Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

zorrock
#145 por zorrock el 12/02/2010
JMFernandez escribió:
Lo primero que tienes que saber es que calibre de cuerdas tienes...

Normalmente se monta un 0.9, si tu guitarra tiene un 0.10 o 0.11 los bendigs son mas dificiles de hacer....

De todas formas comentarte que las tensiones no tienen nada que ver con las guitarras, en los estuches de las cuerdas suelen aparecer unos parametros de calibre y tension de las cuerdas, las montes en la guitarra que las montes siempre estan a la misma tension, porque sino, la guitarra no afinaria...

La afinacion es la consecuencia de la tension de la cuerda en una determinada medida determinada entre la selleta y el puente lo que la hace resonar a una frecuencia determinada. eso no varia, sino cada guitarra se afinaria de en diferente tension


Gracias , ahora pude solucionar mi problema lo que pasa es que es la primera guitarra con puente flotante que tengo y el puente estaba bastante hacia atras pero viendo detalladamente tu video-guia m di cuenta del problema y afloje los muelles con lo que el puente se estabilizo luego baje la accion de las cuerdas hasta un punto en que no trasteara y luego cuando probe la guitarra estaba mucho mas comoda:) muchas gracias me sirvio muchisimo tu video-guia!:brindis:

PD: hace unos dias fui a tocar con un amigo que tiene el modelo signature de hanneman una LTD y el le habia bajado la tension de las cuerdas y era notablemente mas facil de tocar la guitarra entonces ahi surgio mi duda porque mi ibanez comparada con mis otras guitarras estaba muy dura de ejecutar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stak_a
#146 por stak_a el 13/02/2010
wow pero que bueno soy :cool: (jeje el modesto:oops:) yo solito me puse a buscar como ajustar y desmontar un floyd rose( por cierto un trabaja que uuuuuuu :mad:, por que me compre una lira con floyd, y entonces desmonte, limpie, volvia a montar, puse cuerdas, movi muelles, afine, octave, volvi a mover muelles, volvia a afinar, ocatvar, volvi a mover muelles, afine, octave, movi la altura de las cuerdas, volvi a afinar y a octavar,y despues de todo eso quedo que ufff me doy miedo, me quedo bien derechito, no trastea, y esta octavado perfectamente :shock: pero despues de como 3 horas con el jugando al luthier. soy un buenaso :cool: :D , muchas gracias por tus sabios consejos JM Fernandez y a los demas por acer las preguntas que yo tambie teniua dudas pero no las acia por seguir buscando cosas y no esperar a que las respndieran saludos :brindis: :aplausos: :yahoo::yahoo: por cierto + 1 para ti!!!:brindis:
Subir
larkinpeace
#147 por larkinpeace el 25/02/2010
Hola
Si estoy afinando la 2a cuerda (si) y la octava está baja (bemolea), voy acercando la silleta hacia el mástil aflojando el tornillo y cuando llego al límite de la silleta sigue afinando baja, ¿Que se supone que debo hacer?
Tirar del mástil para atrás apretando el alma es lo único que se me ocurre porque creo que es como si estuviera moviendo la octava hacia la izquierda hasta que me coincidiera con el traste 12.
¿Estoy Equivocado?
Subir
alfredo metal
#148 por alfredo metal el 08/05/2010
hey buenas ,, soy novato por aka y si alguien me colabora le agradeceria mucho,,, he leido este post que me parce muy completo,,, y he seguido algunas indicaciones que se dan en el video y las imagenes,, en fin la pregunta es ,, ¡??he quintado las cuerdas , pero algunas me salen un poco bajas al tocarla en el traste 12 ya segui el paso de correr la pieza para atras o adelante ,, pero igual me da un poco abajo comparado con la cuerda al aire ,,, ose en el afinador de mi pedal al aire esta bien afinada y en el traste doce sale un poco baja la misma nota ,, y la cuerda ya esta en la posicion mas cercana a las pastillas ,.... es normal que no de el tono exacto en el afinador ??? agradezco las respuestas,,,
Subir
squier71
#149 por squier71 el 08/05/2010
Hola Alfredo, no te preocupes, lo que comentas es normal, lo único que te indica es que tienes que seguir acercando un poco mas la selleta hasta que quede la nota afinada tanto al aire, como pisada en el traste doce, (es un proceso repetitivo, mueves la selleta, afinas al aire y miras en el doce, que estas bajo, pues vuelves a acercar la selleta y repites el proceso, que por el contrario estas alto, pues mueves la selleta en dirección contraria), se que da trabajo pero no hay otra manera de hacerlo.
Paciencia y suerte compañero.
Subir
frionel
#150 por frionel el 07/06/2010
Buenas,

tengo una schecter hellraiser c-1 fr con puente flotante... y desde hace unos meses que al usar la palanca se me desafina bastante todo.

En un principio no me lo hacia... y las cuerdas las cambie, asi que no son.
Ademas tambien ajuste el puente a la altura correcta y demas.

Puede que sean los muelles? La guitarra va a cumplir un año...

Otra cosa, cuanto puede costar un ajuste completo y cambio de muelles por un lutier?

Gracias y saludos!
Subir
squier71
#151 por squier71 el 07/06/2010
Hola Frionel, me parece que tu problema ha sido el cambio de cuerdas, con una guitarra de puente flotante hay que ajustar la tensión de los muelles cada vez que se cambia de cuerdas. Además las cuerdas nuevas suelen ceder bastante en los primeros dias después de haberlas puesto. Esto se soluciona tirando bien de cada una de las cuerdas después de haberlas cambiado (coges la cuerda con una mano a la altura de la pastilla del mastil y mientras abrazas el mastil con la otra mano por el lado del diapasón, y tiras de la cuerda hacia arriba, le das dos o tres estiradas y afinas) y esperando un par de días para cerrar la mordaza. Después de que las cuerdas hayan dejado de ceder (uno o dos días), ajustas los muelles del puente siguiendo las instrucciones que hay mas arriba en este hilo, o consiguiéndote el video de Dan Erlewine donde te explica cómo hacerlo. (usando un taco de madera) Una vez ajustados los muelles ya puedes cerrar la mordaza de la cejuela y listo, ya veras como después ya no te desafina nada.

Un saludo
Subir
frionel
#152 por frionel el 08/06/2010
Squier71 escribió:
Hola Frionel, me parece que tu problema ha sido el cambio de cuerdas, con una guitarra de puente flotante hay que ajustar la tensión de los muelles cada vez que se cambia de cuerdas. Además las cuerdas nuevas suelen ceder bastante en los primeros dias después de haberlas puesto. Esto se soluciona tirando bien de cada una de las cuerdas después de haberlas cambiado (coges la cuerda con una mano a la altura de la pastilla del mastil y mientras abrazas el mastil con la otra mano por el lado del diapasón, y tiras de la cuerda hacia arriba, le das dos o tres estiradas y afinas) y esperando un par de días para cerrar la mordaza. Después de que las cuerdas hayan dejado de ceder (uno o dos días), ajustas los muelles del puente siguiendo las instrucciones que hay mas arriba en este hilo, o consiguiéndote el video de Dan Erlewine donde te explica cómo hacerlo. (usando un taco de madera) Una vez ajustados los muelles ya puedes cerrar la mordaza de la cejuela y listo, ya veras como después ya no te desafina nada.

Un saludo


Gracias por tu respuesta pero las cuerdas no son, porque antes de cambiarlas también me pasaba y ademas, el puente esta a la altura correcta... ya ajusté los muelles :l
Subir
squier71
#153 por squier71 el 09/06/2010
uff, raro raro, si no son las cuerdas lo único que puede ser es el ajuste de los muelles, probablemente no lo hayas hecho bien.:roll:
échale un vistazo a esto: http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm

prueba otra vez y nos cuentas.

Un saludo y suerte
Subir
zack_88
#154 por zack_88 el 14/06/2010
Hola hemanos foreros!!....vaya que este post me ayudado bastante,por los tips del hermano fernandez y por abrir el hilo y tambien a los demas por preguntar tantas dudas que creo yo muchos tenemos:ok:,bueno pues asta ahorita la guitarra va bien,esta bien octavada,el floyd esta bien ajustado y tambie el quintaje,la guitarra no se me desafina !!....lo que me a intrigado es una cosilla que ace poco comenzo a pasarme!,venga que ya tiene como 7 meses que no le cambio las cuerdas a la guitarra:shock: (algo bruto yo lo se:oops:),y ps lo que pasa es que no ace mucho, cuando bajo la palaca del floyd(whammy bar) a tope las cuerdas se pegan a los imanes,esto no lo acia y ps utilizo mucho el whammy,pense que era la altura de los imanes,los baje y ni asi,subi la altura del puente y tampoco,llegue a la conclusion de que es que alomejor son las cuerdas que ya no dan la misma tension y es por eso que se pegan,por que no lo acia,creen que sea eso,bueno de ser asi aun voy a cambirle las cuerdas por que ya es justo y necesario!:D,espero puedan ayudarme para ver que mas podria acer para que no pase esto!...de antemano muchas gracias.


P.D.Que producto usan ustedes para limpiar el diapason de la guitarra??:roll:
Subir
squier71
#155 por squier71 el 16/06/2010
Hola Zack, eso que le pasa a tus cuerdas se llama magnetismo, las cuerdas son de metal y al acercarlas a los imanes es normal que se peguen, lo raro es que no se te pegaran antes, o tenías las pastillas mas bajas, las cuerdas más altas o no bajabas tanto la palanca.

Para limpiar el diapasón, si es de palorosa o de ébano lo mejor es aceite de limón (lemon oil), si es de arce natural no se puede usar aceite porque te lo cambiaría de color.

un saludo
Subir
zack_88
#156 por zack_88 el 18/06/2010
Hola Squier71 gracias por tu respuesta,y tambien muchas gracias por el dato del aceite de limon,de inmediato ire a comprarlo para limpiar mi diapason,denuevo muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo