Elección guitarra

Solucionado
  • 1
gatoloco
por hace 19 horas
Buenos días a todos.....bueno es tan sencillo como ésto:
¿qué guitarra eléctrica os compraríais con un presupuesto de 2500, 3000 pavos?
Ya tengo una Gibson, la studio, sonido magnífico pero problemas de afinación, por tanto creo que no me compraría otra.....
me pican mucho, mucho las PSR....no sé
Gracias 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Hiwatt Leeds 25RC
    89 €
    Ver
  • Bajo Steinberger XP2 Headless Bass
    1.500 €
    Ver
  • Guild D-35 1978.
    1.800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Dani TP
por hace 19 horas
Pero quieres una recomendación o saber la guitarra que nos compraríamos con ese presupuesto? Porque si es lo primero dinos un poco dónde la vas a usar, estilo que toques o quieras tocar, cosas que valores en una guitarra... 
gatoloco
por hace 19 horas
#2   Pues tengo un grupo, hacemos rock clasico, disfruto infinitamente de mis solos aunque no soy ningún virtuoso, busco una guitarra expresiva, que tenga alma, cómoda, sin puente flotante(malas experiencias).....una guitarra que al primer toque diga: esto sí.........demasiado subjetivo no? 
Solución elegida por el creador del hilo (gatoloco)
yundi
por hace 19 horas
Te voy a dar la repuesta que no quieres pero creo que necesitas: ninguna.

Tu pregunta me lleva a pensar que todavía no conoces bien lo que quieres, así que yo disfrutaría de la Gibson Studio que ya tienes hasta que tengas claro qué es lo que te falta y por qué tendría sentido una guitarra nueva.

No caigas en el GAS porque sí.
1 respuesta directa
elrule
por hace 19 horas
gatoloco escribió:
Ya tengo una Gibson, la studio, sonido magnífico pero problemas de afinación, por tanto creo que no me compraría otra.....

Es tan sencillo como hacerle un hueso con las ranuras de la 3ª y 4ª oblicuas. Las nuevas ya lo traen asi de casa, al menos mi standard. Con eso y cada vez que cambio cuerdas un poco de grafito se acabó el problema.

A la pregunta del hilo:

Aunque tengo una Lucille me pillaría una señora 335 en cherry.
1 respuesta directa
Paco
por hace 19 horas
Si es por capricho, que entiendo que lo es, yo soy muy parcial con las PRS. Es mi preferida, y he pasado por Gibson y Fender antes de eso.
Así que, sí, te las recomiendo. Pero cada cual sus gustos.
yundi
por hace 19 horas
Eso sí, te invito a que pruebes guitarras: como dices es algo muy subjetivo.

Las Gibson Studio a veces suenan muy oscuras para mi gusto, así que prueba algo que sea diferente pero también te valga para el Rock Clásico: prueba una telecaster o una Stratocaster con pastilla doble en el puente.
1 respuesta directa
Samelix
por hace 19 horas
gatoloco escribió:

¿Y no se te ha ocurrido solucionar esos problemas gastando 50/100 € en un luthier?
1 respuesta directa
elrule
por hace 19 horas
yundi escribió:
Las Gibson Studio a veces suenan muy oscuras para mi gusto

Tienes razón en eso, a la de un colega le hice cableado de los 50' y le metí unos Orange Drop y no veas como abrió el sonido.
gatoloco
por hace 19 horas
#4   Ya, si amo el sonido de mi vieja gibson, pero es que desafina, cada dos canciones o tres tienes que reafinar.......me parece un consejo muy sabio, yundi.... simplemente quiero una buena guitarra que tenga esa magia de la Gibson
gatoloco
por hace 19 horas
#8   Por supuesto y cambiar clavijeros, cejilla.....probar diferentes rangos de cuerda
gatoloco
por hace 19 horas
elrule escribió:
Es tan sencillo como hacerle un hueso con las ranuras de la 3ª y 4ª oblicuas.

esto no lo he probado
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo