Tengo una duda existencial....

PA.LU.A
por hace 9 horas
Arturo escribió:
con los luthieres que hablado solo se mojaban en que se iba a rebajar un kilo y eso no me soluciona nada, por eso me planteo hacer un nuevo cuerpo...

Pues entonces nada, tendrás que ir a la solución que tu planteas de hacerle un nuevo cuerpo. 
En ese caso me iría a algún luthier que tenga experiencia en construcción de cuerpos de Les Paul como Tokaa o Rossi. Y si no quieres precisamente un cuerpo de Les paul, te recomiendo Bezier o Jorge Moreno
De todas maneras, antes de tomar la decisión, yo te aconsejo que te vayas de vacaciones de verano y al regreso sopeses si tienes el mismo ansia por conservar esa guitarra. Las opciones que te dan los compañeros de venderla y luego irte a una tienda y te hartes a probar guitarras Custom Shop y te lleves la que más te guste no es una mala opción. 
Starivok
por hace 8 horas
No vas a estar feliz mutilando la guitarra de tu vida,  Lo veo como conservar una mascota en taxidermia.
Buzz.
por hace 8 horas
Es IMPOSIBLE que no des con algún tipo de semisólida con garra en es sonido y un mástil que te guste.
El error es que te obsesiones con un imposible o que te siga generando dolores de cabeza, con la incertidumbre de luego "notarla rara", "ya no es igual", etc. Pero bueno, al final tu sabrás, yo solo contesto porque has pedido consejo.
Hace un tiempo, por ejemplo, Gretsch sacó unas semisólidas con un mástil bastante compatible con lo que explicas, y rockeaban como bestias, con peso bastante apañado.
personaX
por hace 8 horas
Totalmente de acuerdo con la propuesta de Marín.
La dignidad no se pierde por eso.
La dignidad puede ir en muletas, en silla de ruedas, ciego.... etc.
Yo no tocaba esa maravilla de guitarra pues existen infinitas soluciones en otras guitarras.
Sonicyou
por hace 8 horas
Es q no habéis visto a Arturo tocar en directo, le entiendo perfectamente, lo de Marín es buena idea pero no es viable.

Hay que tener en cuenta que Arturo sabe lo que quiere mejor que nadie porque por sus manos han pasado tropecientas guitarras. Ha tocado guitarras que nunca creeríais haber visto, naves en llamas más allá de Orión cerca de la puerta de Tanhauser y todo eso.

Si fuera yo, como ya han comentado, buscaría una nueva guitarra que se adapte a las necesidades más o menos, luego ya me adaptaría yo a lo que encontrase, pero por lo que comenta Arturo la búsqueda ya la ha hecho y no ha encontrado lo q busca. Teniendo pasta y tiempo yo me iba a Chicago Music Exchange y me jartaba a probar cosas hasta encontrar algo que me satisfaciera.

Luthieres del País Vasco puedes preguntar al de Arima guitars a ver si te puede recomendar alguien o cómo ve el tema. Ahora con todo el tema de modelado 3D te deberían poder escanear el mástil con un sistema faro o algo así y luego realizarlo en CNC, costará la torta de un pan.
capitansevilla
por hace 8 horas
también hay arneses como este para sujetar la guitarra:
c31a9ee60aca1eb42b844c772d747-3143235.jpeg
https://neotechstraps.com/products/guitar-support-harness

Aunque 5 kilos... yo ni con arnés 

Pienso como los compañeros. Sacar el mástil (que tanto te gusta) es arriesgarse a joderlo. Tendría que ser un luthier que te de amplia garantía de éxito.

Teniendo pasta, primero probaría a "jartarme" de probar guitarras pata negra, o hablar con luthieres buenos para que me hicieran una a mi gusto. Lo otro, solamente si esto no funcionase.
Buzz.
por hace 8 horas
Si tiras por luthier, intenta cotactar Dave Walsh, Eternal Guitars. No conozco a nadie tan atento, bueno en lo suyo, sabio y solucionador de problemas nato, que además es asequible para los mortales. Explicale tu problema, va a dar con alguna propuesta interesante si o si.
El Fary
por hace 8 horas
Vas a destrozar la guitarra, vendela y que siga sonando en otras manos en vez de convertirla en otra cosa que no va a tener nada que ver
Desmo
por hace 8 horas
Sandman escribió:
Ve a tiendas, jártate de probar cositas de la CS para arriba y sal con una nueva guitarra que se ajuste a tus necesidades. El riesgo es mucho más bajo. Y la probabilidad de éxito es mayor.

Y sobre todo, el camino es reversible... ¿Que al final no te termina de cuadrar?,  pues la vendes sin ningún sentimentalismo, y sin perder demasiada pasta. Y estás en el mismo punto de partida.

Mi segunda opción sería intentar la clonación, pero conseguir exactamente la misma sensación va a ser casi imposible. No es sólo la forma, que eso es algo que con un escáner, un CNC y lo sacas con la gorra. El problema será conseguir exactamente los mismos materiales, las mismas texturas, hasta las mismas densidades y durezas... 

Y el "transplante" del mástil, aunque es una buena obra, quizá sea la que mayor posibilidad de éxito tenga.
.
Mi consejo es que si tienes tanto aprecio a esa Les Paul, no la canibalices o te arrepentirás. Si puedes permitírtelo, déjala como está, con su "alma". Y si puedes tocarla cinco o diez minutos, disfruta de esos momentos y de los recuerdos que te traerán.
JJ
por hace 7 horas
Encárgate una guitarra a luthier copiando las specs. No destroces la guitarra tu. Que te fusilen las dimensiones del mástil y que te construyan una guitarra ahuecada o de maderas mas ligeras. No va a sonar igual -el engendro que propones tampoco- pero no vas a reventar tu guitarra favorita. Los de Dirty Boy están construyendo guitarras de samba. Una madera súper ligeras. Hay ejemplares que estan en los 2,5 - 2,7 kg.
N456M
por hace 7 horas
5 kilacos son muchos. Yo por mi complexión, años y temas médicos, ese tipo de guitarras ya ni puedo con ellas. Con los años el cuerpo manda. hay leyendas del rock que se les ha visto reducir el peso según pasaban los años en concierto y otros que han ido cambiado calibres (y eso incluye adaptarte a un nuevo tono) de cuerdas por comodidad. 

Hay objetos como esa guitarra que por su carga emotiva llega un tiempo que toca jubilarla con todos los honores en acto solemne y colgarla en la pared , para descolgarla algún rato.  La guitarra española  con la que aprendí algo y toque por 30 años. llego un momento que tenía abollones y agujeros. Ahora uso una mejor de luthier muy reputado si tengo  ganas de tocar con ese tipo de guitarra, más chula más nueva aunque toco muy poco la  guitarra flamenca desde hace bastante tiempo. Pero esta en el rack de guitarras y mi mujer me dice que porque no la quito de ahí que esta echa polvo. 

Yo simplemente entiendo que es un objeto que cumplió su ciclo de vida junto con el mío, pero por lo que representa y lo que viví con ella en las manos, me gusta verla todos los días. Es como el libro viejo ese te has leído 4 veces, con el que te has hecho persona y tiene manchas de café. Y tengo guitarras que toco actualmente que algún día acabarán igual. Pero la adaptación a cada una yo lo veo un proceso interesante y divertido, en en vez de buscar tono en la cabeza que a veces es un trampantojo mental al que nunca llegas. Cuando la palme ya que hagan lo que quieran. 

Me ocurre igual con una vieja camara reflex Pentax de gama baja que tengo por ahí. Aprendí con ella lo poco qu ese y no la uso casi porque hay móviles para el día a día, tengo otra mejor cuando tengo ganas de hacer fotos y la vieja camara es muy buena con poca luz. Pero si hago  fotografías  deportivas con luz siempre es la primera opción por que el sensor con luz tiene una calidad para eso que el resto no tiene. Y cuando la empuño siento que estoy en "casa". 
kennedy
por hace 5 horas
Yo dejaría la les paul como está,y la utilizaría para grabaciones o tocar en casa.Has probado la nik huber krautster?.Suelen rondar los 3 kilos y suenan muy bien.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo