinar.
5. Tocar y tocar durante algunos segundos
6.Volver a afinar.
7. Durante este proceso notaràs que el puente se va subiendo o se va bajando. Deberas darle un toque (Cuarto de vuelta) a los tornillos de los muelles y realizar nuevamente los pasos 2 al 7 hasta que despues de tocar y tocar durante unos minutos la desafinacion sea minima y el puente lo tengas a tu gusto ( paralelo ).
8. Comienzas a Quintar la guitarra: Checar cuerda al aire y armonico natural de la misma en el traste 12. Si hay que ajustar la selleta, afloja la cuerda y ajusta segun sea necesario. Despues afina nuevamente.
9. Repite el paso 8 para cada cuerda.
10 En caso de que hayas notado algun desajuste en el puente realiza los paso del 2 al 7 una vez mas:D
11. Una vez que toques durante unos minutos y la desafinacion sea minima, afina por ultima vez :ok: y aprieta los seguros!!

y Listo!!!

El proceso lo ves largo, pero en sencillo. Eso si, mucha paciencia jaja.

Saludos
Subir
stak_a
#172 por stak_a el 20/01/2011
yo te recomendiaria dejar una semana o unos dias sin los seguros asi depues no se seguiran aflojando las cuerdas... ya despues de que no se desafinen cuando usas el floyd ya apretar los seguros. saludos :D
Subir
metalthrash
#173 por metalthrash el 09/04/2011
en los ultimos meses e tenido un problema con mi guitarra, (tiene puente flotante) me revienta mucho la primera cuarda y no se porque y pues ya me desepere. :mad:
Subir
alejandromartin
#174 por alejandromartin el 09/04/2011
metalthrash escribió:
en los ultimos meses e tenido un problema con mi guitarra, (tiene puente flotante) me revienta mucho la primera cuarda y no se porque y pues ya me desepere. :mad:


Intentaste soldando la cuerda? Son un soldador electrico y un poquito de estaño, le pones un poco al final, al lado de la pelotita del extremo (Que es donde se suele romper, o "desenrroscar mejor dicho) y problema solucionado!

Perdon, me acabo de dar cuenta que esto es si el puente es del tipo de los que dejas la cuerda "intacta" (co nla bolita del final). Si es tipo Floyd que tenes que cortar la cuerda no tengo idea...

Saludos!
Subir
metalthrash
#175 por metalthrash el 22/04/2011
grasias!, y mi guitarra si es de puente flotante pero utiliza la cuerda intacta asi k lo voy a intentar a ver si funciona
Subir
carloosrubio
#176 por carloosrubio el 27/04/2011
Yo tengo una pregunta, si le doy uso a la palanca de mi Ibanez RG5ex1 con puente flotante Edge III (me gusta mucho usar estilo Joe Satriani o Steve Vai XD) afectara al brazo?

Es decir, existe la posibilidad de que el brazo se doble un poco y por conseciencia la accion de las cuerdas aumentara un poco o mucho :(! El brazo es de maple, el maple que yo sepa es el mas debil que hay :(!
Subir
plinplan
#177 por plinplan el 01/07/2011
Hola, después de años he vuelto a tocar mi guitarra la cual tenía olvidada, tiene puente flotante. Como las cuerdas estaban oxidadas se las cambié como ya había hecho otras veces no se que se me olvidó o que hice mal pero el puente se a quedado hundido intento ajustar los muelles para que suba pero aún así no sube lo suficiente se saldrían los tornillos.

No se que hacer ¿ Debería comprar unos muelles nuevos? ¿ Debería llevarla directamente a una tienda? Gracias.
Subir
alejandromartin
#178 por alejandromartin el 02/07/2011
plinplan escribió:
Hola, después de años he vuelto a tocar mi guitarra la cual tenía olvidada, tiene puente flotante. Como las cuerdas estaban oxidadas se las cambié como ya había hecho otras veces no se que se me olvidó o que hice mal pero el puente se a quedado hundido intento ajustar los muelles para que suba pero aún así no sube lo suficiente se saldrían los tornillos.

No se que hacer ¿ Debería comprar unos muelles nuevos? ¿ Debería llevarla directamente a una tienda? Gracias.


Te fijaste el calibre de las cuerdas? Que sea el mismo que tenias digo, porque si es menor, haran menos tension segun entiendo! Podrias probar cambiando los muelles, no salen muy caros... Igualmente yo la dejaria unos dias a ver si se acomoda. Porque als cuerdas por lo general van cediendo un poco, tendrias que intentar afinarla, tocar, dejarla siempre masomenos afinada, asi unos dias y ver que pasa. No se me ocurre sino :no_lo_se:
Subir
plinplan
#179 por plinplan el 02/07/2011
El calibre, creo, que es 0.9 y ese le he puesto... la dejaré unos dias como dices a ver si se arregla algo, si no pues la tendré que llevar una tienda :(
Subir
alejandromartin
#180 por alejandromartin el 02/07/2011
Para!!! Ahi me acorde!! A mi me paso lo mismo que a vos!! Me parecia que no iba a poder seguir desajustando los tornillos... Y al final di en la tecla: El truco esta en los muelles!!! Conta cuantos y como los tenes puestos!! Porque, por ejemplo, podes sacar un muelle (Si tenes 4) para que gahan menos fuerza, y ahi ajustar bastante los tornillos, entendes? Eso esta explicado en algun video.... En mi caso, la solucion fue poner unos nuevos, dejar solo 3, y ponerlos en "V", no paralelos... Es medio prueba y error!!
Espéro te sirva!! Busca que en algun video aca sobre ajuste del puente flotante explicaban eso creo, o en you tube...
Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo