Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

crosty
#109 por crosty el 26/03/2009
hola a todos los del foro, bueno,he visto el video y todas las indicaciones pero tengo una dudita, a continuacion quise poner la imagen del puente edg III que aparese en el manual de ibanez pero no me dejaron pq nesecito 5 mensajes.....en fin..... en este manual dice ue el puente debe ser paralelo como se muestra en la imagen del manual pero el diseño es algo curvado y me queda la duda , en esa imagen aparese una linea negra que esta alineada con los tornillos de microafinacion y los de ajuste de la cuerda, yo tengo mi puente paralelo a la superficie lateral es decir aquella donde esta el agujerito para la palancay bueno no se si asi esta bien :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joan Antoni
#110 por Joan Antoni el 30/03/2009
muy bueno, incluso con videos e imagenes.
Subir
torresborja
#111 por torresborja el 18/04/2009
Una cuestion, para ajustar la altura del puente ¿lo tendriamos que hacer con el puente quitado o con la tensión de las cuerdas y los muelles?
Salud.
Subir
delamora93
#112 por delamora93 el 18/05/2009
pos bro yo tengo un probema
osea que la 5 cuerda trastea en el traste 10
y es en la unica parte donde pasa eso
la lleve con un lutier i me dijo que tiene dos soluciones limarle los trastes para que se anivelen
o comprar un diapason
i pos tengopensado comprarme otra guitarra
y tengo sospechas de este problema de como se origino a de ver sido por que le baje las cuerdas
saludos:saludo:
Subir
xsebax69
#113 por xsebax69 el 18/06/2009
gracias, xfin aprendi a calibrar guitarra cn puente flotante :)
Subir
raxec
#114 por raxec el 19/06/2009
Gracias este tema me ha ayudadoo tanto muchas gracias en serio
Subir
augustorenguero
#115 por augustorenguero el 21/07/2009
hola miren yo lo he ajustado hasta quedo perfectamente derecho pero aora la 6 5 3 y2 me trastean, q ago, osea las 2 opciones q barajaba son o calibrarla y de ser asi si me pusieran explicar como, o levantar las cuerdas para evitar el trasteo de ser asi tbn si me lo podieran explicar
Subir
jgimco
#116 por jgimco el 04/08/2009
wenisimo el tuto pero.. nunca falta un pero.. 2 problemas. 1 que cada vez que muevo los tornillos del los muelles, dependiendo de hacia donde se mueven, las cuerdas se estirar o encogen, por lo que al nuevamente afinar la tension de las cuerdas hacen que se mueva el puente desajustandolo de donde lo habia dejado antes. 2 despues de lograr parcialñmente ubicar el puente en una pocision casi central que permita movimientos hacia ambos lados y despues de quintar, resulta que no logro obtener afinacion :https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/frown.gif cada vez que afino una cuerda la anteriormente afinada se me desafina por lo que al afinar todas quedan desafinadas
https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/confused.gif.. algun dato para corregir esto?¡
Subir
trullols
#117 por trullols el 04/08/2009
Este es uno de esos vídeos que cualquier novato como yo podría verlo tres años después de hecho y seguiría aprendiendo cosas.
Gracias JmFernandez!
Un saludo
Subir
itachi17
#118 por itachi17 el 01/09/2009
Muy buena si, gracias. Me acabo de comprar una ESP ltd f-250 y estaba ahi probando cosas, con esto me aclarasteis muchas dudas
. Saludos y gracias de nuevo.
Subir
horadomin
#119 por horadomin el 23/09/2009
Hola!, pregunta: es probable q después de un calibrado ( personal ) y después de sacar los muelles, puestos en su lugar nuevamente, tensado correctamente, para q la afinación quede acorde a la tensión de los mismos... hayan quedado muy tensas las cuerdas? o es mi imaginación? es como q las noto algo duras.. esto puede pasar? insisto q quedó todo muy bien... pero noto ese cambio, es probable? los muelles (resortes) tendrían algo que ver? existe una forma correcta de ponerlos? saludos!!!! muchas gracias por la info...
Subir
xsebax69
#120 por xsebax69 el 27/09/2009
kien sabe bajar tono a las guitarras con puente flotante q yo no se como bajarle xfa (Y) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo