Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

zorrock
#133 por zorrock el 29/12/2009
disculpen , pero como puedo hacer que las cuerdas de mi guitarra esten menos tensas? esque las siento muy tensas y me molesta un poco ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
JmFernandez
#134 por JmFernandez el 29/12/2009
zorrock escribió:
disculpen , pero como puedo hacer que las cuerdas de mi guitarra esten menos tensas? esque las siento muy tensas y me molesta un poco ..

Tocando hasta ganar fuerza en las manos .... :oops:
Subir
zorrock
#135 por zorrock el 29/12/2009
la fuerza ya la tengo .. es una grg 270 y las cuerdas estan tan tensas que cuesta hacer bends y ligados ... como puedo regular la tension de las cuerdas sin alterar la posicion del puente flotante?? gracias de antemano.
Subir
JmFernandez
#136 por JmFernandez el 29/12/2009
Te lo repito.... ningun guitarrista medianamente formado tiene problemas con la dureza de las cuerdas....
¿Cuanto llevas tocando?

Otra cosa es que las cuerdas esten a una altura que dificulten mucho tocar... pero aun asi ...
Subir
zorrock
#137 por zorrock el 29/12/2009
disculpa jm fernandez pero que sea nuevo en el foro no quiere decir que tambien lo sea en la guitarra , llevo 3 años y algo tocando, y he tenido varias guitarras( 6 aunque no todas mias) y esta guitarra si tiene este problema que es la tension , la accion del mastil y lo demas esta muy bien ,pero nose ... la encuentro demaciado tensa tanto que cuesta hacer bends , la tendre q llevar al tecnico de la tienda para solucionalro
Subir
redfines
#138 por redfines el 30/12/2009
zorrock escribió:
disculpa jm fernandez pero que sea nuevo en el foro no quiere decir que tambien lo sea en la guitarra , llevo 3 años y algo tocando, y he tenido varias guitarras( 6 aunque no todas mias) y esta guitarra si tiene este problema que es la tension , la accion del mastil y lo demas esta muy bien ,pero nose ... la encuentro demaciado tensa tanto que cuesta hacer bends , la tendre q llevar al tecnico de la tienda para solucionalro


Porfavor tio..se dice demaSiado.

La tension de las cuerdas no se puede solucionar, solo como te dijo JM cogiendo fuerza y callos. El unico modo seria bajando la afinación, pero no es una solucion viable para tu problema.
Subir
JmFernandez
#139 por JmFernandez el 30/12/2009
zorrock escribió:
disculpa jm fernandez pero que sea nuevo en el foro no quiere decir que tambien lo sea en la guitarra , llevo 3 años y algo tocando, y he tenido varias guitarras( 6 aunque no todas mias) y esta guitarra si tiene este problema que es la tension , la accion del mastil y lo demas esta muy bien ,pero nose ... la encuentro demaciado tensa tanto que cuesta hacer bends , la tendre q llevar al tecnico de la tienda para solucionalro

Lo primero que tienes que saber es que calibre de cuerdas tienes...

Normalmente se monta un 0.9, si tu guitarra tiene un 0.10 o 0.11 los bendigs son mas dificiles de hacer....

De todas formas comentarte que las tensiones no tienen nada que ver con las guitarras, en los estuches de las cuerdas suelen aparecer unos parametros de calibre y tension de las cuerdas, las montes en la guitarra que las montes siempre estan a la misma tension, porque sino, la guitarra no afinaria...

La afinacion es la consecuencia de la tension de la cuerda en una determinada medida determinada entre la selleta y el puente lo que la hace resonar a una frecuencia determinada. eso no varia, sino cada guitarra se afinaria de en diferente tension
Subir
blopass
#140 por blopass el 07/01/2010
Hola! Muy buen sitio y buen post este, excelente para los que no sabemos nada...aún.

Leí todo pero a modo de resumen les consulto si lo que debo hacer en mi caso está bien, no quiero hacer lio.

Primero les digo mi problema...luego de afinarla (estándar, cuerdas 0.9, guitarra jackson dk2) veo que el puente me quedó apenas inclinado de un lado y más del otro, pero muy apenas, de todas formas creo que deberia quedar recto perfecto, no?
Adjunto 2 imagenes para que se entienda mejor...

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mis pasos a seguir serian:

1 - abrir presilla de la pala
2 - ajustar resortes del muelle hasta dejarlo derechito
3 - afinar desde clavijas de la pala lo mas cercano posible
4 - si el puente queda derecho cerrar presilla y terminar de ajustar con los microafinadores.

Si no queda derecho volver al punto 2 y repetir?

Mis dudas, el taco debajo del puente no debo ponerlo verdad?

Desde ya les agradezco muchisimo lo que me puedan comentar al respecto...
Si algo salió mal en mi posteo pido adelantado disculpas.
Subir
alejandromartin
#141 por alejandromartin el 07/01/2010
A ver, yo soy relativamente nuevo en el mundo de los puentes lfotantes, pero trato de contestarte segun lo que aprendi en el foro...:
Al parecer vos tenes 2 problemas: Uno, es que no quedo perfectamente derecho (Esta algo elevado) de ambos lados, y, ademas, que en un lado quedo mas alto que en el otro... No? El primero, nose hasta que punto es un problema grave, porque es muy poco, y a lo sumo vas a tener ese poquitito menos de recorrido con la palanca. El segundo capaz es mas un problema para arreglar. Para el primer caso, deberias hacer como dijiste, en el video creo que esta bien explicado. Y creo que lo idel es "soltar el puente" cosa de uqe cuando ajustes los muelles no hagan fuerza las cuchillas contra los pivotes, ya que se pueden joder y chau puente!!!! (Seria en donde esta la flecha de la derecha en la foto inferior que pusiste).
Para el segundo problema, tendrias que desajustar tambien el puente (por esto que te digo de las cuchillas), y subir un pivote (O bajar el otro) y volver a colocarlo.

Te digo nuevamente que nos e mucho yo, por ejemplo, no tengo idea de si al hacer estos cambios se te va a descalibrar (El quintado por ejemplo), caso en el cual vas a tener que revisar eso despues tambien... En tu caso, si fuese vos, y la guitarra asi como esta suena bien y esta bien calibrada creo que no tocaria nada, pero repito que no se mucho al respecto!!!
Si alguien con mas experiencia sabe mejor, o ve que dije alguna burrada por favor corrijanme asi aprendemos los 2!! jaja

Saludos!!
Subir
blopass
#142 por blopass el 07/01/2010
alejandromartin, se agradece la respuesta...y que rapido! jajaja
Mirá, la pude afinar 10 puntos, no me dió drama, el unico problema que bien lo decis vos es la palanca, noto que tiene poco recorrido y no me salen los chillidos que hacia Darrel Dimebag jajaja (nunca me van a salir)...no, el tema es que como no se mucho de esto aun consulto para no hacer lio y luego tener problemas mayores...así que bueno...esperemos algun comentario mas...gracias totales por lo tuyo!!
Subir
alejandromartin
#143 por alejandromartin el 07/01/2010
Dale, de una!! De nada. Si, yo lo que si se con seguridad, es que para hacer cualquier ajuste es preferible aflojar todo y sacar el puente por las cuchillas. Eso seguro. Estaria bueno que alguien ilumine mas!! jaja
Un saludo!
Subir
nicosb
#144 por nicosb el 12/02/2010
se agradece maestro! siempre útil saber ajustar uno mismo su guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo