¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

pawel
por el 14/07/2025
Hola! Llevo unos cuantos meses valorando ahorrar un poco y comprarme una guitarra de estas para toda la vida, que sea super versátil y que se toque super bien. Actualmente tengo una Musicman Petrucci del 2007, sin piezoeléctrico, y ya los trastes están empezando a estar machacados. el pote de volumen chirria un poco, etc... estoy encantadísimo con ella, me parece super cómoda pero estaba pensando si hacerle un cambio de trastes o directamente comprar otra guitarra para tener un poco mas de variedad. Antes tocaba mas metal y ahora estoy mas relajado ;P 
Acabo de empezar a ahorrar y me queda mucho aún, así puedo ir probando.... pero me gustaría saber que guitarrones serían los que elegiríais vosotros para tener mas donde valorar por si se me ha escapado algo. No tengo porqué gastarme todo, simplemente es un tope que he puesto porque ya de ahi en adelante me parece muy excesivo, ya 6k me parece bastante, pero bueno es por redondear.
También comentar que si la guitarra cuesta 300€ y es la leche me vale no penseis que quiero ser exigente y gastarme toda la pasta, que lo mismo puede ser guitarra y ampli o pedalera.

Había barajado varias guitarras.

Suhr standard legacy

Suhr Modern Plus PF HSH BNGB

Music Man Cutlass 6 Jason Richardson KF

Mayones Guitars Regius 4EVER 6 B27

Music Man Petrucci JP15 Purple Nebula

Ibanez MM1-TAB Martin Miller

Ibanez LB1-WH Lari Basilio

También estuve valorando kiesel y gng o algunas de luthier directamente.

Las musicman y las suhr no se donde probarlas. Si alguien me puede decir por madrid donde puedo se lo agradezco.

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 14/07/2025
Subir
2
Tetra_Brik
por el 14/07/2025
La pregunta es qué guitarrón te aconsejaríamos comprar o cual compraríamos para nosotros?.

Si es la primera, yo que tú compraría una Suhr Standard Legacy.

Si fuera para mí, una Nik Huber Orca de 2da mano, que aquí hay 3 preciosidades.

Suerte!
Subir
6
Tommy Blackbird
por el 14/07/2025
Music Man Petrucci JP15 Purple Nebula (color espectacular, además9, o tal vez una Majesty (pero que lleve ya el previo de electrónica versión 2)

Si ya has tenido una JP no hace falta que diga nada más de lo extremádamente cómodas y versátiles que son estas guitarras (más de lo que la gente pueda prejuzgar). 

Las Majesty son un paso más en comodidad. Más ligeras. Para mi la putada, es que con la Majesty tengo que usar pilas sí o sí (aunque ahora son 3 de 1,5AA), pero con la JP12, puedo tocar sin pila y despreocuparme, porque el piezo no lo suelo usar en directo, y si lo usara y por un descuido me quedara sin pila, podría seguir tocando.
Subir
1
JC Denton
por el 14/07/2025
Tommy Blackbird escribió:
o tal vez una Majesty (pero que lleve ya el previo de electrónica versión 2)

cómo que tal vez? claramente esa en la versión 30 aniversario? una en color madera que se vendió hace poco en Wallapop, como la clavícula de un Transformer cada vez que la veía, después veía el saldo de mi cuenta del banco, con el rabillo del ojo a la mister, y gatillazo del copón.
Subir
2
Juan M.
por el 14/07/2025
Una Carneglia Sublime Custom, con prestaciones a mi gusto. 
Y no hace falta llegar a 6K. Por 3.000 ó 3.500 $ te la hacen a medida.
Para mí es una obra de arte total y absoluta.
Las Heritage H-150 dirty lemon burst también me gustan mucho.
Y, por supuesto, las PRS (sin necesidad de la "tontería" del wood library, que las encarecen de manera estúpida y desproporcionada, en mi opinión).
Como no has dicho qué tipo/modelo de guitarra buscarías, pues he puesto 3 completamente distintas, claro.
Subir
1
Ricardo_R
por el 14/07/2025
+1 a la Majesty, ¿porque tener sólo una JP pudiendo tener dos?
Subir
1
kennedy
por el 14/07/2025
Si te vas a gastar 6000 euros comprate una guitarra que pese menos de 3,8 kilos y cómoda de tocar.
Es una putada tener que vender una guitarra que suena bestial, pero que tu cuerpo no soporta (te lo digo por experiencia).
Ese es mi consejo. Suerte en la elección. 
Subir
2
El Marin
Noise
por el 14/07/2025
Aunque tu lista es amplia, te aconsejaran las que no esta en ella. Es lo que suele suceder en este foro.
Mi único consejo es que te dejes guiar por tu propio instinto y no por opiniones ajenas. Valora aquellos aspectos que sean de mayor trascendencia para ti, compáralas y decide en consecuencia. Tendrás mayor acierto si son tus preferencias las que prevalecen.
Subir
5
pawel
por el 14/07/2025
#10 Hey amigo! Si, de eso se trata, porque mi conocimiento tiene un limite y me gustaría saber y conocer mas guitarras por si imaginate aparece una marca que no conocía o no había caido y luego es la que mas me gusta. Lo pregunto para con tiempo ir probando todas. Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias a todos los que vais poniendo vuestras opciones, menudos guitarrones madre mia.
Subir
1
Poe_Raven
por el 14/07/2025
PRS pata negra americana, ni SE ni S2. 
Aguantan tralla y la segunda mano no está tan descontrolada como otras marcas americanas.

Tienes catálogo para elegir DC, SC, mcarttys, con puentes fijos, con palanquitias, split de pastillas.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo