Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

#109 por crosty el 26/03/2009
hola a todos los del foro, bueno,he visto el video y todas las indicaciones pero tengo una dudita, a continuacion quise poner la imagen del puente edg III que aparese en el manual de ibanez pero no me dejaron pq nesecito 5 mensajes.....en fin..... en este manual dice ue el puente debe ser paralelo como se muestra en la imagen del manual pero el diseño es algo curvado y me queda la duda , en esa imagen aparese una linea negra que esta alineada con los tornillos de microafinacion y los de ajuste de la cuerda, yo tengo mi puente paralelo a la superficie lateral es decir aquella donde esta el agujerito para la palancay bueno no se si asi esta bien :roll:
Subir
#110 por Joan Antoni el 30/03/2009
muy bueno, incluso con videos e imagenes.
Subir
#111 por torresborja el 18/04/2009
Una cuestion, para ajustar la altura del puente ¿lo tendriamos que hacer con el puente quitado o con la tensión de las cuerdas y los muelles?
Salud.
Subir
#112 por delamora93 el 18/05/2009
pos bro yo tengo un probema
osea que la 5 cuerda trastea en el traste 10
y es en la unica parte donde pasa eso
la lleve con un lutier i me dijo que tiene dos soluciones limarle los trastes para que se anivelen
o comprar un diapason
i pos tengopensado comprarme otra guitarra
y tengo sospechas de este problema de como se origino a de ver sido por que le baje las cuerdas
saludos:saludo:
Subir
#113 por xsebax69 el 18/06/2009
gracias, xfin aprendi a calibrar guitarra cn puente flotante :)
Subir
#114 por raxec el 19/06/2009
Gracias este tema me ha ayudadoo tanto muchas gracias en serio
Subir
#115 por augustorenguero el 21/07/2009
hola miren yo lo he ajustado hasta quedo perfectamente derecho pero aora la 6 5 3 y2 me trastean, q ago, osea las 2 opciones q barajaba son o calibrarla y de ser asi si me pusieran explicar como, o levantar las cuerdas para evitar el trasteo de ser asi tbn si me lo podieran explicar
Subir
#116 por jgimco el 04/08/2009
wenisimo el tuto pero.. nunca falta un pero.. 2 problemas. 1 que cada vez que muevo los tornillos del los muelles, dependiendo de hacia donde se mueven, las cuerdas se estirar o encogen, por lo que al nuevamente afinar la tension de las cuerdas hacen que se mueva el puente desajustandolo de donde lo habia dejado antes. 2 despues de lograr parcialñmente ubicar el puente en una pocision casi central que permita movimientos hacia ambos lados y despues de quintar, resulta que no logro obtener afinacion :https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/frown.gif cada vez que afino una cuerda la anteriormente afinada se me desafina por lo que al afinar todas quedan desafinadas
https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/confused.gif.. algun dato para corregir esto?¡
Subir
#117 por trullols el 04/08/2009
Este es uno de esos vídeos que cualquier novato como yo podría verlo tres años después de hecho y seguiría aprendiendo cosas.
Gracias JmFernandez!
Un saludo
Subir
#118 por itachi17 el 01/09/2009
Muy buena si, gracias. Me acabo de comprar una ESP ltd f-250 y estaba ahi probando cosas, con esto me aclarasteis muchas dudas
. Saludos y gracias de nuevo.
Subir
#119 por horadomin el 23/09/2009
Hola!, pregunta: es probable q después de un calibrado ( personal ) y después de sacar los muelles, puestos en su lugar nuevamente, tensado correctamente, para q la afinación quede acorde a la tensión de los mismos... hayan quedado muy tensas las cuerdas? o es mi imaginación? es como q las noto algo duras.. esto puede pasar? insisto q quedó todo muy bien... pero noto ese cambio, es probable? los muelles (resortes) tendrían algo que ver? existe una forma correcta de ponerlos? saludos!!!! muchas gracias por la info...
Subir
#120 por xsebax69 el 27/09/2009
kien sabe bajar tono a las guitarras con puente flotante q yo no se como bajarle xfa (Y) :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo