Tengo una duda existencial....

Arturo
por hace 4 semanas
#71 no me siento ofendido por los comentarios y espero no haber molestado a ninguno de los foreros que amablemente han escrito en este post con mi respuesta en tono de broma y si es así me disculpo, 

Un saludo.

Arturo 
1 respuesta directa
Arturo
por hace 4 semanas
#72 no lo tengo tan claro y si se lee mi primer post termino preguntando si algún forero conoce a algún luthier que se vea capacitado a hacer este tipo de trabajo, obviamente no voy a hacer un modificación en la guitarra de esta envergadura y coste sin tener garantía de éxito.

Un saludo.

Arturo 
.MartinForever.
por hace 4 semanas
#74 si tal cual lo explicas se puede hacer y bien..solo falta un buen LUTHIER.
y creo que si buscas.
En el foro hay y muy buenos..
Raro sería que en un foro de guitarras y guitarristas no encuentres a un buen luthier.
Suerte 🍀 con la búsqueda... Y salud para todos. 
Sonicyou
por hace 4 semanas
#70 eso es por la valoración económica actual de un cuerpo+mástil de una Gibson les Paul custom shop vs la de un cuerpo humano más allá de los 50 gibión custom custom.

Ya sabes que el kilo de gibión se paga más barato que el kilo de Gibson.
Starivok
por hace 4 semanas
Las maderas más densas y de crecimiento lento utilizadas tradicionalmente en luthería se han vuelto más escasas debido a décadas de explotación forestal y a las restricciones sobre ciertas especies. Por eso, muchos fabricantes actuales recurren a maderas alternativas. Aun así, algunas piezas antiguas de ébano, palorrosa o arce especialmente denso podían resultar tan pesadas y rígidas que, al sostener un tablón, transmitían una sensación de solidez comparable a la de un perfil metálico, aunque no lo fueran.

Hace poco encontré unos tablones de una especie de madera oscura, posiblemente pertenecientes a una cama antigua o a alguna estructura similar, y me los llevé a casa. No tengo claro qué haré con ellos, pero es increíble la dureza de las piezas, así como su estabilidad y rigidez geométrica. Son piezas muy antiguas que no presentan alabeos ni siquiera marcas evidentes de golpes.

No sé si existe alguna forma de estimar el peso de un mástil antes de separarlo de una guitarra, pero me surge la duda sobre el equilibrio final del instrumento en caso de que la madera resulte demasiado pesada para un nuevo cuerpo liviano.
Sandman
por hace 4 semanas
Yo sigo pensando que lo que estás buscando es una Maybach. Como al final montes ese mastil en un cuerpo ligero te va a cabecear. 
Arturo
por hace 4 semanas
#78 he probado varias Maybach y ninguna me ha dicho nada en sonido y apariencia, el relic que lleva  no me parece nada realista y su perfil de mástil no me parece nada cómodo...

Un saludo.

Arturo 
Sergi
por hace 4 semanas

Yo creo que , quedó claro, en la contestación, dejaste unas risas , y eso dejo claro, que lo ponías en tono de broma,....

Estás cosas (creo), que todos las tomamos muy en serio, al fin y al cabo, pocos habrá , de los que "aporreamos" cuerdas, que no padezcamos arrastremos algún problemilla, bien sea en forma de tendinitis "perennes", o con problemas en el codo, dedos.....

Así que ánimo, y que sigas haciendo lo que te motiva.
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Sergi escribió:
pocos habrá , de los que "aporreamos" cuerdas, que no padezcamos arrastremos algún problemilla, bien sea en forma de tendinitis "perennes", o con problemas en el codo, dedos.....

Así es, y más aún tendiendo en cuenta la edad media de los que andamos por aquí... :enfermera:
Fritatto
por hace 4 semanas
Yo creo que separar el mástil y ponerlo en otro cuerpo más ligero va a cambiar mucho el sonido de la guitarra. Si después no te gusta, te vas a arrepentir muy mucho. Yo antes de dar ese paso intentaba probar mil guitarras buscando ese perfil y ese sonido y la viejita la dejaba a buen recaudo y para sesiones de grabación y tocatas esporádicas. 
Un vuelo a Thomann y a probar 
Arturo
por hace 4 semanas
#82 no me preocupa que cambie el sonido de la guitarra, si compro otra nueva tampoco va a sonar igual ni tener el mismo mástil que es lo que más me interesa...

Un saludo.

Arturo 
el nowy
por hace 3 semanas
Y el día de mañana se puede hacer el proceso inverso de volver a poner el mástil donde estaba.

Es caro y tiene que hacerlo alguien de mucho nivel pero viable que es lo que interesa. Más delicadas son las Martin vintage y rara es la que no lleva hecho un neck reset.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo