¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

jul
por el 14/07/2025
Yo con 6k€ seguramente me pillaría una Gibson Trini Lopez o alguna de las que ha citado el Marín.
Es a mi gusto totalmente personal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000082145.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
JC Denton
por el 14/07/2025
#21 pues mejor me callo el precio porque yo ya estaba con el número de telepope en el teléfono, lo mismo en un buen finde me la hubiera traido, regalada.

Y sí, retrastea esa MM y con ella a tope, después te lo piensas, lo mismo quedas tan contento que te ahorras el dinero.

Prueba y tal, te saldrá a cuenta y lo mismo no está en la lista de nadie porque no te acaba de convencer nada y es de luthier.

El Marín, tío, ni una telecaster? tú antes molabas, ahora solo te tiras a moderneces de niños rata del pirubiru, poco más y le recomiendas una de 8 cuerdas.
Subir
1
El Marin
por el 14/07/2025
JC Denton escribió:
El Marín, tío, ni una telecaster?

No creo que una Telecaster merezca pagar 6000€ cuando por 600€ las tienes brutales. Y sigue siendo mi preferida, pero la realidad es la realidad. Si alguien paga más de 1K por un tablón con cuerdas, está haciendo el gilipollas.
Subir
14
JC Denton
por el 14/07/2025
#27 no lo hubiera dicho mejor y en menos palabras.

#1 compi, sin no te vas a estas https://www.ricktoone.com/ creo que nunca vas a encontrar tu tono, es lo mínimo que se cotiza. El resto de tu lista es de pobres con ínfulas. Mode ironic off
Subir
1
justlocker
por el 14/07/2025
dadas las opciones que manejas, no te voy a recomendar nada del estilo classico, dicho esto, yo iria por otra Musicman, en este caso por una Luke
Subir
1
Wurli
por el 14/07/2025
Yo con ese presupuesto me compraría 3 de 2000
Subir
4
Wurli
por el 14/07/2025
El Marin escribió:
No creo que una Telecaster merezca pagar 6000€ cuando por 600€ las tienes brutales. Y sigue siendo mi preferida, pero la realidad es la realidad. Si alguien paga más de 1K por un tablón con cuerdas, está haciendo el gilipollas.

Ja ja ja, es que es así y se parió así tal cual, un tablón con cuerdas, no intentes mejorarla que la jodes en esencia.
Subir
RickDalton
por el 14/07/2025
Con 6000 me voy a por una Gibson y eso que no soy muy fan.
Subir
1
Poe_Raven
por el 15/07/2025

¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

Un hilo con está pregunta es el camino más directo a terminar con la picha hecha un lío.
Subir
2
Paco
por el 15/07/2025
Personalmente, los que decís Tom Anderson o Suhr, me parece bien. Yo apuesto por PRS, que es un poco más barato, según modelo claro.
Pero ahí estaría la cosa en mi opinión, un instrumento polivalente en esa onda.

Las Majesty es que nunca me han gustado, Ibanez, Music Man, no se, es que yo nunca me gastaría esa pasta en ellas.
Subir
1
Metalpez
por el 15/07/2025
Paco escribió:
Ibanez, Music Man, no se, es que yo nunca me gastaría esa pasta en ellas.

entiendo que es por "marquitis" o por que crees que no es una buena inversión que mantiene el valor en el mercado de segunda mano... es decir, no desacartas Ibanez o Music Man por que las hayas probado y consideres que son malas ¿no?
Subir
1
Invader
por el 15/07/2025
#34 Opino cono tú, a mi la Majesty es un instrumento que me encanta, sin duda, pero creo que si vas a por UN instrumento de gama muy alta para toda la vida, es mejor cogerte uno lo más versatil posible.

Yo, tras tener varias Suhr, si tuviera que decantarme por ese rollo Superstrato, iría a por una Tom Anderson, te hablo desde la experiencia de haber tenido varias de cada marca.

Por otro lado, estoy con Marín y compañía en que una buena Gibson es otra apuesta segura, con una buena les paul tocas lo que quieras.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo