Tengo una duda existencial....

Starivok
por hace 10 horas
Mira cuesta que la IA entienda pero esta es la idea que he inventado para ti,
De cada punto de sujeción de correa amarras unas cuerdas bien sujetas y algo flexibles para que la guitarra quede flotando y con balanceo y así la puedas manipular sin que tengas que cargarla,

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212200
Archivos adjuntos ( para descargar)
599ad339-0955-4f89-856f-71149c825a03.png
Starivok
por hace 10 horas
Igualmente usas una correa para mantener la estabilidad pero cargas el peso en el armazón.
Starivok
por hace 10 horas
También se podría mejorar la estabilidad si colocamos tensores que se conecten con la parte lateral o inferior:
La IA lo ha esbozado en el esquema lateral, aunque no lo puso en la principal.
La idea está inspirada en los arnés acrobáticos donde el actor de acrobacias gira, Como si la guitarra estuviese dentro de una telaraña, 

Como tu planteaste una locura que seria oradar una guitarra yo te planteo esta otra locura que se que es un delirio pero quizás

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212202
9d4c29df-d228-406c-b0fc-320a2acf7d91.png
Buzz.
por hace 10 horas
Arturo escribió:
y sobre todo valor sentimental

El problema es que no eres capaz de tomar la decisión que necesitas.
Tienes que valor y dar magnitud real a lo que enfrentas. A mi modo de ver, y siento ser tan crudo, el tiempo con esa guitarra ha acabado (si quieres seguir tocando de pie).

Estoy SEGURO, que de todas las guitarras que hay en el mundo ahora mismo, existe una guitarra para ti, con un mástil que te apetezca tocar, que también te cuadre, y esté bien de peso. Si no es "exactamente igual" o "no me gusta tanto", pues te adaptas, y al final también te va a parecer guay, me ha pasado cientos de veces ("por qué vendí mi SG, ya no volveré a tener una guitarra así" --- TONTERIAS). No hay que aferrarse al pasado cuando el pasado no aporta soluciones, el rollo de lo sentimental lo tendrás que superar con la madurez que tienes, tampoco es que no vayas a saber como gestionarlo, y más si ya tienes limitaciones por enfermedad

Otra cosa que puedes hacer, aparte, y para sentirte mejor (no para seguir utilizando esa guitarra) siempre que sea compatible con los achaques que mencionas, son sesiones de fisio y gimnasio para fortalecer músculos y huesos. Con la edad, si no los ejercitamos, nos convertimos en señoritas pepis de la vida. Y la alimentación y los hábitos, exactamente lo mismo, no veas como se puede mejorar.
2 respuestas directas
Starivok
por hace 10 horas
Termino con esto espero que no se tome a mal. 
Aqui una performance donde varias cuerdas disimulan que hay cuerdas sujetando la guitarra,
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212204
b72252af-f1d3-4cb0-a122-61eb75010af8 (1).png
PA.LU.A
por hace 10 horas
Arturo escribió:
He pensado en hacer cámaras en el cuerpo pero al consultar sobre cuanto bajaría de peso me han dicho que alrededor de un kilo, con lo cual no me soluciona nada mi problema.

Depende del vaciado del cuerpo que le hagas. Yo creo que con un buen chambered de esos, hablándolo con el luthier, puedes llegar a reducir entre 1,5 - 2 kg. Consultaría antes al luthier, por supuesto, antes de hacerlo. Barato no te va salir, eso está claro y el resultado es inicierto
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212206

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212205
1 respuesta directa
Sandman
por hace 10 horas
Yo también creo que si le haces perrerías a esa guitarra te vas a arrepentir. Ve a un luthier bueno, gastate una buena pasta, y que te la clonen en un cuerpo semihueco. Dirige tu el proceso y estate pendiente, da feedback y asegurate de que el resultado final te mola antes de terminar. 
1 respuesta directa
Arturo
por hace 10 horas
#18 con los luthieres que hablado solo se mojaban en que se iba a rebajar un kilo y eso no me soluciona nada, por eso me planteo hacer un nuevo cuerpo... El presupuesto no es problema.

A ver si se pasa algún luthier...

Un saludo.

Arturo
.
2 respuestas directas
Arturo
por hace 10 horas
#16 tengo otras guitarras, pero quiero volver a usar de nuevo esa...

Los achaques que tengo no se pueden curar con fisio...

Un saludo.

Arturo
Starivok
por hace 10 horas
Buzz. escribió:
El problema es que no eres capaz de tomar la decisión que necesitas.
Tienes que valor y dar magnitud real a lo que enfrentas. A mi modo de ver, y siento ser tan crudo, el tiempo con esa guitarra ha acabado (si quieres seguir tocando de pie).

Estoy SEGURO, que de todas las guitarras que hay en el mundo ahora mismo, existe una guitarra para ti, con un mástil que te apetezca tocar, que también te cuadre, y esté bien de peso. Si no es "exactamente igual" o "no me gusta tanto", pues te adaptas, y al final también te va a parecer guay, me ha pasado cientos de veces ("por qué vendí mi SG, ya no volveré a tener una guitarra así" --- TONTERIAS). No hay que aferrarse al pasado cuando el pasado no aporta soluciones, el rollo de lo sentimental lo tendrás que superar con la madurez que tienes, tampoco es que no vayas a saber como gestionarlo, y más si ya tienes limitaciones por enfermedad

Otra cosa que puedes hacer, aparte, y para sentirte mejor (no para seguir utilizando esa guitarra) siempre que sea compatible con los achaques que mencionas, son sesiones de fisio y gimnasio para fortalecer músculos y huesos. Con la edad, si no los ejercitamos, nos convertimos en señoritas pepis de la vida. Y la alimentación y los hábitos, exactamente lo mismo, no veas como se puede mejorar.

En realidad esta es como una de las respuestas mas sensatas, La verdad que la idea de modificar la guitarra no es lo mejor.
Buzz.
por hace 9 horas
#19 seria mucho más fácil meterse en una buena tienda y jartarse de probar guitarras, puede salir con la solución entre las manos si jugar con el azar, vamos, bajo mi punto de vista.
Sandman
por hace 9 horas
Arturo escribió:
El presupuesto no es problema.

Pues estoy con Buzz... Ve a tiendas, jártate de probar cositas de la CS para arriba y sal con una nueva guitarra que se ajuste a tus necesidades. El riesgo es mucho más bajo. Y la probabilidad de éxito es mayor.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo