Construcción de Suhr Custom Modern o Music Man JP15

Que guitarra construimos ??
- Ernie Ball Music Man JP15
- Suhr Modern Custom
Votos totales: 63
ferchomoraband
#1 por ferchomoraband el 27/06/2018
Muy buenas.

Pues ya he abierto algún otro hilo por aquí de construcción de guitarras, la idea era hacer una “marca” tal y no se que , que se yo.... pero bueno seguimos con el gas en el cuerpo y ahora mismo estoy en una duda existencial ... lo que viene siendo dentro de un mes (finales de julio 18) tengo mis dos semanitas de vacaciones y estoy planeando construir una guitar, la verdad que en principio es para mi... pero como cada vez toco menos por tema de tiempo y cada vez me gusta más construir guitarras ... pues lo mismo la hago para posteriormente ponerla aquí en el foro y venderla... con lo cual estaría bien que me echaseis una mano con vuestra opinión

La cosa está entre hacer una Music Man JP 15 , el mítico modelo de petrucci o una Suhr custom Modern

- Ernie Ball Music Man JP 15
- Suhr Modern Custom

El tema de maderas tampoco lo tengo muy claro porque tengo maderas pa aburrir , pero sobre todo tengo unos mástiles de Arce flameado tostados y unas tapas de Arce flameadas tostadas que son dignos de squirt... también tengo mástil ojo pájaro y cuerpo pues de momento tengo una caoba africana pero que me podría hacer con aliso sin problema. Os adjunto Fotitos del material

Respecto a pastillas, puente, etc primero debería decidir que modelo hacer y luego el puente... según el modelo unas pastillas acordé... pero bueno lo dicho primero que guitar y luego voy decidiendo

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y vuestras opiniones
Archivos adjuntos ( para descargar)
82247C9E-3A25-4776-990E-B3A273F2FA43.jpeg
BE0D6DEF-4004-40D1-9DF6-FB0B31EA3ADA.jpeg
D110210A-3E4A-46E3-95BC-14367F47E400.jpeg
D6BCA954-A1D0-4322-8753-A6AA01780CDA.jpeg
FA81AE9E-9A08-43FD-B973-BDCF0A992507.jpeg
B3AAAB29-1DE2-4792-A6AB-FB38FC0EC76F.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cruzsamo
#2 por cruzsamo el 28/06/2018
Con ese tipo de maderas que tienes le pega mejor a una Suhr.
Me apunto a este hilo
Subir
1
ferchomoraband
#3 por ferchomoraband el 28/06/2018
#2 genial ,muchas gracias por tu opinión, a ver si ya que se ha abierto la lata comienza a animarse esto!!

He de decir que luego también elegiremos maderas , tapas etc y luego iré poniendo el proceso de fabricación, planos , vídeos de la cnc trabajando, etc etc

Un saludo
Subir
1
Jeik Bedoya
#4 por Jeik Bedoya el 29/06/2018
me apunto a este hilo tiene buena pinta
Subir
Elal
#5 por Elal el 29/06/2018
Buenas a tod@s,
Gran constructor y mejor persona...os lo aseguro...
Fer ya sabe que ninguna de las 2 son de mis favoritas, pero si he de decantarme tiraría por la Suhr, y creedme yo que he visto esos maderos en persona, son high quality de lo mejorcito que se puede encontrar...asi que fijo que quedará una gtr tremendísima!!!
Subir
ferchomoraband
#6 por ferchomoraband el 02/07/2018
Muy buenas, espero que hayáis pasado un buen fin de semana todos!

Yo creo que está ya bastante clara la votación , todos os decantáis por la suhr ... aunque me gustaría y me encantaría que hubiesen un par más de votos... que llegásemos a unos 15 estaría genial...

Animaos, animar a algún amíguete para que le eche un ojo y vote!!!

Un saludo a Todos y gracias por votar!!
Subir
Jorge Fragío Gil
#7 por Jorge Fragío Gil el 02/07/2018
Interesante! Me uno al hilo
Subir
ferchomoraband
#8 por ferchomoraband el 02/07/2018
Bueno, como comentaba anteriormente, creo que ya la votacion esta mas que hiper decidida...!! mi idea era que votasen unas 15 personas, para al menos garantizar de que seguis el hilo y opinais, etc, etc ... pero bueno!! hoy mirando el calendario me di cuenta que dentro de 3 semanas comienzan mis vacaciones , se me echa el tiempo encima y deberia ya ir preparando planos, eligiendo materiales y preparandolos para que cuando llegue el momento de ponerse manos a la obra... no nos pille el toro!! y podamos dar todo el gas!!

GANADORA !!

- Suhr Modern Custom

Decidido entonces la señorita Suhr, he pensado que se podría hacer con cuerpo de aliso y tapa de arce flameada Tostada , que opinais?? Mejor Cuerpo de Caoba Africana?? Lo que si tengo mas claro que el agua es que va a ser el mastil de Arce tostado, entonces tendriamos

- Cuerpo: Aliso o Caoba Africana???
- Tapa: Arce flameada tostada
- Mastil y diapason: Arce tostado flameado. (Como el mastil va a ser de una pieza el diapason es de la misma pieza que el mastil) Con una linea de Caoba o Ebano o Wengue.

- 24 Trastes, escala 25.5"
- Inlays de Madreperla
- Side dots blancos
- Trastes normales
- Alma normal de perfil bajo
- Cejuela Tusq XL de 43mm
- Clavijeros Locking Tuners Cromados
- Puente Tremolo Tipo Gotoh
- 1 Volumen 1 Tono Push Pull
- Selector 5 vias "Blade Switch"

En cuanto los tenga listos, os enseño los Planos!!

Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
1
Jorge Fragío Gil
#9 por Jorge Fragío Gil el 02/07/2018
#8 Buenas!!! La diferencia entre ambas maderas es principalmente el sonido no?
Subir
cruzsamo
#10 por cruzsamo el 02/07/2018
A mi personalmente me gusta más la caoba que el aliso, le da un tono más grave y algo más de cuerpo a la guitarra, pero eso son gustos de cada uno.

Todo lo demás me parece genial y sobre todo lo del mástil. Solo ver la madera de este te puedes imaginar como va a quedar.

Tapa de arce tostada también genial y pintado todo en nitro transparente un guitarrón.

Unas dudas, cuando dices switch y de 5 posiciones es que pondrás tras pastillas, pero que combinación?

Otra duda es el ajuste del alma, lo pones en el talón o en la pala?

Y otra pregunta, vas a curvar la tapa en la zona del antebrazo como hace Suhr en las suyas?

Este proyecto no me lo pierdo por nada del mundo
Subir
ferchomoraband
#11 por ferchomoraband el 03/07/2018
#9 correcto!! El aliso es más liviano y menos denso por lo tanto es más resonante y más medios en cuanto a sonido sigamos más equilibrada. La caoba como dice nuestro compi es más grave

#10 bueno la verdad sólo pensaba poner dos humbuckers y serían posiciones: humbucker puente- single puente- single puente+ single bridge - single puente - humbucker ... o podría poner un switch de 3 posiciones y pote push pull que opinas??????... respecto al alma en la pala... y la tapa la voy a hacer doblada como la suhr efectivamente

Me va gustando como se anima , como vais preguntando cosillas y os gaseáis?!
Subir
Jorge Fragío Gil
#12 por Jorge Fragío Gil el 03/07/2018
#11 entonces, la influencia del tipo de madera en el sonido viene condicionada por cómo se transmite el sonido a través del material? Es muy interesante el hecho de que por ejemplo lo que comentas del aliso, sea así. Al ser más liviano aporta resonancia. Pregunto entonces de nuevo (a ver si lo estoy entendiendo bien). Al resonar más, el sonido entonces será más corto y con más pegada no? En contrapunto una caoba aportaría mayor grosor al sonido restándole esa brillantez a cambio de una envoltura y durabilidad (sustain???)

Gracias por vuestra ayuda! Es la primera vez que participo en el foro ????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo