Construcción de Suhr Custom Modern o Music Man JP15

Que guitarra construimos ??
- Ernie Ball Music Man JP15
- Suhr Modern Custom
Votos totales: 63
Saruman
#37 por Saruman el 02/08/2018
Me quedo para ver el resultado de la Suhr :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferchomoraband
#38 por ferchomoraband el 07/08/2018
Bueno compis perdonar por el abandono pero estaba tan centrado en la guitar y en avanzar cuanto antes que no me dio tiempo en todas las vacaciones de postear nada, al menos si hice las fotos para luego subirlo con calma...

Siento daros malas noticias, prefiero ser sincero y decir la verdad sobre lo queB paso , aunque mi intención es vender las guitarras la gente al ver esto pensará jode pero que tío más chapuzas no tiene ni idea , yo no le compro una Gtr ni loco ... bueno el mundo es libre y estamos en un país democrático XD así que bueno ...

La cosa es que al intentar doblar la tapa pues se partió , no la doble adecuadamente... es una lástima porque la guitarra estaba quedando cojonuda pero bueno , obviamente no la voy a vender así, me la quedo para mi... os enseño el disaster .... intente disimularlo con polvo de Arce tostado , cola, epoxy etc pero el rajote es muy grande y encima esos fresados para facilitar el doblado fueron más profundos de lo que debian ser y pues al lijar pues se ven... y se ve horrible pero bueno como he dicho así se va a quedar porque es ara mi
Archivos adjuntos ( para descargar)
8DC14260-DC65-427C-8F46-B576EA4ED5D8.jpeg
A9569405-FCF8-49F8-90EC-C89582712B66.jpeg
D64F30C4-3DAD-46FC-9B86-4F5C62B600C7.jpeg
Subir
mane_
#39 por mane_ el 07/08/2018
Ouch, qué putada!
Subir
cruzsamo
#40 por cruzsamo el 07/08/2018
Pues si que es una putada, porque ibas muy bien.
Yo que tú la terminaba y lo volvería a intentar con las maderas que tienes.
Todos hemos fastidiado alguna tapa, mástil, cuerpo...
Una Suhr moderm es un proyecto chulisimo que no todo el mundo se atrevería.
Animo y continua con este trabajo que se te da muy bien
Subir
mane_
#41 por mane_ el 08/08/2018
Pues si es para quedártela tú, yo lo veo bastante recuperable. Encola bien el trozo roto, rellena la junta con grain filler y acaba la tapa con un sunburst a negro sólido con el que ya no se verá el corte.

Ánimo!

Algo así...
Archivos adjuntos ( para descargar)
E819678F-2B54-49B2-89A2-067CFC870B5B.jpeg
Subir
ferchomoraband
#42 por ferchomoraband el 09/08/2018
CAPITULO 3: Mastil y Diapason.

En esta fase ya con el bloque del mastil regruesado a 20mm y el diapason a 6.5mm como esta en la fase anterior, me pongo a hacer el fresado del diapason. Os subo las fotos.

Una vez terminado el diapason, me puse con el mastil ... aquii os enseño fotos del proceso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHEM4738.JPG
FOSR5481.JPG
IMG_7878.JPG
IMG_7885.JPG
IMG_7886.JPG
IMG_7887.JPG
IMG_7884.JPG
IMG_7883.JPG
Subir
ferchomoraband
#43 por ferchomoraband el 09/08/2018
CAPITULO 3.1: Fresado contorno trasero Mastil y lijado

Bueno aqui ya en la ultima foto se ve un poo el aspecto final con aceite tru Oil... la verdad no lo hice tan guay como lo hace gente por aqui, como van posteando y enseñando fotos de cada paso que dan pero bueno, al menos he hecho mogollonaco de fotos jaja! esperoq ue os gusten
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7889.JPG
IMG_7890.JPG
IMG_7891.JPG
IMG_7892.JPG
IMG_7894.JPG
IMG_7895.JPG
IMG_7898.JPG
SDES6804.JPG
NGIO0206.JPG
HSNZ0981.JPG
Subir
ferchomoraband
#44 por ferchomoraband el 09/08/2018
Capitulo 4: Cuerpo y Tapa.

1- Comienzo con la parte delantera para hacer los pins holes tanto para la tapa (para poder situar la tapa correctamente) y para darle la vuelta al cuerpo entero

2- Luego le doy la vuelta al cuerpo y hago todos los fresados traseros, para los muelles, para los casquillos del mastil, la cavidad e electronica, rebajes etc...

3- Por la parte trasera de la tapa le hice los rebajes de las lineas para intentar que al doblar la tapa no se partiese pero bueno ya sabeis lo que paso jaja... , luego corto la tapa y finalmente la encolo al cuerpo

4- hago todos los fresados del cuerpo, pastillas, pivotes del puente, cavidad mastil, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7913.JPG
IMG_7920.JPG
IMG_7921.JPG
QDJS3684.JPG
Subir
ferchomoraband
#45 por ferchomoraband el 09/08/2018
Capitulo 5: Lacado y pulido .

Despues del mazazo de la tapa comienzan a revolotear los demonios "ostias la he cagado", "como hago", "que p... m...." , yo soy muy de pensar "la vuelvo a hacer de cero" , pero bueno dije , me la quedo yo y ya esta, que quede como quede... ahora mismo ni siquiera tengo una guitarra para tocar y la verdad me apetece mucho montarla y probarla para ver como suena, sobre todo que tal el tacto del mastil etc, etc... total que me dije, a tomar por c... voy a lacarla asi tal cual...

Me dieron la idea de hacerle un sunburst incluso antes de que lo comentaseis por aqui, pero sinceramente no soy muy fan de los sunburst , menos cuando el borde es negro... no me mola demasiado y vuelvo y repito, como dije me la quedo para mi, pues oye lo mismo en un futuro con calma la vuelvo a lijar, le arreglo unos cuantos detallines y ya esta... si total sonar, va a sonar DPM porque lleva maderas WENAS WENAS y bueno con montarle un buen set de pastillas ya esta... Es cierto que la idea siempre es que quede lo mejor y mas profesional posible pero bueno... tendiendo en cuenta que esta guitarra la he sacado adelante en una semana... ya es de locos jaja, al final para este oficio , el de hacer guitarras, el PEOR enemigo ya lo sabemos todos son las prisas...

De momento no he pulido, la ultima capa se dio el sabado 04 de agosto, y hoy estamos a jueves... vamos a dejar curar hasta el sabado para pulir, lleva unas 7 capas mas o menos y es poliuretano 2K
Archivos adjuntos ( para descargar)
MQOZ8815.JPG
NCOR7577.JPG
Subir
ferchomoraband
#46 por ferchomoraband el 09/08/2018
Bueno despues de estos mogollonacos de post!! jaja espero que os gusten y de nuevo os doy miles y millones de gracias por seguir el hilo...

Para los que votasteis por la Music Man JP 15, he de decir que no esta descartada... de hecho como ya termine la suhr, estoy pensando si ponerme con planos y demas historias de esa guitarra, o ponerme con una PRS jaja... pero vamos que sigo teniendo maderas cremotes para la JP15 (que creo que llevaria una tapita quilted con cuerpo de caoba africana, y mastil de arce tostaete ) en algun momento la hare... ademas mola porque no he visto a nadie hacer esa guitarra, al menos en este foro... he visto un instagramer de indonesia que el tio es luthier y hace como replicas, ese tio si ha hecho music man jp15 e incluso la majesty... pero claro indonesia... como que complicao jajaja!!

de nuevo Muchisimas gracias a todos!! un gran abrazo y un saludo!!
Subir
rafalynch
#47 por rafalynch el 09/08/2018
Gran trabajo tio..

Da gusto ver esas maderas.

Enhorabuena.
Subir
cruzsamo
#48 por cruzsamo el 09/08/2018
Un trabajo fantástico.
Ese mástil es una pasada al igual que todo lo demás.
Una pena lo de la tapa, pero la siguiente será mucho mejor.
Sigue así, y por favor no dejes de enseñarnos tus trabajos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo