Tengo una duda existencial....

Starivok
por hace 10 horas
Vuelvo a comentar mientras escucho como tocabas. 

Rescato un comentario del video:

"@BaronCzerny
hace 14 años
¡La bomba! ¡Arturo es la leche! ¡Los demás no se quedan atrás!"
el nowy
por hace 9 horas
Yo me pongo de parte del guitarrista, una guitarra es una herramienta y como tal debe ser lo más adecuado para el trabajo. La única pega que veo al asunto es la posibilidad de tener neck dive, ya sea por peso del mástil o por falta de peso del cuerpo.

Contacta con Juan Brieva, si no te lo hace él seguro que conoce al luthier adecuado para ello.
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 9 horas
#1 ostias amigo siento mucho lo que estás pasando..
Pero la verdad es que creo que puede haber otras opciones antes de hacer este tipo de atrocidad a una buena guitarra 🎸 🎸..
No se bien asta donde se puede ver tu problema con poder coger más o menos peso . Pero creo que en el mercado de guitarras puedes encontrar alguna cosa o solución más factible o menos agresiva para conseguir una guitarra de menos peso. 
Hay algunas les Paul que menos pesadas y puede ser una buena solución...
Un saludo y suerte con el tema...
Pero respetando tu idea o solución..es más que el respetable...
teteitor
por hace 9 horas
Un amigo que tenía una custom como Arturo, se quejaba parecido y al final se pillo una Revstar y le puso las pastillas de la custom. A él le hizo el apaño, sobre todo por el mástil. Ahora, el tema del peso no se yo, están por los 3,5kg las más sencillas…. quizá con un arnés y sentado
mbrr
por hace 7 horas
Pues yo te entiendo.
Es verdad que mis guitarras todas pesan  menos, pero yo no peso mucho, y a la hora de tocar en directo siempre tiro más de mis guitarras menos pesadas.
Tengo mi guitarra intocable, que es mi guitarra más pesada, y muchas veces me planteo que lo mejor económicamente sería venderla y comprar otra ligera,incluso de las que vienen ya medio vacías...lo que pasa es que sé que si solo me pudiera quedar con una...sería mi guitarra más pesada 
Alguna vez he pensado de refilón...¿No sería genial poder hacer que pesara menos?
No tengo ninguna solución, sigo tocandola, y sobretodo para grabar...no tiene rival.
Te apoyo moralmente y si encuentras alguna solución, avisa por aquí porfa.
Mientras tanto, ánimo en la búsqueda, al final es una aventura más en esto.
1 respuesta directa
Arturo
por hace 7 horas
#50 tengo unas cuantas guitarras, curiosamente la guitarra que estoy usando en directo es la más barata que tengo, una Gibson Melody Maker DC de 1975 que pesa 2.5 kg, el mástil de caoba como la Custom y no cabecea nada pese a tener el pivote de correa en el zoque del mástil como una SG. He tardado 3 años de ejercicios y rehabilitación para poder colgarme esa guitarra MM y aguantar los 45 minutos que dura nuestro set de directo...

La historia sobre esa LP es que se trata de cerrar un círculo ya que fue la guitarra con la que empecé a grabar discos y girar y como no se cuánto tiempo me queda de tocar en directo me gustaría acabar con la misma guitarra que inicie este viaje de una manera u otra.

Puedo comprar cualquier otra guitarra más cara, bonita, ligera... Pero no es lo mismo en este momento de mi vida. Me gustaria que volviera a ser de nuevo mi guitarra, aunque solo quede de ella el mástil!!!

Para mí no hay cosas más triste que una guitarra metida en su estuche durante años sin ser tocada...

Un saludo.

Arturo 
1 respuesta directa
Starivok
por hace 7 horas
#53   Tiene sentido. A lo largo de la vida uno va cambiando. Por dar un ejemplo, yo no usaría la misma ropa que usaba a los 17, ni a los 21, ni a los 36 años. Probablemente me sentiría como una representación de quien fui en el pasado, una especie de simulacro de mí mismo, y además es posible que ya ni siquiera me quedara bien.

Esto junto con los videos de Arturo me hizo recordar una anécdota de mi vida. En mi etapa punk, allá por 1996, tenía una banda con mi hermano. Él comenzó a costear la grabación de un disco, pero el vocalista y el bajista desaparecieron durante la temporada de playa y, vaya uno a saber, por qué otras andanzas.

Entonces nos planteamos grabar el disco igualmente y agregar las voces más adelante. Yo me encargué de ensayar tanto la guitarra como el bajo. El problema fue que, al no contar con una referencia vocal y tras una serie de ensayos de rutina casi militar, los BPM de las grabaciones definitivas fueron aumentando hasta alcanzar una velocidad tal que la incorporación de las voces se volvió prácticamente imposible.

Como las canciones eran nuestras, cuando aquellos aparecieron nuevamente por la ciudad reclamando que no habían participado en la grabación, decidimos mandarlos a la mismísima porra y reclutar otros cantantes. Toda una odisea.

Lo que más recuerdo de aquella época son los pedazos de piel desprendida de los dedos, el dolor constante en las manos, el movimiento de batidora que exigían aquellos acordes de quinta y hasta una descarga eléctrica que me dio el amplificador cuando me apoyé en una baranda metálica estando empapado en sudor.

Son cosas que hoy no haría ni por asomo. En ese entonces parecían parte natural del oficio; ahora las veo más bien como las excentricidades y excesos de una juventud que estaba dispuesta a sacrificar cualquier comodidad en nombre del rock.
Invader
por hace 5 horas
Grande Arturo!

Y covertirla en una versión "Gibson custom lite hollowbody"?

Es decir, además de las cámaras, comerle unos 7-9 mm al cuerpo entero por detrás, hacerla versión "lite" y repintar.

https://youtu.be/LLDwhBdvGi0?is=LX_rkh7i2WnpfG1h

Es una solución muy extrema pero es factible, creo que rascarías bastante masa (y peso) así.

Entiendo tu caso, y si tiene que ser sí o sí, hazlo, disfrútala en directo y cierra ese círculo como más te apetezca.

Es complicado, ya lo sientio....un abrazo, vamos todos palante...
Hugo Cris
por hace 4 horas

Hola Arturo,

Reconozco que en un primer momento me pareció una barbaridad hacerle eso a tu LP, pero… a ver, que es una guitarra, ¡no un lince ibérico! Las guitarras son herramientas para hacer música y disfrutar.

Guitarras hay miles, vida solo una. Habla con Brieva y haz lo que te apetezca con ella, sé feliz y disfruta de tocar todo lo que puedas.

Un abrazo muy grande y muchas fuerzas!
Buzz.
por hace 1 hora
#54 Joder, no estoy seguro de si nos hemos conocido en algún momento, pero que tenemos amigos en común a porrillo seguro.
Aún sabiendo más detalles y tu perspectiva, te diría lo mismo. Si esta guitarra es tan importante, y simboliza lo que eres como guitarrista, de algún modo, ¿Para qué la vas a desguazar? Al fin y al cabo, en cuanto le hagas cambios o le saques el mástil, ya no será la misma guitarra, entiendo que si esas sensaciones que persigues de cerrar el círculo no se van a cumplir bien bien, te puedes liberar de ese peso sentimental después de todo.

No se, todos vamos cambiando, empezar con una guitarra no es una señal inamovible para acabar con la misma, después de los inicios con un equipo determinado, somos nosotros mismos quienes decidimos y vamos tomando decisiones. No es que pase de tu propia voluntad y me de igual, etc, solo exponerte que desde otros puntos de vista, en unas circunstancias, lo que va mejor es la solución más simple y menos invasiva y complicada, y que no tengas dudas de que es perfectamente lícito.

También tienes las Reverend, algunas son super molonas y tienen humbucker en el puente, yo toqué con una y creo recordar que de peso estaba genial, 3 kg y poco mas. Ron Asheton no puede estar equivocado. Bueno, igualmente si tu decisión es inamovible y quieres tocar con lo que pueda ir quedando porque es lo que te hace completamente feliz, pues por supuesto animarte y desearte que el invento salga bien. En ese caso, mi recomendación es vaciarla por completo de los lados, dejar solo el bloque central. Ya que te pones, la aligeras en condiciones. Ahora eso lleva trabajazo y el tipo que lo haga tiene que saber muy bien lo que está haciendo. 

Que vaya todo muy bien!
personaX
por hace 5 minutos
#47   Was!
qué bueno verte en acción!
Que tus dolencias se minimicen compañero
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo