Construcción de Suhr Custom Modern o Music Man JP15

Que guitarra construimos ??
- Ernie Ball Music Man JP15
- Suhr Modern Custom
Votos totales: 63
ferchomoraband
#13 por ferchomoraband el 03/07/2018
#12 correcto mi querido amigo, la resonancia es al contrario de lo que comentas al ser más resonante vibra más, realmente la resonancia da más graves (como el potenciometro de algunos Amplis como el 5150 o algún Marshall que se llama “resonance” que viene a ser más graves ) , esto además no sólo lo digo yo, hay un vídeo de Fender Custom Shop en YouTube que lo explica perfextament... al final el tema de los materiales obviamente aporta al sonido... una madera más densa (por lo tanto más pesada) realmente resuena menos y si es menos resonante (menos graves) suena con más brillo ... pero también es cierto qu esto siempre va a depender de las pastillas , ampli , etc... tambken hay que recordad que estamos hablando de caoba africana, que no es lo mismo que la caoba americana

Conclusión, hay una diferencia en sonido, pero no va a ser realmente TAN NOTABLE... yo la haría de aliso más que por el sonido, por el color... como ya tenemos tanto marrón por el mástil y tapa tostada , quería ponerle aliso para contrastar pero bueno tendría que ir a por un tablón de aliso , a ver si tengo tiempo y suerte ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cruzsamo
#14 por cruzsamo el 03/07/2018
#13 Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque como ya comenté me gusta mas la caoba para el cuerpo.
A mi de todas las que he hecho siempre meto caoba sudamericana y siempre el cuerpo de una pieza.
Con caoba lo que es seguro es que la guitarra pesará mas y pienso que no quedaría tan oscura. Puedes ver la de Guthrie Govan signature que además tiene diapasón de palorrosa y mástil de caoba.

La idea de las dos Humbuckers con swicht de 5 posiciones estaría bien.

¿Tienes pensado poner un trozo de tapa en la pala o la dejas con el arce tostado flameado?
De las dos formas quedaría espectacular.

Venga arriba este hilo que es un trabajazo chulo, y sobre todo el ver como vas a curvar la tapa que tiene su dificultad.
Subir
Jorge Fragío Gil
#15 por Jorge Fragío Gil el 03/07/2018
#13 Claro. Estoy encajando muchos conceptos con esta conversación.

Es por eso que es tan interesante el combinar una madera liviana con mayor resonancia como el aliso con unas Humbuckers.

Sigo preguntón :hola: Respecto a lo que hemos hablando, ¿el caso extremo sería una semi hollow que por ser hueca tiene intrínsecamente más resonancia?

Perdón por caer en el offtopic y gracias por contestar :locomotora:
Subir
ferchomoraband
#16 por ferchomoraband el 04/07/2018
#14 la cosa de la caoba ameRicana de una pieza te sale por un dineral un cuerpo de esos vale unos 130-150 pavos y no es la idea. Respecto a lo de la pala no le voy a poner nada... como la Tapa y el mástil son tostados ... de lo de la tapa tienes razón que tiene pinta de ser complicado yo nunca lo he hecho pero estoy pensando qu lo mismo es buena idea practicar... tengo una tapa de amaranto o Purple Heart que me salió tirada de precio con un cuerpo de fresno europeo o caoba africana (de 4 piezas o así que me han ido sobrando de tablones) y puedo probar a hacer eso a ver que tal queda para no cagarla con la tapa buena jaja

#15 efectivamente tiene más resonancia lo que pasa es que las “aberturas” o las famosas F que llevan digamos que “disipan” el sonido entonces ya la cosa cambia, de las semihollow no soy nada experto (bueno ni de nada soy experto jaja)

Me gusta ya vamos por 11 votos jaja!! Se va animando esto!! Ayer estuve trabajando en los planos y bueno ya he hecho algo... de momento cuando tenga planos y 3D os subo fotos
Subir
1
cruzsamo
#17 por cruzsamo el 04/07/2018
#16 Para el tema del curvado de las tapas, hay gente que lo hace con calor y otros directamente doblándola. Yo nunca lo he hecho ni lo he visto hacer, pero es una de las cosas que veo mas complicadas en esto de la luthería.
Si hay por aquí algún experto estaría bien que se manifestase.
Lo del tema de la caoba sudamericana de una pieza, es por tontería mía y también por tema de pesos. En una tipo PRS o suhr no se nota mucho ya que el espesor de esta no es mucho, pero en una tipo Les Paul, si que se nota bastante.

Me alegro de que este hilo vaya para arriba
Subir
ferchomoraband
#18 por ferchomoraband el 04/07/2018
#17 si, en el vídeo de la propia marca suhr se ve como Mojan la tapa y luego le dan con una plancha con calor para curvarla así que probaré de esa manera... comentas que haces guitarras tú también o que te las han hecho??
Subir
mane_
#19 por mane_ el 04/07/2018
Yo ya lo he hecho. Una tapa de 7 mm.
La fui curvando poco a poco con agua caliente, habiendo encolado previamente la parte plana.

De todos modos, era muy gruesa y me salieran 2 mini fisuras, y creo que lo mejor es que pruebes la técnica de este vídeo:

https://youtu.be/2GrNI-rcnA4

Ya ves, unas acanaladuras en la zona de la curva para facilitar el moldeado, sin que lleguen al final para que no se vean...
Suerte!
Subir
ferchomoraband
#20 por ferchomoraband el 04/07/2018
#19 muchísimas gracias por tu aporte, efectivamente he visto esas ranuras que les hacen ya las había visto en otros vídeos supongo que también depende del grosor de la tapa pero tal vez una tapa de 5-6-7 mm lo necesite (me refiero a las ranuras). De nuevo Gracias por el aporte!!

Un gran saludo
Subir
cruzsamo
#21 por cruzsamo el 04/07/2018
#18 las dos cosas, me he hecho y me las han hecho.
Todo empezó por mi amor-odio con las Les Pauls. Viendo que Gibson en estos últimos años bajaba mucho la calidad y no el precio comencé a hacérmelas como las antiguas o como las R.
Luego me enamoré de las Prs y también me puse, además de un par de SG y alguna Strato.
No voy a enrollarme porque este es tu hilo y no me parece ético.
Y la que tengo en mi avatar es una explorer Korina 58 que me hizo un forero amigo de otro foro amigo de este.
Siendo los dos de Madrid podemos quedar un día e intercambiar opiniones.
#19 mane muchas gracias por tu aporte.
Subir
chmurka
#22 por chmurka el 08/07/2018
Hola
La tapa lo ideal que tenga unos 5mm es mas fácil doblar, luego la mojas y vas obligándola poco a poco sin prisa, si encuentro fotos de proceso te lo subo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IMG9973.DNG
Subir
ferchomoraband
#23 por ferchomoraband el 09/07/2018
#22 muchísimas gracias por tu aporte compañero!! Pero la foto que has attacheado no se ve

De momento no he podido avanzar en los planos porque esta semana no he parado! A ver si esta semana me organizo y una tarde la puedo dedicar a tema planos y generar código G (es el código que lee la CNC) espero no decepcionaros y poder subir avances!!

También es cierto que estoy trabajando en una telecaster y en una charvel que estamos haciendo así que bueno paciencia jaja

Un gran saludo a todos
Subir
chmurka
#24 por chmurka el 09/07/2018
La tapa recortala un poco mas sobre todo por la parte donde la vas a doblar si no se te queda corta cuando doblas
Archivos adjuntos ( para descargar)
_IMG9973.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo