Comunidad 7 cuerdas

locolok
#1 por locolok el 02/01/2015
Pues nada, como somos poquitos en el foro que le damos a las 7 cuerdas y en España no tenemos la suerte de contar con un "sevenstring", que os parece si les dedicamos un hilo a nuestras 7?

Podemos utilizar este hilo para presentar nuestras dudas, aportar ideas, como por ejemplo, que set de cuerdas nos pueden resultar interesantes para nuestras 7, o tiendas donde comprar cuerdas sueltas para la séptima, combinaciones diferentes de calibres, que tipo de maderas utilizar para que estilo y que pastillas pueden resultar más apropiadas... como sabeis en las 7 cuerdas influyen algo mas de lo normal la elección de maderas y pastillas que en una 6...

También podemos presentar nuestras guitarras y nuestro equipo... o pedir consejo al igual a la hora de buscar un equipo para buscar un determinado sonido...

A si que nada, si os parece buena idea, poneos cómodos, en breves presentare mi equipo :D
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 02/01/2015
Hola, buenas. Me apunto.

Os voy a contar mi experiencia con las 7 cuerdas, al menos espero que sirva de ayuda a quienes vengan detrás y quieran saber de lo que he tenido por mi parte.



*Mi primera 7 cuerdas fué una Schecter Damien, esta en concreto, aunque estaba fabrica en Indonesia. No estaba mal, pero pesaba lo suyo y el mástil un pedazo de madera, cuyos trastes te rozaban con los dedos. Usaba 0,56 afinada en SI. EMG HZ. Nada recomendable como primera 7 cuerdas, aunque el look está muy chulo.

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/schecter/damien-7



*Lo siguiente que tuve fué una Ibanez XPT70FX. Brutal. Mástil ultracómodo, Dimarzio Dactivator. Buen sonido, La tenia afinada en LA o SIb con 0,59, aunque el peso era considerable y nada equilibrada.

https://www.youtube.com/watch?v=48B5plbZUiU

http://ibanez.wikia.com/wiki/XPT707FX



*Conseguí una Jackson Star RR( sólo para el mercado japonés), mástil muy cómodo son Seymour Duncan JB&59. Si tocas sentando ya sabes que una Randy no es lo más aconsejable. El sónido típico de Jackson. Lo bueno era ultrarara de ver en España, vamos nunca he vuelto a ver una. Afinada en SI con 0,56, aunque tampoco tenia un sonidazo como para volverme loco. Sonaba a Jackson.


http://s33.photobucket.com/user/Claire88/media/rr7.gif.html



Posteriormente llegó a mi una Schecter Blacjack V7 Korina. Brutal en cuanto a sonido. El mástil delgado pero muy ancho. Muy cómoda para tocar ya que no pesaba nada, pero grande como una Flying. El look era muy guapo en color madera y los acabados muy buenos. La afinaba en LA con 0,59. LLevaba EMG y push-pull. Realmente y pese a su aspecto era muy versátil. Sonaba muy comprimido el sonido para brutalidades varias.


https://www.youtube.com/watch?v=h5d5mwkpbyA



*Después de eso estuve una temporada sin 7 cuerdas, aunque lo volví a retomar con una Ibanez RG 7321 con Bure Knuckle Nailbomb. El mástil lo típico cómodo y finito. La afinaba en SI con 0,56. No era gran cosa, pero con las BKP ganó millones de enteros. Muy cómoda y resultona por las patis, claro está. Pero como primera 7 cuerdas de lo más recomendable.


https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ibanez-rg-7321-pastillas-bure-knuckle-nailbomb-reservada/232041



*Y mi última 7 cuerdas fué una Ibanez RGD 2127 Z Prestige con Dimarzio Crunch Lab y Liquifire. Simplemente brutal. Lo mejor de lo mejor. Sonidazo a más no poder, cómoda bonita, en fin sólo tengo palabras buenas. La afinaba en LA con 0,59. El puente se podia dejar fiijo o flotante. Y obligado cambio de pastillas por eso las Crunch Lab y Liquifire. Por lo demás guitarrón por los 4 costados.

https://www.youtube.com/watch?v=NtxDVnbZ9Mg

https://www.youtube.com/watch?v=VZpiKfw-crM

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page14.php?year=2014&area_id=3&cat_id=1&series_id=2&data_id=67&color=CL01



Mi próximo objetivo, que no sé si nunca lo tendré es esta, aunque eso está lejos por llegar: :oops: :oops:

http://www.espguitars.com/products/9350-ev-7?category_id=1963520-elias-viljanen




Un saludo a todos y espero, que sirva de ayuda al que se inicie o tenga dudas de comprar una u otra guitarra.


:brindis:
Subir
3
locolok
#3 por locolok el 02/01/2015
Pues os cuento un poco...

Tengo 3 guitarras de 7 actualmente...

Anteriormente tuve una schecter omen c7 que me duro 3 días por venir defectuosa y que cambie por una schecter Blackjack ATX que Vendi por que no me terminaba de gustar el sonido.

El estilo que hago con mi grupo es una especie de nu metal-core progresivo, aun que yo, trato de acercarme lo máximo posible al sonido djent, por mi cuenta, me gusta tocar cosas royo djent, riffs con contratiempos y pesados, soy ritmica, por lo que el tema de solos y demás están algo de lado, en el local utilizo un laboga mr Héctor y en casa un blackstar ht metal conectado a linea, con el que grabo/practico, ahora también tengo un overdrive minotaur de Triode enginnering, esta basado en el centaur, es un pedal de butique, que empuja las valvulas y saca un sonido muy picudo, aun que quizás me decida finalmente por un pro tone blue overdrive, tengo que probar bien el minotaur.

Ibanez rgit27fe-sbf

Mastil atracesado de arce/nogal, cuerpo de fresno, diapason de ébano, pastillas EMG 707 (ahora llega 707x) escala 25,5

Es un guitarrón, con madera muy densa y que suena muy muy bien la madera se deja notar en el tono, muy definida, muy puntiaguda con muy buen sustain, las EMG se comportan muy bien, las X respecto a las normales, tienen algo mas de salida y sacan una distorsion mas granulada, quizás algo menos puntiaguda, menos aguda, mas llena todo muy sensiblemente con respecto a las normales, la guitarra es muy cómoda, tiene un mastil plano, pero no excesivamente fino, por lo que unas manos grandes se sentirían comodas en el, el ebano es muy muy denso, negro como el carbon y suave, la parte negativa de esta guitarra es la escala, pues necesito ponerle mucho calibre a la séptima cuerda y en los trastes agudos pierde bastante definicion... en el próximo cambio Probare a ponerle 060 si encuentro en alguna marca buena de cuerdas (ahora lleva 62), estoy contento con ella, muy contento, salvo por lo de la escala... también pensé en hacerle la mood de las EMG a 18v, aprovechando el switch de muteo de las pastillas para hacer cambio de 9 a 18V

996100d9d7df206a0eed2519a2868-1917378.jpg


Pasamos a la schecter, es una hellraiser hybrid que compre un poco a lo loco, siempre he tenido schecter y es una marca que me encanta, cuando la compre, la km7 aun no estaba disponible, era la que quería, por el cuerpo de fresno de pantano... pero me salió la oportunidad de comprar la hybrid a buen precio y me la quede...

Para el estilo que hago yo, es bastante apropiada, pero para el sonido que busco yo, no lo es tanto... Cuerpo de caoba con mastil de Arce, tapa de Arce flameado, EMG 57-7 y 68-7, escala 26,5, puente hipshot... comoda como ella sola, permite una acción bajisima y a pesar de ser "baritona" no es nada dura de tocar. En cuanto a sonido... es donde me falla... las EMG sacan una distorsion muy granulada, te piden más ganancia en el ampli, pero una vez subes "raja" más que las 707X, el problema esta en que a pesar de ser bastante definida, no tiene esos medios, no es picuda y no te da un sonido djent a pesar de aporrear las cuerdas, las noto muy comprimidas y algo faltas de dinámica, son muy pasivas y yo estoy acostumbrado a activas... creo que en parte ahí puede estar el problema de que no me convezca el sonido... tengo apalabradas unas bare knuckle aftermath, que por lo que he visto/oido en caoba funcionan muy bien y sacan ese sonido picudo que busco.

55e4abbfc664fb9495f54844f00e1-1907473.jpg



Y aquí... la reina de todas... Mayones regius 7 Custom... recién llegada a la familia, no la he probado aún con el Laboga, pero las pruebas que e hecho en casa...

La compre usada a un compañero del foro, que la tenía impecable... justo el día antes de dejar firmado mi pedido a hvc de una mayones regius gothic baritona de fresno y con nazgul/sentient me partió el corazón esta belleza...

Me falta ajustarla bien, pues el alma iba algo prieta, anoche la solté, baje un poco las cuerdas y conseguí una acción un pelin mas baja, ahora mismo, esta mas baja que en la hybrid, trasteando menos...

Cuerpo de caoba con secado especial
Mastil de Arce/caoba/amazakoe/wengué de 11 piezas.
Tapa de arce 5A
Diapason de ebano
25,4"
Bare knuckle jugg.

Y bueno, que decir... es una maravilla, tiene lo mejor de todas las guitarras que he tenido, de todo en lo que destacaban... para mi el sonido de la Ibanez era increíble, pues esta, sigue siendo puntiaguda, pero con mas cuerpo, es un sonido mas lleno, mas resonante... tenía un poco de miedo a que la caoba hiciera que fuera muy oscura, pero para nada... lleva mucho arce y la caoba no es de las malas del todo :D luego, a pesar de ser 25,4 y bajar la séptima un tono, con calibre 060 aproximadamente que lleva, no apaga las notas al tocar en trastes agudos como si me pasa con la ibanez, tiene la ventaja de una 25,4, escala mas cortita y comoda para la mano izquierda y aún así bajando un tono funciona bien... las pastillas... me resultan increíbles, son unas pasivas con muchísimo carácter, mucha dinámica y, tiene el plus de que la séptima cuerda la define mejor que el resto, está pensada para afinacion en drop y eso me gusta mucho... ademas, el pote de volumen funciona de push/pull por lo que da mucho juego a la hora de hacer cosas en limpio.

Si me permitís, le voy a poner una pega, y es que el cuerpo es muy grande (esta no es la pega, es algo que me gusta, yo soy grandote) el problema esta cuando juntas un cuerpo muy grande y un cuerpo con la parte posterior redondeada, cuando toco sentado se me va escurriendo poco a poco... por lo que tendré que hacerme con una correa para tocar sentado...


En definitiva, son casi 4.000€ de guitarra, pero, esos 4.000€ no son solo por una M en la pala... (Ojo, yo la compre usada)

Como veis, no e hablado de los limpios, pues estos me resultan fáciles de conseguir, contando si cabe mas el equipo y el seteo que otra cosa, estoy contento con todas en ese sentido.

f65af03b93950614e4b2097158946-1917378.png

f057a09b2e58fc31eee590ea5e86f-1917378.jpg

7df8b25529e89fed2b9c646998ec5-1917378.jpg



Si puedo servir de ayuda, os lo haré saber.

Aun así, pido la primera ayuda, sets de cuerdas para 7 en condiciones? el típico ernieball 10-62 de cobalto que venden se me hace muy duro en comparación con el mismo calibre en la misma marca pero de las normales...

Estoy interesado en 10-60 o bien en 10-52 y séptima suelta en 60, me gustan las ernie, en cuanto a dureza, tacto y durabilidad
Subir
2
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 02/01/2015
Buen hilo, me dejare caer por aquí!

Yo tengo también una Ibanez RGD2127z, una Jackson DKA7, una Ltd Hex7, y una Ibanez RG7321. También paso por mis manos una Schecter Hellraiser C7.

Para mi gusto, la RGD2127z es un.cañón, y la Jackson tiene una relación calidad/precio brutal.

Ya que veo que hay más usuarios con la RGD2127z, yo tengo una duda, la afino en A, el puente flotante creo que es el Edge Zero7, la última vez puse un calibre más ancho, y la verdad, suena bien pero el puente no está bien paralelo al cuerpo.

Ya se que detrás hay una rueda para tirar de los muelles, pero ya está a tope y no tira más. Pregunto porque quizá la use para otra banda que afinamos en A#, y va a ser menos paralelo aun.

También he visto que el puente se puede colocar en dos "huecos" distintos, alguien sabe para que sirve ponerlo en cada uno?

Saludos
Subir
1
ranchera
#5 por ranchera el 02/01/2015
Hola Mud.

Yo usé este tutorial de la página de Ibanez . Coincido contigo plentamente y creo que es un guitarrón en toda regla.

http://www.ibanez.co.jp/world/manual/spanish/2.pdf

Aunque esto me ayudó bastante, ya que también le cambié el calibre de las cuerdas a más gruesas, disculpa la poca información pero ya se sabe una cosa lleva a la otra.


https://www.youtube.com/watch?v=6dZ2OBtqeM0



Saludos.
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 02/01/2015
#5 Joder muchísimas gracias, voy a echar un ojo ahora mismo, a ver si yo también puedo solucionar alguna duda.

Un saludo!
Subir
ferloco
#7 por ferloco el 02/01/2015
Me uno a la comunidad también.
En 7 cuerdas tengo una LTD MH-417 afinada en Drop A con cuerdas 9-46/64.
Me encanta desde cosas clásicas como Immolation, Nile, Dying Fetus, Vader, ... hasta cosas más "digamos actuales" como Keith Merrow, Intervals, Animals as Leaders, Fallujah, Scale the Summit, ...
Subir
dancarreto
#8 por dancarreto el 02/01/2015
Me agrego con una Ibanez RG7620,la cual uso en afinación estándar con cuerdas D addario XL Nickel Wound .009 .054 y dejo una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0043.jpg
Subir
1
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 05/01/2015
Que chula esa Ibanez.

Ya que tenemos el hilo para solo 7 cuerdas, os dejo algo didáctico, muy útil, un diagrama interactivo con todas las escalas y modos adaptadas a 7 cuerdas:

http://www.musicopedia.com/scales/7-guitar.php

Solo teneis que elegir la tonalidad y la escala que querais, está pensado para afinación estándar, esto es igual que cuando aprendes con 6 y quieres usar otra afinación, ya tienes que adaptarte un poco por tu cuenta.

Ya que sale el tema de escalas, ¿Que metodos utilizais a la hora de solear? ¿Habeis "reaprendido" las escalas? Yo sigo con todo lo que aprendí en las 6 cuerdas, con sus posiciones iguales, o analizo lo que tengo que solear para ubicar las escalas que me interesan, pero la verdad deberia empezar a aprenderme las escalas a 7 cuerdas...
Subir
1
ranchera
#10 por ranchera el 05/01/2015
Hola MuD.

Genial.!!!..el aporte me parece fantástico. Yo te soy sincero uso también la de 6 cuerdas. Sé que no es correcto, aunque a mi me funciona.

Saludos.
Subir
undivide
#11 por undivide el 07/01/2015
yo tengo una esp horizon de 7 cuerdas, la quería vender para pillar una de 6 cuerdas ya que no la uso con el grupo actual que tengo , pero me he arrepentido. ya que ajustada bien bien (como la tengo ahora, no hace mucho llegue a conseguir el ajuste perfecto) es la guitarra más cómoda que he probado.
he probado una de rusty cooley de un colega de 7 cuerdas de las USA no las koreanas que valen 1000 pavos , luego una LTD MH-1000 y sin pensarlo me quedo con la horizon.
por ahi he leido que el mastil de las horizon son gorditos, no tan delgados como los de las ibanez, pues no se yo pero la horizon de 7 cuerdas tiene el mástil casi igual de delgado que el dedo con el que señalamos, quiza un poquito mas grueso pero ya esta.
ahora lo mejor de esta guitarra esque no tiene absolutamente trasteos, por más baja que tenga las cuerdas, y otra cosa mejor aun, yo con mis otras guitarras (tuve una ESP M-ii neckthru de las que nuevas salen 2000 euros y una charvel made in usa), para afinar en drop C, tenia que pillar un calibre de cuerdas mucho más grueso, y eso se nota al momento de tocar, como que las cuerdas estan un poquito más tensas y quieras o no al momento de hacer un solo quiza dificulte un poco la ejecución de este, pues a la horizon la tengo con el calibre estandar (0.9 - 0.56 (septima cuerda)) y puedo tocar en afinación estandar perfectamente, como la uso ahora como una 6 cuerdas la tengo afinada en drop c ignorando la septima cuerda, pues en drop C estan aun mas pegadas al mastil y más blanditas!!! (basicamente estan igual de pegadas que las cuerdas de la guitarra de jeff loomis en este video seg 0.47 https://www.youtube.com/watch?v=NU5R7kaLdSU estan vamos en los trastes prácticamente, no he probado la loomis de 7 cuerdas made in korea, pero estoy casi seguro que las schecter que usa loomis en sus videos son hechas en otro lugar. ya que he visto guitarras del mismo rango de precios como la LTD MH-1000 o la de rusty cooley edición limitada lazer, y si dejas las cuerdas asi de pegadas al mástil, se producen barbaridad de trasteos en los trastes altos) es la acción perfecta para hacer solos bendings y ritmos!! , aunque esten muy blandas una cosa muy buena de la horizon esque tiene un sonido muy definido y esto ayuda en los ritmos!!
una de las cosas malas esque las EMG 707 suenan bien , pero no son de mi agrado, asi que hoy mismo me pillare unas juggernaut con el diseño chulo de bulb, para mi horizon.
esto no se si sera bueno o malo, pero el cuerpo es de aliso, he leido por ahi que no es muy cañero. a parte tengo un colega que tiene las EMG 707 en una guitarra, la horizon no sonaba tan bruta como la otra , pero sin embargo la horizon sonaba como más refinada, no tan bruta.
al escuchar las 2 notas que la horizon tiene un tono más claro , refinado y elegante por asi decirlo, me hubiese gustado más que el cuerpo tuviese una madera más oscurota, pero a ver que tal suena con las juggernaut este bicho, puedo decir que esta guitarra ha ganado la batalla del GAS que tenía por probar otras guitarras , he tenido mucho GAS con mayones , caparison, etc etc etc. pero creo que tal y como la tengo ahora , no preferiría otra guitarra, simplemente era curiosidad y arriesgar un poquito para probar otras guitarras , pero se me ha quitado la tonteria y la tendre.
a parte nueva nueva con fr sale más o menos lo mismo que una guitarra de boutique (2300 euros con fr) , pero siempre al ver una caparison o una guitarra de una marca un poco menos común, (esp se ve mucho la verdad ya sea esp o LTD) venía el pensamiento : me da igual que mi horizon valga igual que esas quiero tener esa por el simple hecho de tener una mayones!, jaja un saludo , he hecho una cutre edicion de como quedaria mi horizon con las juggernaut jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
esp horizonn.jpg
Subir
2
locolok
#12 por locolok el 08/01/2015
Bueno pues, de camino vienen unas affyermath de mano de @alientodegato para mi schecter hellraiser hybrid, a ver si así consiguiera el tono que quiero, aun que ecualizando finalmente me acerque mucho a lo que quería, creo que quedare contento con estas pastillas.

Pronto sácare a la venta un set de EMG 57-7 y 68-7 de EMG jeje

Que electrónica me aconsejáis montarle? Voy a dejar solo un potenciometro de volumen general y otro de tono con push/pull para hacer las pastillas single (Aun que anulando el tono) para así perder lo mínimo posible al montarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo